sábado, 15 de diciembre de 2007

LA NOVENA.



OURENSE GRUPO JUANES 82
CACERES 2016 80
Unas polemicas decisiones arbitrales atornillan la novena derrota consecutiva de un Caceres tocado.

¿A que clase se equipo puede ganar el Cáceres 2016 este año?.
En Orense, tampoco pudo ser, la cruz de este equipo que comienza a ser demasiada pesada. No encuentra un cirineo que ayude a ser llevada y el camino al calvario de los últimos puestos es frió y desangelado. Para colmo los árbitros, lo peor de esta competición, hicieron de romanos en la tarde de este sábado en un desangelado pabellón gallego en el que el equipo de Pitti volvió a sucumbir por novena oportunidad consecutiva.

La deriva de este equipo no tiene fondo o al menos no se le aprecia. Ante un equipo pobre en todo, tampoco se pudo hilvanar una victoria; esa victoria que haría tener al menos una alegría en las tristes alforjas del equipo cacereño.
Y es que si algo queda claro en este encuentro y con su resultado final, es que los colegiados que arbitran en las canchas de la Leb Plata, pueden decidir el resultado de un partido con sus decisiones, colegiadas pero partidistas.
El Cáceres 2016 disputo su primera prorroga de la temporada para ver como dos faltas le sentenciaban en un encuentro que nunca tubo ganado y en el que no termina de demostrar que sabe luchar en la cancha cuando verdaderamente tiene que hacerlo, de la misma manera que sigue sin aparecer el o los jugadores que sepan y hagan de este equipo un grupo con garantías para afrontar los partidos cuando la cosa se complica o tiene al contrario contra las cuerdas.
Tan solo el tercer cuarto ganó el Caceres al equipo de casa en un parcial de 11-23 en el que Ourense dio una imagen desesperante y justo al inicio del cuarto de los tiempos, el equipo de Hurtado se puso en un 50-60 que daba una idea de que la novena no caería en nuestros puntos números negativos. Pero no. Justo en es ahí cuando llega ese fatídico momento en el que más difícil se hace definir y terminar con un rival flojísimo que solo posee seis jugadores que se reparten el partido como pueden para sacar lo que medianamente también puedan.
Quizás sea este el momento en la crónica de dar números, pero ante la ausencia de Panadero que ya tenia problemas durante la semana; si decimos que el máximo de los anotadores fue Peña, con 26 puntos y que Gruber, serio como siempre, le ayudo con 17, y que nuestro americano al que desde Cáceres estamos pensando que no quiere estar entre nosotros, tan solo aporto unos antojables escasos catorce puntos. Un De Santana, con una venda en una de sus piernas del que no se puede hablar, y Aspe, pues eso, defensa, por decir algo y poco mas. Y poco mas, porque poco mas hay que añadir al conjunto cacereño, mientras los gallegos supieron aprovechar ese momento en que se tiene que machacar al contrario y no se hace. Luego los árbitros hicieron el final.
Primero pitando una falta con tres tiros a Piru que no desaprovecha. La prorroga servida ante una jugada que de esas a las que tanto acostumbra este Cáceres 2016, en las que no sabe defender adecuadamente.


Prorroga.

Y luego pitando una falta en el ultimo segundo del partido regalando un partido al equipo local. Un partido de esos que no se pueden perder porque la historia te lo demanda, te lo demanda el momento y sobre todo te lo demanda la necesidad de dar respuestas a tu afición.
Al final una rigurosa falta que talvez no es justa con el resultado, pero un resultado que marca la realidad de un Cáceres 2016 que termina esta jornada trece en el puesto quince de la clasificación, con un partido en Ourense en el que supo remontar un menos 13 poniéndose diez por arriba sin saber como definir una vez mas el sitio en el que debe moverse. Sin saber, por novena vez consecutiva, demostrar pese a decisiones mas o menos arbitrales, que sabe ganar un partido de baloncesto.

ENLACES.
Numeros del partido pinchando en el partido de Caceres 2016. Resultados 13ª jornada.
Resultados ACB.Gano el Madrid en Badalona.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NI CON UNO DE LOS PEORES, NI CON UN ENTRENADOR MEJOR, LOS ARBITROS TAMBIEN ESTUVIERON EN LA LINEA DE SIEMPRE (MALISIMOS), EL CASO ES QUE SE PERDIÓ OTRO MAS Y SON YA NUEVE.

Anónimo dijo...

Hoy aparece en el extremadura que han destituido a Ñete Bohigas, ya conocido entre nosotros no solo por ser extremeño tambien por haber sido ayudante y primer entrenador del Caceres CB puede que le interese lo mismo al Cáceres, aunque creo que el problema hoy por hoy no está en el entrenador al menos ahora que tenemos a Piti, pero en fin....

Anónimo dijo...

15 diciembre 2007
"RUEDA DE PRENSA: Ñete Bohigas se mostró contrariado por la falta de intensidad mostrada por sus jugadores en los tres primeros cuartos, mientras que José María Izquierdo señaló que la inexperiencia de su equipo casi les hace tirar por la borda un partido que tenían controlado desde el principio.". http://www.ublapalma.blogspot.com/
¿De verdad es esto lo que necesitamos?