jueves, 29 de noviembre de 2007

BUEN ROLLO

"NOS HAS PUESTO A PARIR A MI Y A LOS JUGADORES".



En el día de hoy estará en nuestra ciudad Pepu Hernández, seleccionador nacional. Junto a él, también estará según leo en los periódicos, Pedro Barte, comentarista de televisión, ahora creo ya en la reserva, después de la regularización de TVE; desde luego no deja de ser un acontecimiento importante en nuestra ciudad que ahora intenta recobrar el pulso del baloncesto, que por otro lado no debería haber perdido nunca.

Ayer por la noche, viendo en Teledeporte el partido del Unicaja perteneciente a la liga Europea, que por cierto ganó al Lietuvos por 71-69; me acorde de Barte, de los muchos partidos que le he escuchado en sus narraciones, reflejada en su sabiduría por este deporte. Ya he escrito aquí lo poco que se acercan a este profesional ahora jubilado algunos de los comentaristas de las retransmisiones de baloncesto del actual ente publico, ni por asomo al recordado Paco Quiroga, reflejo de mis primeros partidos televisados. En fin recuerdos que uno tiene.
Anoche comentando esto con mi pareja, que por otra parte, confieso aquí que supervisa mis escritos en el blog; hablábamos de los comentarios que dejaba la gente, de esa manera hablábamos de lo que se publicaba en los periódicos. Echábamos de menos las palabras de Fede, actual técnico refrendado del Cáceres 2016. Nos reíamos cuando le comente la loca idea de que quizás fuera en mi blog donde Fede pudiera romper el silencio, el numero de lectores del marcador se dispararía. Pero era eso, una broma, porque claro es impensable que el entrenador se digne estar en esta ventana que únicamente une a aficionados medios. Pero resulta que mi idea ya había estado en marcha, como no podía ser de otra manera, por alguien que, claro esta, por su profesión, ya estaba buscando las declaraciones del entrenador.
El bueno de Javier Ortiz, de El Periódico Extremadura, profesionalmente buscó la cara de la noticia para que todos sepamos que opinión puede tener el técnico ante la actual crisis. Erró el tiro. Fede Pozuelo, no le concedió ese beneplácito.
Al parecer lo escrito por Ortiz no le ha gustado lo mas mínimo, aduciendo que el periodista le ha “puesto a caldo a sus jugadores y a él”.

Que opinen de tu trabajo no es cosa que a nadie nos agrade, mas si cabe cuando es para criticar, o al menos así pueda entenderse, pero cuando uno esta trabajando en un puesto tan “publico” como puede ser entrenador de un equipo deportivo, esta en la obligación de aguantar ese tipo de criticas siempre que entren dentro de la “normalidad” que dichas criticas merecen. La actitud de Pozuelo para con Ortiz no se entiende. Al menos por quienes esperamos su opinión sobre toda esta crisis o es que ¿ no hay crisis?. Mientras que no se demuestre lo contrario, el equipo esta en un gran bache de juego que no esta reportando resultados y cuantos seguimos la actualidad del equipo necesitamos estar enterados de cual es la opinión de nuestro responsable técnico. Ocultando esa opinión a los pocos informadores que tenemos no ayuda a calmar la situación, desembocando mas en lo que Ortiz dice en su blog, http://bujacocesto.blogspot.com/ , y que es muestra de cual puede ser la situación actual de nuestro vestuario.

El bueno de Pedro Barte, también paso un tiempo alejado de las retransmisiones de baloncesto no recuerdo ahora exactamente porqué problema con gente de la cadena, creo, igual alguien puede decirlo en el blog, pero volvió a ponerse delante del micrófono hasta que la reestructuración de la Pública lo mandó a casa; no es ni mucho menos el mismo caso y esta lejos el uno del otro como la tierra del sol, tan solo, al saber que visitaba el periodista la ciudad junto al bueno de Pepu, y la coincidencia con el desplante de Fede, me dio por pensar....
No colaborar con quien difunde el mensaje, no ayuda a que este no llegue. Puede tardar en llegar, pero al final llegará.
Iba a escribir hoy, sobre el equipo, nuestro equipo que conste.


ENLACE:
Liga europea, vicotias de los españoles.

6 comentarios:

Alvaro dijo...

Unirme al apoyo desde el blog a Javier Ortiz ( se lo he escrito en el blog) y plenamente de acuerdo contigo y tu compañera.

Se echa de menos algunas palabras de Fede, que no sean las exclusivas de cuando termina un partido. Además el silencio sólo puede llevar a mal entendidos, es mejor decir que no se tiene nada que decir en una correcta entrevista que negarse a ella. Por muy mal día que se tenga y muy mala situación que estemos pasando.

Pues nada, mostrar mi apoyo a tu blog también y a tus opiniones supervisadas.

Felicidades de nuevo

Unknown dijo...

Gracias por la entrada y el apoyo mostrado. Realmente resulta desagradable que sucedan cosas así, pero hay que asumirlas dentro del tema diario. En 15 años trabajando en esto, únicamente me ha ocurrido en un par de ocasiones más (curiosamente siempre con entrenadores del Cáceres, nunca con jugadores).
Podría decir algo muy tópico ahora mismo: "A mí no me interesa nada lo que diga Pozuelo, no tengo ningún interés en andar un buen rato e ir a pasar frío al pabellón mientras termina el entrenamiento. Yo voy a cobrar lo mismo me hable este señor o no. Yo lo hago por los lectores, que es a quien me debo". No, no sería del todo verdad. A mí también me interesa mucho lo que diga Pozuelo. El Cáceres y el baloncesto no son cosas precisamente ajenas a mí.
Un abrazo y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Opino que Fede se debe a un club y a una afición. Por lo que se ha podido leer estos días en este blog tiene el apoyo firme de la mayoría de los aficionados y se ha demostrado y visto que también de la directiva del club. Bien expuesto esto, creo que Fede no se debería haberse negado a ningún tipo de entrevista con la prensa, ya que la prensa lo único que pretende es informar a la afición, por otra parte decir que nadie les ha puesto a escurrir ni a el ni a sus jugadores, simplemente se ha informado de la realidad que no es otra que llevan seis partidos perdido.
A pesar de todo nosotros los aficionados seguimos apoyándole a el y a los suyos, debería leer el blog de Álvaro y este mismo para comprobar que la gente les apoya y lo único que quieren es que esto funcione.
Como observación diré que en el último partido jugado aquí que fue el quinto perdido, vi como Fede se marchaba sin esperar a los suyos, un desplante por su parte a sus jugadores.........¿o no? Ahora que cada uno piense y lea entre líneas lo que quiero decir.

Aún así sirva este blog para seguir apoyando a Fede y a la plantilla.

Mis felicitaciones al creador de este blog

Anónimo dijo...

Creo que Fede debería haber aceptado la entrevista con Javier Ortiz, o es que acaso ha dicho alguna mentira con respecto a la situación?

Saludos y felicitaciones por el blog.

Anónimo dijo...

NO ESTARÍA NADA MAL QUE AL MENOS A TI TE DIJESE FEDE QUE OPINA DE TODO LO QUE ESTÁ PASANDO, SERÍA UNA BUENÍSIMA IDEA, AL MENOS ASÍ SABRIAMOS SU OPINIÓN.

Anónimo dijo...

todas las mañanas entro dos o tres veces a ver si has colgado la noticia del día y si sabemos algo ya de los nuevos fichajes.
Un saludo.