viernes, 11 de enero de 2008

EL DIA D.


Caceres 2016-Plasencia Galco. Llega su hora.


Podría decirse aquella frase que se suele escribir en días como este, en que un partido como el que se disputara en unas horas, Multiusos 20.30, entre el Cáceres 2016 y el Plasencia Galco, que deslumbrara en emoción y salpicara la tarde cacereña de ese aroma que deja las grandes ocasiones; la frase : El Cáceres se encuentra con su historia.


Durante toda la semana, se hablo del horario del partido , del precio de las entradas, de la asistencia de aficionados de Plasencia, de la capacidad anotadora de Blair, de las bajas del equipo placentino y la no recuperación de Valdivieso, de cómo Piti busca la identidad de su equipo, de la amistad entre los dos entrenadores; hoy , la posible baja de Peña en los locales se une a esa expectación creada ante el primer partido que enfrenta en competición a los dos representantes en la leb Plata 2007/08.

Pero todo se quedara atrás cuando el balón suba entre los dos jugadores que salten en su busca el inicio, y comenzara la verdadera batalla, el verdadero momento de la verdad para un Cáceres 2016 que tiene mucho que demostrar, ante su afición que se acercara a esa cancha con la idea de buscar ese fino hilo de normalidad que hace creíble a un conjunto como este.
Será a priori un partido de nervios, de destellos puntuales de hombres que puedan decidir con aportaciones que puedan marcar la diferencia y en ello, el Plasencia aparece como favorito. En corazón, en coraje y todo lo que se da por hecho en un partido como este, el empate técnica, antes que comience la cuenta atrás en el marcador , esta servido.

El factor cancha y sobre todo la aportación del debutante en Cáceres; Harper Willians, serán claves esta tarde, donde todos correremos para llegar con tiempo al Multiusos en busca de ese sabor a gran acontecimiento que tanto se echaba de menos en esta ciudad. Una ciudad que nunca debería haber perdido el sentimiento que esta tarde recupera por un deporte que tiene muchísimos adeptos y seguidores que se comprometen con él.
La historia es simplemente eso, hoy, presente el nuevo proyecto cacereño, el primer derbi oficial, marca un punto de inflexión en la leve historia de este proyecto que precisa de buenas vibraciones en un paso tan importante como este.
Lo demás deben ponerlo los jugadores. El espectáculo esta desde luego servido.

Enlaces.

Euroliga, solo el Madrid gano.

http://especiales.es.msn.com/deportes/baloncesto/euroliga/calendario.aspx

Jornada 16 leb plata :

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Resultados&g=2&t=2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DA GUSTO LEER TUS CRONICAS, SON ANIMOSAS Y SOBRE TODO CREIBLES-

Anónimo dijo...

Dia D 91-72. A por el Almeria.Ha faltado el Redoble, algo tenia que fallar,bueno.

Anónimo dijo...

Que gran partido!! y que gran Harper William, como se nota la calidad de un tio ACB.