viernes, 21 de diciembre de 2007

ENTRE ANGUSTIAS.

Caceres 2016- Prat Juventud. Miedo a la decima, mirando al futuro.

¿ Llama la historia a la puerta del Cáceres 2016?. Después de nueve derrotas consecutivas, el equipo cacereño afronta un duelo a muerte contra si mismo y es el enésimo en la corta historia de esta entidad. Con unos últimos meses turbulentos, con un cambio sustancial en planteamientos y efectivos anunciado por el presidente del club, el Cáceres 2016 encara el ultimo partido del año ante un Prat Juventud, (un puesto por debajo en la clasificación); el corazón encogido de su afición en busca de un suspiro de alivio con la que terminar los primeros seis meses del reciente historia baloncestistica en Cáceres.


Y es que el coche de esta tarde, Multiusos 21.00 horas, puede clavarse en los aficionados como un aguijón demasiado envenenado. A pesar de la aparición por sorpresa en los medios de comunicación de un, hasta el momento oculto presidente, en la que habla de unos sustanciadles cambios en el equipo, cambios de hombres y de técnico que llegarían siempre con la aprobación del entrenador una vez contratado.
Caer derrotado por décima vez no entra en la cabeza de nadie de los que se acerquen esta noche hasta el pabellón, a pesar de que los números entre las dos plantillas y su situación auguran un partido muy igualado, pero la premura por ver el global del marcador mas alto que el equipo contrario es un acicate que pesa en la plantilla local y se enfoca con pesimismo en cuantos se sienten frente a la cancha del Multiusos.

Panadero será baja en los locales y el Prat llega a Cáceres con un plantel mezcla de veterania y juventud. Jóvenes que tienen como única misión dentro de este equipo vinculado al Acb DKV, la de prepararse y rodar en la competición con la vista puesta en debutar en el primer equipo verdinegro o al menos poder pasar a otros equipos importantes que aporten cantidades económicas considerables por ellos que ayuden a crear equipo de una u otra manera.
Los demás efectivos cacereños estarán preparados para el choque, entre ellos Patten del que se espera una ansiada resurrección a modo de participación. Quizás el americano sea en este momento el hombre que mas busca la afición, porque de los demás se espera lo que ya demuestran sin poder pedir mas, pero David esta en el ojo del huracán por aportaciones pobres para el momento en que se encuentra el equipo.

El partido de esta tarde, marcado por el posible final de un ciclo Hurtado y con nombres barajándose para hacerse cargo del vestuario del Cáceres, es ante todo la demostración de un equipo al que se le presentaron demasiadas expectativas cuando cuatro victorias cayeron en los primeros cuatro enfrentamientos en esta temporada. Entremedio queda la destitución de Fede Pozuelo, con el que el presidente del club tiene pensado cerrar la brecha abierta por su destitución, léase económica, en un corto espacio de tiempo, tal vez relacionado con el transito que tenga que pasar hasta que las instituciones aporten lo prometido, transito que se cree llegara a su final con el paso de pocos días.

Llega pues el Cáceres 2016 al final del 2007, competitivamente hablando, con un partido en el que una vez mas, juega contra el contrario y contra si mismo, porque pensar que la décima de las derrotas consecutivas puede caer en casa, tras perder partidos como el de Orense, puede antojarse como definitiva para una plantilla con demasiadas lagunas y pocas demostraciones. El 2007 , año de la resurrección del baloncesto en Cáceres, ha sido para esta plantilla un año de esperanzas y desvelos. Las primeras con su vuelta a la competición siguen intactas, los desvelos con nueve derrotas consecutivas y su escaso nivel de juego en algunos momentos, hacen del partido de esta tarde un escalón entre la esperanza o la desilusión de un club que promete cambios para su corto futuro, un futuro amparado en una corta y casi critica historia que esta llamando a la puerta de un proyecto al que, demostrado esta quedando, tener uno de los apoyos mas fieles de la ciudad, un apoyo que necesita o al menos espera algo más.


ENLACES:
Jornada 14ª leb Plata

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que mañana hablemos de esperanza junto con el triunfo de hoy y no tengamos que hablar de desilusión junto con perdida, al menos eso es lo que queremos todos los aficionados.