miércoles, 2 de enero de 2008

ILUSIONES RENOVADAS.


En el año del regreso, el baloncesto en caceres afronta un 2008 con ganas de existencia.


El regreso a la competición del Cáceres 2016, llega marcado por la esperanza.
Esperanza en que la mala racha de esta temporada tocase ese techo no deseado de las nueve derrotas consecutivas. La confirmación de en el banquillo de Piti Hurtado hasta final de temporada, la incorporación de Willians, la recuperación y posterior debut de Valdivieso, el juego visto en los últimos choques así como la vista puesta en el derbi regional del próximo día 11, son alicientes mas que suficientes para hacer del baloncesto un alimento mas que indispensable el la dieta de esta ciudad que despierta de los atracones navideños.


En días de renovación de voluntades, de nuevas intenciones y de dosificación por los excesos tanto sólidos como líquidos delante de la barra o mesa, los aficionados al deporte de la canasta se reincorporan con la esperanza puesta en un equipo, que dio muestras en los últimos choques, de reencontrarse con la senda de la recuperación de esa crisis de juego que le reporto esa maléfica racha de nueve derrotas que, a su vez amenazo la moral del aficionado que se desperezaba aun de la resurrección del Basket en la ciudad.
Y es que el 2008, nace, en cuanto al baloncesto en nuestra ciudad con ilusiones renovadas y la esperanza de tener, con referente de continuidad, un equipo en la elite del deporte, de vivir la sensación de unir cada viernes en el Multiusos al elevado numero de personas que disfrutan del único acontecimiento deportivo que puede garantizar, en este momento, ese aforo jornada tras jornada.
Como alicientes de disfrute para este año que comienza, las esperanzas están puestas en Harper Willians, ese jugador de vuelta de tantas cosas en el mundo del baloncesto y del que se espera mucho en la ciudad. Wullians, que se encuentra ya entrenando con sus compañeros preparando el partido del próximo viernes en Málaga, ante un Axarquia , filial del Acb Unicaja, que se mantiene a flote en la parte alta de la tabla, 6º clasificado. 9/5 victorias; a pesar de sus tres consecutivas ultimas derrotas; demostrando tener una regularidad envidiada anterior, a la que espera volver a expensas de l Cáceres 2016.
Harper, del que se cree llegua en buen estado de forma, debe ser ese hombre que de fluidez al juego de pintura cacereño, aportando facetas al juego de conjunto de las que ha carecido hasta el momento, así como aportar los puntos referentes de media que puedan tener al equipo alejado de los baches que pasa durante parte de los partidos.

Otra novedad que se espera con ansia, es ese fichaje que tanto espera la grada a pesar de contar en nomina desde el pasado verano. Se trata de Manu Valdivieso un jugador del que se desea una aportación importante y necesaria que complete una plantilla que se puede considerar cerrada con su recuperación total.

En otro frente, a la confiando que los resultados deportivos lleven a este Cáceres 2016 al lugares tranquilos en la competición, el club anunció la aparición de un nuevo e importante “colaborador” , que aportara lo que tanto se anhela por los encargados de las arcas de este proyecto. Aun en secreto, la prensa regional, amparada en declaraciones tomadas dentro del seno del propio club lo anunciaba; se espera se haga publico en breve el nombre de la entidad que se unirá a este barco que navega, con la promesa de un pronostico metereologico pendiente de los vientos comprometidos por entidades tanto publicas como privadas; vientos que deben estar apunto de llegar y que son imprescindibles para llevar al puerto de destino a esta nave que, hasta el momento lucha por salvar tempestades y llegar a un mar mas tranquilo y sereno del que disfrutar tirando sus redes y pescando, quien sabe que. Por el momento, el hecho de tener barco con el que pescar es ya de por sí todo un éxito.


ENLACES:
Campeonato Nacional escolar de selecciones autonomicas, juvenil y cadetes. Caceres 2 al 8 de enero 2008. Acontecimiento importante del Baloncesto en nuestra ciudad:
Euroliga. Vuelve la competicion europea, emocionante jornada 10ª:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te echabamos de menos, gracias por volver.

Anónimo dijo...

Feliz año a todos los amamtes del baloncesto, felicidades a ti por todo lo que nos haces disfrutar con tus articulos y bueno a ver si este año viene cargado de disfrute para todos. A ver que pasa este viernes y deseando que llegue el gran partido.
Feliz 2008.