jueves, 3 de enero de 2008

A MALAGA A LUCHAR.

El partido de mañana encierra ilusion y ganas para un Caceres 2016 en camino ascendente.

De las catorce jornadas disputadas en la Leb Plata, cinco derrotas están en la parte negativa del próximo de los rivales del Cáceres 2016. El Clínicas Rincón Axarquia, se ha movido desde el comienzo de la temporada en partes alta de la clasificación . Un club histórico fundado en entornos religiosos que llega a esta renovada Leb Plata con la ferviente idea de luchar por los puestos de arriba apoyado con la vinculación a todo un ACB de categoría como es el Unicaja de Málaga.


Únicamente dos equipos arrancaron victorias en el Pabellón Torre de Mar, lugar donde el Cáceres 2016 buscara su sexta victoria Leb Plata, mañana viernes 21.00 horas, segunda consecutiva de la era Piti; donde ganaron el vecino Plasencia Dato y el líder de esta competición que se esta mostrando muy fuerte desde el comienzo de liga, el Illescas. Dos equipos fuertes que demuestran lo difícil que es el feudo malagueño.
Los placentinos ganaron allá por la jornada tres el segundo de los partidos jugados en casa por los de Málaga. La segunda y ultima de las derrotas en su feudo, lo cosecho el equipo malagueño, el pasado día 15 en la jornada 13. Los toledanos se impusieron por siete puntos .69/76, infringiendo la segunda de las tres derrotas consecutivas en la peor racha hasta el momento del Clínicas Rincón Axarquia.

Para este difícil encuentro, los de Piti contaran con varios alicientes que deben influir en ese estado de animo que el equipo, acogio con alegria, tras cortar con la mala racha derrotista en el ultimo partido del año pasado.
La ultima incorporación de Harper Willians, que ya se deja ver por las calles de la ciudad; ha generado una especial atmósfera expectante de poder ver en que grado se encuentra este jugador del que se espera capitanee la total recuperación del club cacereño en cuento a su nivel deportivo se refiere ya que su aportación debe ser bastante mas superior a la que Patten aportó.
En el mismo choque, habrá que ver si lo Ricardo Busiglio en el partido frente al Prat, tomando genialmente la dirección del equipo hasta el punto de llevarlo a la victoria, es duradera en el tiempo a medida que va tomando minutos en el campo, cosa que hasta el momento no había recibido por parte del anterior técnico.
Tendremos que observar la vuelta de Panadero a la cancha después de esos problemas que lo dejaron en el banco del ultimo partido y si recupera ese tiro exterior que necesita el equipo, así como el nivel defensivo que puede aportar. Pandero es pieza clave en el Cáceres 2016 y como tal se le espera.
Factores todos ellos a tener en cuenta en un partido complicado, frente a un rival que examina el ascenso visto en los últimos encuentros una vez que Hurtado esta confirmado como entrenador, dejando atrás esa interinidad que lo trajo, y del que también , ilusionadamente se espera sorpresas gratas en esta temporada.
Porque a vuelta de semana tenemos el choque del año, como se suele denominar a este tipo de partidos. El multiusos tendrá como visitante un Plasencia Galco que esta semana busca terminar ese –3, idéntico al Axarquia, en el que se encuentra frente al Cornella en la Bombonera, el mismo día que los Reyes Magos salen a las calles.

Jornada complicada pues para los de la ciudad patrimonio aspirante a ciudad Europea de la Cultura, porque como ultimo punto a tener en cuenta, en su contra, esta la clasificación para esa copa Federación para la cual, estan tomando posiciones en lo alto de la tabla equipos como este Clínicas Rincón Axarquia asequible y peligroso a la vez que debe confirmar a este Cáceres 2016 en su camino ascendente.


Enlaces: previa jornada 15ª Leb Plata.
Euroliga resultados de ayer, partidos para hoy:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se juega en el Pabellón Municipal de Vélez-Málaga y n0o en Torre del Mar ya que ese otro pabellón está por inaugurar

Unknown dijo...

Agradecido por esta puntualizacion importante.Muchas gracias. disculpas por el error.