sábado, 8 de diciembre de 2007

MEJORIA, AUN NO SUFICIENTE.

JULBE EN EL PALCO
Mas equipo???




Piti da ilusion a sus jugadores y a la aficion.
************************************************************************************

El CACERES VUELVE A CAER EN CASA.

CACERES 2016 , 69; FARHO GIJON, 85.

CACERES 2016: Sam Jones (3), José María Panadero (8), Luis Felipe Gruber (5), Juan Sanguino (10), David Patten (13) --cinco inicial-- Ricardo Busciglio (4), Kelvin Peña (15), Aspe (6), Sidao (5), Félix Ortiz (0), Stanislav Zuzak (0).
FARHO GIJON: Rubén Suárez (5), Rajniak (18), Vázquez (10), Wolfram (12), Kiefer (16) --cinco inicial-- Adrián García (4), Pineda (7), Sergio Alonso (5), Lucien Kieser (2), Gunnarson (6).
ARBITROS: Calatrava y Redondo. Eliminados: Patten (min. 37) y Kiefer (min. 39).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 11-7, 20-19, 29-27, 40-38 (descanso), 47-51, 52-64, 61-73 y 69-85.

Llego el Cáceres 2016 a la octava derrota consecutiva. Le llegada de Piti Hurtado a banquillo de los cacereños, se noto en el primer tiempo de un partido que, pese a la jornada medio festiva de la fecha, unió en el pabellón a una gran parte de los seguidores de un equipo, el Cáceres, que sigue contando con una de la mejores aficiones de la Leb Plata. El Fharo Gijón demostró ser uno de los más fuertes equipos de la liga, llamado a estar en lo mas alto, sin necesidad de recibir arbitrajes tan malos como el que demostró la pareja que anoche toco en suerte en el Multiusos.


Sin ser decisiva en el marcador, los árbitros demostraron, tal vez el porque de su categoría, llegando a levantar a los espectadores de sus asientos en muchas oportunidades del juego, marcando una técnica polémica a Patten y no viendo demasiadas infracciones en del juego en ataques visitantes.
Pero esa no fue la batalla determinante en la guerra del partido.
El Cáceres que salió dando una imagen totalmente distinta a la vista en los últimos encuentros, se desinfló en el tercer cuarto, justo cuando el Farho le esperaba para atacarle en el flanco mas débil del frente cacereño, ese flanco que no es otro que el mismo Cáceres y la aparición de esos hombres determinantes en el momento importante del partido que deciden un choque para un lado o para otro. Ese o esos hombres que se esperan no terminaron de aparecer en el partido de anoche.
En el quinteto inicial, Jones se erigió como el base que necesitaba el equipo, un organizador nato, pero que precisa con el paso de los minutos de un jugador que supla todo lo que el pueda dar al equipo, tal vez, trabajando en ello, Busciglio sea ese hombre, porque Kevin Peña en su puesto de dos esta en el sitio que verdaderamente produce en el Cáceres. Pero eso son conjeturas para trabajar en ellas, porque en el partido de anoche, solo los dos primeros cuartos jugados por el equipo local, fuertes en defensa, con cabeza en ataque, dando bloqueos para tiradores, tal vez demasiados en y poco seleccionados y eso si, en bloque con Panadero motivado y Patten decidido a ser lo que debería; puso la iniciativa al equipo cacereño mientras el Gijón iba tras el en todos estos primeros veinte minutos.
Idénticos tanteos en los dos primeros cuartos, 20/19, rápidos y con demasiadas faltas por el Caceres 2016. El descanso fue esperanzador para el publico ansioso de poder salir de una vez de la incertidumbre del equipo. Se estaba en el camino.






REALISMO.

Pero el contrario cuenta. El equipo asturiano, espero su momento y lo encontró o tal vez el Cáceres se lo propuso. El caso es que se fue a por en encuentro con esa capacidad que tiene un equipo cuando en su plantilla tiene hombres que determinan con sus acciones. De esa manera, los asturianos se fueron en el marcador, mientras el equipo local veía en la desesperación de poder y no querer.
El miedo a volver a perder ya esta mas metido en las cabezas de los jugadores que hace algunos partidos y ahora la responsabilidad esta un grado mas alta, lo cierto es que el publico del multiusos no volvió a ver comentarios o reuniones del quinteto en pista bajo el mando de Jones como en los dos primeros cuartos y la defensa se relaja o no se llega a cruce y se cae en bloqueos A pesar de ello se vio también una defensa zonal bastante aceptable e intensa en momentos.

Estar a la intensidad requerida es complicado en los días que corren en este deporte, pero a parte de ser complicado es necesario, porque las rotaciones que hacen los equipos deben ser efectivas. El Gijón las hizo bien porque quizás tenga una plantilla mas completa, su puesto en la liga no es antojo. Su promedio en tiros de campo por encima del Cáceres en el partido de ayer 46%-39%, dice bastante de ello.

Pero hubo mejoría y la afición se fue a casa contenta, porque es una gran afición que esta a las duras y a las maduras, que esta cayendo en la cuenta que la liga del equipo cacereño, en este momento no esta con equipos como el Gijón. Una afición que vio como su equipo se entrega en la cancha intentado salir de ese letargo, por llamarlo de alguna manera, en el que nunca debería haber caído. Y por supuesto encontró esa mejoría que el debut de Pitti, ( por cierto apoyado en el palco por Alfred Julbe, ¿ quine sabe?); en quien confía la grada para superar esta situación. Ocho de ocho últimos pesa, pero como el pueblo de Cáceres esta deseoso de BALONCESTO, al final del encuentro se seguía gritando Cáceres, Cáceres.

Tal vez, la noticia de portada del diario EL PAÍS, sin venir para nada a cuento, en la que habla de unos informes de Moncloa, en los que el gobierno diseña un giro al centro, amparado en una frase que se antoja apropiada para la situación del equipo. El ejecutivo fija las claves de ese giro con “ tener en lo social seguridad; en lo económico, tranquilidad; en lo político, serenidad”.
El Cáceres 2016, apoyándose en esa frase debe buscar ese giro; en lo social tranquilidad ya la tiene, su afición esta con ellos; en lo económico tal vez deba tener lo que busca el gobierno de la nación, cambiando lo político por lo deportivo y haciendo lo mismo con la palabra serenidad por resultados.

ENLACES:
resultados de la Leb plata. pinchado en el partido del Caceres-Gijon, los numeros del partido:
ACB, JORNADA 11ª .

NOTA del autor. Anoche conoci personalmete a Alvaro, al que conocemos del primer blog no oficial del Caceres 2016, el y su familia forman parte de la grada de este equipo y se desgañitan en gritos de apoyo para con el equipo, personalmente me hizo muchisima ilusion sentirme tan cerca de alguien que escribe como yo de este deporte en nuesta ciudad. Gracias Alvaro, en Orense ganamos, seguro.
Alvaro junto a Javier Ortiz, los que estamos dando a las letras en la red con nuestro Caceres, ademas de ese blog oficial y su gente que esperemos se convierta en pagina web pronto sabemos que el equipo saldra del bache.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba deseando venir al trabajo para leer lo que ponias del partido del viernes, todo lo que dices es cierto y creo que todos hemos visto la mejoría en los dos primeros cuartos, aún les falta mucho pero creo que se ha notado bastante la mano de Piti, solo había que mirarlo un rato para ver como animaba a sus jugadores, como les decía lo que tenían que hacer, les falta aún mucho como equipo, pero creo que están en el buen camino. Por cierto incluso lo del traje que llevaban los tres me parece bien, aunque algunos se rian del comentario, pero dan otra imagen.

Anónimo dijo...

No nos impacientemos, el equipo dirigido por Piti es otra cosa, este año tenemos que luchar por mantenernos donde estamos luego ya se verá en años sucesivos, disfrutamos teniendo baloncesto en Cáceres, eso es lo más importante.
Aupa Cáceres, aupa Piti.
Felicidades por tu blog.