miércoles, 5 de diciembre de 2007

SIN DESCANSO

Tras la marcha de Pozuelo, la economia y el futuro toman el relevo.



Pues no hay descanso. Ayer se cerraba un capitulo de corta historia del club de baloncesto en la ciudad, el Cáceres 2016 , en el que se ponía fin a la era Pozuelo y hoy se abre el asunto “Don Dinero”. No hay tregua en esta reincorporación del deporte de la canasta en la vida de la ciudad. No hay tregua y eso hace que cimientos que aun están frescos se puedan resentir. Mientras tanto, Hurtado a lo suyo y Fede comienza a soltar lastres con el club; en una entrevista en el diario HOY, Pozuelo asegura que la confección de la plantilla no ha sido la correcta.




600.000 Euros. Ese es, aproximado el presupuesto del equipo cacereño. Cuando llevamos tan solo once jornadas de liga, el club reclama que los acuerdos a los que se halla podido llegar con el ayuntamiento se hagan de una vez efectivos y a ser posible con máxima urgencia. En una información del Periódico Extremadura, se llega a decir textualmente : La indefinición e in concreción sobre las ayudas que recibirá el club del ayuntamiento y del consorcio , definirán, el hoy por hoy, dudoso futuro de la entidad. Todo esto según parece ser amparado en fuentes del propio club.

A pesar que mas adelante , el mismo articulo-comunicado , dice que el club no quiere dramatizar, unas palabras como las anteriormente escritas, lo cierto, es que anulan cualquier tipo de calma por el aficionado que las lea.

La cantidad que se pide a las entidades publicas de la ciudad, aportarían una tercera parte del presupuesto del club, lo que para éste daría seguridad al funcionamiento y futuro de la entidad.

Después de las ultimas incorporaciones, Zuzac y Jonnes, el despido de Fede que económicamente no “perdonara nada”, los gastos, por llamarlos de alguna manera, inesperados, estén mermando las arcas del club, a ello por supuesto habrá que sumar el hecho de contratar a ese técnico que a partir de enero se haga cargo del equipo cuando se supone que Pitti Hurtado volverá a su anterior cargo.

Cuando la actualidad tiene que estar centrada en la próxima visita del Farho Gijón al multiusos y la respuesta de la afición en un día , en pleno puente, y con los últimos resultados rondando en el estado de animo de los seguidores, el asunto económico enturbia el animo en el peor de los momentos.
A ello se une el anterior entrenador; cesado después de conseguir siete derrotas consecutivas, incluida con el hasta entonces farolillo rojo de la competición; en unas declaraciones al diario Hoy, en las que dice, ahora que ya no esta al frente del equipo, que la plantilla que tenia y que actualmente tiene el club, no ha sido confeccionada correctamente. Asegura sentirse tranquilo y satisfecho de haber cumplido su trabajo así como asumir parte de la culpa de en las siete derrotas, asegurando que alguien dentro del club debe mirarse y extraer conclusiones.
También deja claro que se sintió dañado con esa afirmación del presidente, en la que dijo que el equipo se le había ido de las manos, cosa que desmiente categóricamente.

Mensajes claros y concisos del técnico valenciano, un hombre que en todo momento dice haberse sentido tranquilo y no entender como se pretende hacer un edificio de 50 plantas con 2 albañiles.

Se hace una pregunta en la entrevista que alarma aun mas la situación y los resultados que esta teniendo todo lo que esta aconteciendo en este momento.
Se le pregunta a Pozuelo, si ve justo que algunos aficionados reprochen ahora las salidas nocturnas de algunos de los jugadores. La respuesta, la normal en relación al rendimiento; pero el rumor, del que este blog no ha tenido noticia, si no existía si que queda constancia en la entrevista.

Declaraciones sin desperdicio de Fede, que asume entre líneas esa afirmación de que la constitución de la plantilla no fue cosa suya y por eso quizás era la equivocada.

SELECCIÓN.

En otro orden de cosas, ayer se presentaron los partidos que el año que viene disputara la selección en nuestra ciudad. Rusia y Lituania jugaran en el torneo Extremadura 2008.
Aquí en Cáceres veremos a los nuestros en un encuentro y otro el enfrentamiento entre ellos. Excelente noticia que puede verse con aplicación en la pagina de la Federación Española de Baloncesto: http://www.feb.es/DesktopDefault.aspx?tabid=11&ItemID=16737

Al acto de la firma que se hizo en Badajoz, Palacio Manuel Rojas, asistió nuestra alcaldesa, que ahora tiene en su mesa el compromiso con el baloncesto de la ciudad, a modo de mensaje en la prensa que la directiva del club le ha mandado; junto a ella el presidente de la Fed. Española, José Luis Sáenz así como de la regional Jesús Blanco que junto a nuestro presidente Fdez Vara se hicieron la foto de rigor.



ENLACES:

Euroliga joranada 7ª, http://especiales.es.msn.com/deportes/baloncesto/euroliga/calendario.aspx

Resumen jornada 11ª leb plata.

http://www.solobasket.com/contenidos/leb/plata/resumen/11ª/jornada/siguen/rodando/cabezas/c-16548.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es genial que de una pasada nos enteremos de todo lo que acontece de este deporte que nos gusta tanto.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

MOVIDA EN GIJO:
"Braña sopesa no seguir en el Farho Gijón con el nuevo consejo
El actual gerente, que aúna la dirección deportiva, esperará a conocer los planes del nuevo presidente para tomar una decisión ".http://www.elcomerciodigital.com

Anónimo dijo...

Felicidades por toda la semana de buena información, rápida y verídica.
Gracias y saludos a todos los lectores amantes del baloncesto.