lunes, 7 de enero de 2008

CARTA CON RETRASO.

OPINION.

Carta postrera para Sus Majestades los Reyes Magos.


Queridos reyes magos:

A estas horas estaréis de vuelta en vuestros castillos descansando de la larga y laboriosa noche que los mortales os hemos dado, como cada año en los últimos siglos. Ante todo agradeceros ese sordo trabajo que realizáis con la sobrecarga de trabajo, que no solo agradecen los niños, si no que, apreciamos todos, unos mas que otros.

Una vez realizado el agradecimiento de rigor, paso a ir directamente al grano de mi postrera carta, que puede llegar a perturbar el mencionado anteriormente descanso merecido. Como reyes magos que sois y amparándome en la magia que seguro derrocháis, no en vano sois capaces de traer regalos para mucha gente y repartirlos todos, con un mínimo margen de error; seguro sabréis de la vuelta del baloncesto a esta ciudad que pretende ser capital europea de la cultura allá por el año 2016.
Carezco de información de cual es vuestro deporte preferido, he mirado datos en libros e incluso en Internet pero no consigo relacionar a ninguno de vosotros con ningún tipo de competición deportiva, y eso que he mirado incluso en las carreras de camellos, por aquello de que es vuestra herramienta de trabajo, pero no encontré nada tampoco.
Así que me permito la licencia de dar por hecho que sois participes de la noticia del año pasado en esta, nuestra ciudad, aparte del cambio de gobierno municipal claro esta. Como el 2016 esta lejos y la actual alcaldesa ya tiene su regalo anticipado allá por el mes de mayo, los aficionados al deporte de la canasta aun os estamos agradeciendo desde este verano, el hecho de que la competición baloncestistica de elite resucitase en nuestra ciudad amparada en este proyecto que tantas emociones nos esta reportando.
Pero claro, al igual que los miles de regalos que habéis depositado en nuestros hogares en estas últimas horas, no todos los regalos son perfectos, a pesar de ser los mas deseados. Este del que os escribo, motivo de esta carta con posterioridad, como antes escribí, el regalo del baloncesto en nuestra ciudad, no esta completado, así que esta mañana, mientras recogía los cartones, papeles y demás “sobras” del ajetreado día de ayer, pensé en, con unas jornadas de retraso, enviar esta misiva para, abusando de vuestra benevolencia, hagáis los tramites oportunos dentro de vuestra magia para que este regalo, que es para muchos en esta ciudad funcione con las pilas necesarias que le den un óptimo aprovechamiento y considerable duración.

Sin mas demora, solicito de vuestras majestades que podáis hacer todo lo posible para que Piti Hurtado sepa conjugar lo poco que ha podido hacer en las semanas que lleva ejerciendo de entrenador después de ser confirmado en su cargo. Con vuestra magia, seguro que consigue hilvanar todo lo que se ha propuesto hacer con esta plantilla para llevarla a competir con la necesaria solidez dada la situación por la que estamos atravesando en nuestra primera andadura en la Leb Plata.
En el mismo orden de cosas y aprovechando que todo lo que pedí para la noche del cinco me lo habéis traído, os hago una relación de sueltos que completarían mi lista de solicitudes, vuelvo de redundar, fruto de tal vez de la frustración de la última derrota del equipo, como de ese hecho de buscar sea concedidos no solo mis deseos, sino el de muchos de los aficionados cacereños:
Que Santana no sea eliminado por cinco personales y aporte algo mas que faltas y mates fáciles.
Que Aspe consiga puntos para que quienes se sientan en la grada junto a mí, sepan de una vez que es de los nuestros y que juega en este equipo.
Os pido que Panadero vuelva a ese tiro exterior que le vimos a comienzo de temporada, necesitamos sus puntos con urgencia.
Visto el último encuentro, también pido que Felipe Gruber no caiga en crisis y compense un partido flojo con varios buenos.
Que Ricardo Busciglio sea el que jugo frente al Prat, llevando al equipo de la forma que lo realizo aquella tarde, todos se lo agradeceríamos y nos daríamos cuenta de lo mucho que creemos lleva dentro.
Abusando un poquito mas de vuestro tiempo y benevolencia pido a vuestras majestades unos pequeñitos detalles mas:
Fuerza para Sanguino. Lo demás le llegara.
Para Harper que sea el revulsivo que esperamos todos y tenga aun mucho baloncesto en sus manos.
A Peña y Jonnes que sigan en su ritmo ascendente y para Ortiz, que consiga demostrar lo que vale.

En fin, ahí dejo todo eso para que, antes de que os marchéis de vacaciones hasta el próximo año, realicéis estos cortos deseos que seguro nos aportarían satisfacciones a cuantos seguimos este deporte en Cáceres.

Y ya para colmo, si conseguimos que llegue el dinero prometido pues... que contarles a sus majestades.

Lo de la capitalidad europea de cultura, lo dejo para próximos años, que ahí sí que tenéis tarea.

Gracias, y si así lo deseáis, nos vemos en el Multiusos el próximo viernes a las 20,30 que parece ser ha cambiado la hora de los partidos, ya veréis que esto esta mucho mejor que las carreras de camellos. Eso si, venid de paisano por favor.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

fantastica, genial la carta, la he leido dos veces, la verdad es que con tantas fiestas hacia días que no entraba pero sigues sorprendiendo con tus artículos.
Gracias por toda la información de la que nos haces participe.

Alvaro dijo...

Bien,bien,... o sea que para Manu no pides nada, muy bonito, muy bonito.
Te van a traer carbón por egoista

Unknown dijo...

jjJJ aaa Alvaro para Manu todos los que estamos esperando su recuperacion solo podemos pedir verlo en el multiusos en otro sitio que no sea la silla del final del banquillo. Tienes razon, entono la culpa lo mejor para este chaval que, como nos dicen el el Hoy, aun no esta para jugar. Animo.

Alvaro dijo...

Buenas, Jose Antonio, te respondo aquí porque no sabía donde hacerlo.

Me ha parecido una idea genial, creo que a partir de ahora Alejandro te llamará a ti primero y si sobra espacio, a mi.

Bromas a parte me parece una gran idea y voy a ver si me da tiempo para ponerle alguna preguntilla. Mis más sinceras felicitaciones y enhorabuenas.

Ahora sólo falta empezar a colgar porras y pronósticos de los partidos, de los mvp o de lo que sea, para seguir animando el cotarro. Bueno se me acaba de disparar la mente con un par de ideas.

Un saludo