sábado, 22 de diciembre de 2007

LAS NAVIDADES TRAEN LA VICTORIA.

El hombre.
Patten dice adios.

La aficion no falla.


En camino.


CÁCERES 2016 86 - PRAT JOVENTUT 68

LA QUINTA VICTORIA BORRA LA DECIMA DERROTA.
BUSCIGLIO ADMINISTRA UN CARECES 2016 QUE BUSCA EL CAMINO.
HARPER WILLLIANS nuevo jugador cacereño.


Cáceres 2016: Busciglio (8), Jones (9), Luis Grúber (13), Sanguino (16), Peña (17), Patten (12), Barrantes (-), Santana (9), Ortiz (2).
Prat Joventut: Pere Tomás (-), Martínez (19), Lleal (21), Vall-Llobera (2), Rubio (5), Benito (-), Oliva (5), Martín Gasco (-), Willliams (4), Mc Naugthon (12
MARCADOR POR CUARTOS: 13-13, 32-26, 59-53, 86-68.
ARBITROS: López y Gómez.
No podía ser de otra manera. Perder no entraba en el bombo de las probabilidades y el Cáceres 2016 no debía permitirse llegar a la décima derrota consecutiva en su casa y ante la mejor de las aficiones que esta Leb plata esta dando.
En un partido en el que Busciglio saco lo que lleva dentro y que no se sabe porque causa ajena o propia habia ocultado, echándose el equipo a la espalda para ganar el partido ante un Prat que en ningún momento dio imagen de poder llevarse el choque.
El final de la noche, entre aplausos y alegría, trajo la despedida bastante sosa de Patten y el anuncio de la llegada del primero de los refuerzos para encarar el próximo año, Harper Willians.



La noche no empezó con la alegría que termino. Para empezar, las gradas no se iban llenando al mismo ritmo que en semanas anteriores; las cenas de empresa y las fiestas navideñas hicieron mella entre los seguidores cacereños. No así los resultados, porque en Cáceres, los aficionados a la canasta están ansiosos de este deporte y quieren a este Cáceres 2016 que intenta con seriedad salir de una crisis que no le tocaba cronológicamente.
Con un comienzo que hacia recordar alguna de las nueve ultimas semanas, los chicos de Piti seguían con esas lagunas y falta de una continuidad en el juego que desespera tanto en la grada como el hecho de que por segunda semana consecutiva esté averiado el marcador visitante en una de sus partes, lo que obliga a tirar de bolígrafo para seguir las anotaciones del equipo de fuera. Se nota que este marcador no fue utilizado en el importante evento deportivo en el ámbito nacional que se ha celebrado en la ciudad la semana pasada, quizás de lo contrario alguien se hubiera dado cuenta y lo hubiera arreglado. Cosas de la técnica que se dice.
Por cierto, una técnica despidió a ese rubio con barba que ha estado con el Cáceres 2016 como primer americano fichado en esta su nueva andadura. Patten, del que se cree que ya sé habia despedido del equipo hace algunas semanas no se encontraba bien desde que la enfermedad de uno de sus familiares le llevo a regresar prematuramente a su casa. El americano no ha conseguido encontrar su sitio en el equipo sin llegar a tener la notoriedad que se le requiere a un hombre de su categoría. Anoche tampoco, desde le primeros de los cuartos los que estábamos en el pabellón lo vimos. Luego sé auto excluyó.

El primer parcial en el primer cuarto demostró con creces del porque de las posiciones en la clasificación de ambos equipos, 13-13.
El Cáceres apretó un poco en defensa, pero su ataque siguió dejando que desear en el segundo cuarto, así y todo los catalanes dejaron claro que son un equipo con muchísimas carencias y los locales descansaron con un parcial a su favor, 32-26, fruto de ser el que menos balones perdió, porque el tiro exterior continuaba siendo asignatura pendiente en los hombres de Piti quien no se sabe si comenzara el año 2008 como entrenador.

BUSI.

El tercero de los cuartos nos trajo lo que no hemos tenido en las ultimas jornadas: la figura del hombre-revulsivo. Y recayó en un motivado Busiglio, ese hombre al que Fede quitaba cuando no se atrevía a mirar al aro o en cuanto fallaba un pase en los escalos minutos que le daba para jugar. Pero Ricardo daba señales ya por entonces que estaba en Cáceres para demostrar algo más grande, y anoche aviso, porque no es de ese tipo de jugadores que se conforme con sentarse en el banquillo a esperar su momento. Anoche, aprovecho la oferta que Hurtado le hizo y comando el ataque final al Prat en esa parte del partido en el que se decide quien ganara o perderá. Acompañado por Jonnes y Peña, el trabajo serio de Gruber y la aportación de los tiros exteriores de Sanguino; (sigue el Cáceres careciendo de juego interior); marcaron las distancias del tercero de los cuartos 59-53, para rematar el cuarto y ultimo con un parcial de 27-15, con triples, por fin, de Pollito y Samuel, en pista junto al hombre de la noche el italiano, llevaron a la grada a ese momento de éxtasis que produce ver por fin a tu equipo por encima en el marcador, 86-68, después de diez semanas.

Vuelve pues el equipo cacereño a ganar un partido. Encuentra el camino de la mejoría que ya busco en los dos últimos partidos, esta vez acompañado de la victoria, una victoria importante en el ánimo, en ese animo de toda la familia baloncestistica de Cáceres en todos sus estamentos. Después al final del choque, mientras los jugadores celebraban con su publico y mas tarde en el vestuario la vuelta a la senda de la competición, el director general anuncia la llegada de Harper Willians, un jugador con experiencia ACB, un valuarte importante para ese cambio radical que prometió el presidente el la prensa hace unos días. Cambio del que anoche, ojala fuéramos testigos en el Multiusos.

ENLACES.
Numeros del partido pinchando en el encuentro.
Jornada 14 Leb Plata .
Acb jornada 13.











9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperábamos tu articulo toda la mañana, perfecto como siempre.
La peña.

Anónimo dijo...

Perfecto el trío que puso en la pista Piti. Felicidades a todos.

Anónimo dijo...

Bueno al principio sufrimos aficionados, jugadores, entrenador, etc. Pero ganamos con ese trío que movió todo un equipo.

Anónimo dijo...

Busciglio lo que necesitaba era confianza, Piti se la dio y el respondió muy bien ante un público que una vez más no fallo dejándose las gargantas allí. Enhorabuena a todos.

Anónimo dijo...

Como rugió el pabellón con los incansables aficionados, gracias a todos ellos y felicidades también.

Anónimo dijo...

Piti no te vallas, ¡¡¡Piti quédate!!!.

Anónimo dijo...

ESPERABAMOS TU ARTICULO COMO AGUA DE MAYO.
FELICIDADES UNA VEZ MÁS.

Anónimo dijo...

Tres partidos de la etapa "Piti" y una constante clara: De menos a más en la voluntad de los jugadores y en la basica dirección. Cambios e impaciencias, los justos.

Alvaro dijo...

De nuevo gran calidad en la crónica, cada vez me cuesta más escribir algo, porque pienso en lo que estarás escribiendo y me achantas. jeje

Bueno además, mil gracias por la foto, menos mal que en este partido me comporte.

Un placer volver a hablar contigo tras el partido y disfruta de las fiestas.