miércoles, 9 de enero de 2008

SE ACERCA EL VIERNES DE PASION.

El cambio de hora marca el previo del partido frente al Plasencia.
A medida que se acerca el día y la hora del derbi extremeño en la Leb Plata, el ambiente que rodea el partido se va preparando para convertir el choque en una fiesta.
Si bien es verdad que el cambio de hora decretado por la directiva del Cáceres 2016 esta generando polémicas no solo entre los socios y aficionados la capital, sino también y con bastante mas fuerza, en los seguidores del Plasencia que con toda seguridad dejaran de asistir al encuentro en un numero altísimo, ya que el adelanto de la hora no se hace compatible, en un viernes, con horarios laborables menos flexibles.


La prensa regional diaria, se hace eco de las quejas de peñas y aficionados placentinos y en blogs editados en Cáceres también se habla del tema horario. Del mismo modo, en foros y conversaciones en la propia ciudad entre los aficionados, queda patente el malestar que ha generado el adelanto en media hora no solo para este partido sino para los que resten antes de que llegue la primavera. En el mismo sentido, también se quejan en la ciudad del norte de los quince euros que la junta directiva local ha decidido poner a las entradas para este choque a los que no son socios. No cabe duda que un partido como este genera expectación y los aficionados tanto de uno u otro equipo no quieren perderse el encuentro , no solo por la victoria de uno de sus equipos, además entra en juego el ambiente que se vive en estos partidos y la emoción de un choque como este.

Las recogida de entradas por parte de los socios, se inicio ayer y los primeros posters así como postales de la plantilla fueron regalados a quienes se pasaron por la sede del club para abonando sus diez euros de rigor, retirar la entrada en este día de ayuda a la entidad declarado para este crucial partido no solo para la clasificación e intereses de ambas plantillas ya que, la derrota en los locales causaría un dolor especial a pesar de revestirlo de la normalidad de la rutina creada por un partido mas, que tanto técnicos, directivos y jugadores pretenden aportar.
Lo verdad sea dicha y palpable está, la clasificación así lo dice y los momentos por los que atraviesa cada equipo lo demuestra en cuanto a regularidad se habla. Si se tiene que declarar un favorito para este partido, un tanto por ciento elevado se lo llevaría el Plasencia Galco. El Cáceres 2016 no termina de convencer en esa recuperación que intenta iniciar desde hace varias jornadas, a pesar de que rompió su racha derrotista en el penúltimo encuentro con el Prat Juventud, luego el Axarquia dio cuenta de su fragilidad venciendo en Málaga en un partido que estuvo marcado por un mal segundo cuarto de los hombres de Piti Hurtado y que definió la derrota de los cacereños.
Es por tanto esa irregularidad mostrada por los locales lo que puede decantar el partido en uno u otro sentido. Las lagunas y solvencia de ambas plantillas no han sido las mismas. Aportaciones anotadoras en líneas y la capacidad para sacar momentos difíciles adelante amparadas en lideres puntuales, es esa diferencia que puede quedar marcada.

Pero el Cáceres 2016 esta en esa dinámica de equipo en la que , de salirse las cosas bien, de soltar la presión que puede llegar a dar el tener demasiadas derrotas en sus alforjas, puede hacerse con la victoria ante cualquier conjunto. En la grada del Multiusos, se espera para este viernes una motivación especial por parte de los jugadores, no solo el momento sino el ansia de tener alegrías tan importantes como la que reporta el salir victorioso de un enfrentamiento a nivel regional, hincharía la moral de una afición que ha aguando demasiados chaparrones en la corta historia del este equipo por el que ha demostrado, con creces, tener toda la confianza.
------------------------------------------------------------------------------------------------


PUNTO DE VISTA.

Se hizo ya hace unos meses una especie de encuesta entre cuantos acudíamos a ver un partido que en este momento no recuerdo, se preguntaba si éramos partidarios de cambiar el horario de los partidos del Cáceres 2016. No recuerdo el resultado de la encuesta en cuestión , pero todos a cuantos nos la hicieron dimos por hecho que como resultado salió que se mantenía el, hasta el momento, horario de las 21.00 horas para los encuentros. Esa conclusión nos la dio el hecho de que se ha mantenido el horario que se instauro desde el inicio de temporada.
El cambio de hora para los partidos hasta que llegue la primavera a las 20.30 horas , esta generando una alto malestar entre sectores de aficionados que sus trabajos, en un día laboral como es el viernes, no le permite llegar a esa hora al pabellón.
Todos cuanto hemos asistido a los partidos hemos visto como incluso a las 21.00 horas la gente llega deprisa para poder acceder a su asiento. Las presentaciones de los equipos que se produce a cinco minutos del partido, es vista por poco aforo, y no cuento el calentamiento o rondas de los jugadores anterior al partido, cosa tanto gusta a los amantes de la canasta.
Cambiar la hora de los partidos no es buena idea para la gente que tiene que salir de su trabajo , llegar directamente de éste al pabellón, aparcar el coche que nunca es sencillo y luego acceder al pabellón por la única puerta que se abre a tal efecto y llegarse hasta su asiento para ver el partido.
Cambiar de hábitos a mediados de temporada y tan solo para unos cuantos partidos se antoja una decisión demasiado discutible, que parte la rutina de los seguidores que desde inicio de temporada se habían hecho una composición en cuanto a horarios se refiere. Desde luego es deseable que este cambio de hora no se una a la “regular” marcha del equipo para apartar a gente de los asientos del Multiusos, como ya se ha hecho con muchos seguidores de la ciudad de Plasencia que podrían haber visitado, pasando por taquilla, la cancha del Cáceres 2016 en este importante encuentro que se avecina.
****************************************************************************************************************
Enlace:
Euroliga, jornada 11ª , interesante :

7 comentarios:

Anónimo dijo...

concretamente yo no se si asistiré al partido que tanta ilusión me hacía ver, yo salgo a las 20,30 del trabajo mientras llego, aparco y entro pues supongo que me pierdo la primera parte y me lo estoy pensando.

Anónimo dijo...

Creo que el club ha cometido un grave error cambiando esto de la hora, porque el que sale pronto se puede tomar algo mientras llega la hora del encuentro pero los que salimos tarde pues no nos compensará llegar a mitad del partido.

Anónimo dijo...

ES TAN DIFICIL TENER A TODO EL MUNDO CONTENTO.....

Anónimo dijo...

Esto es definitivo?NO lo pueden cambiar antes del viernes o ya se queda asi?
Otra pregunta es lo de que los socios estan cogiendo entradas?
Es decir que los socios que quieran ver este partido, tienen que pagar? Mi padre, tiene publicidad en el estadio y le dieron dos talonarios con entradas para todos los partidos. Yo tambien tengo que pagar?
Gracas

Anónimo dijo...

creo que los que tienen las entradas esas de publicidad no pagan. los socios si tienen que pasar por taquilla.

Anónimo dijo...

ok, gracias tio, yo creo que tampoco pagare, ya que es como si fuera una entrada, es decir que no es un carnet.
Si no me pillo el carnet vip de mi padre y me monto en el palco xD

Anónimo dijo...

Los que teneis el taco del club por haber echo publicidad no teneis que pagar, los socios si, el precio es de 10 euros y 5 euros niños y jubilados, los no socios 15 euros, esos son los precios.
Espero quede constestada la pregunta que haceis.
Saludos.