jueves, 10 de enero de 2008

UN FAVORITO.

A poco mas de veinticuatro horas del gran partido, expectación y tensa calma.

Para Manuel Hurtado, técnico del Caceres 2016, el partido de mañana en el Multiusos 20.30 horas, tiene un favorito: El Plasencia Galco. La clasificación le da la razón y por supuesto la trayectoria de su equipo refuerza su teoría con vistas a un partido de los que llegan al corazón de la afición y marcan con toda claridad el nivel en que se encuentra una plantilla, la cacereña, inmersa desde hace mucho tiempo en un mar de dudas.


En sendas entrevistas al Periódico Extremadura, los técnicos de ambos equipos, que mañana dirimirán el primer choque en Leb plata de esta temporada para los equipos extremeños; hacen un rápido balance de intenciones de lo que prevén será el partido.
Con la idea de tener al contrincante como favorito, Hurtado conocedor de Juan Pablo Márquez, es consciente del delicado momento en que le llega el partido a su plantilla, aclarando que por lo que verdaderamente esta trabajando su equipo es por “encontrar una identidad de juego colectivo”. Da por echo que Blair, jugador contrario hará sus “buenos números” , apelando a esa defensa colectiva que pueda cortar la aportación del resto de los jugadores placentinos.
Para Márquez, encantado de presentarse en Cáceres no habiendo sumado una cuarta derrota consecutiva, y con la moral que le da el hecho de estar bastantes puestos por encima en la clasificación, encara un choque de esta índole con la confianza en sus jugadores y dependiendo para la victoria tan solo en el hecho de buscar las solidez de sus hombres.
Buenas intenciones y el comentario sobre la hora y precios del encuentro terminan las declaraciones de dos técnicos, unidos por la amistad y a vinculación al baloncesto y sus entresijos a estos niveles.

Volviendo a la hora, la “polémica” generada con el inicio del choque, a pesar de seguir creando grandes inconvenientes en parte de afición de Cáceres y en bastante de la del Plasencia, sigue sin respuesta publica por parte del club, eso sí, Piti en las mencionada entrevista en el Extremadura, nos informa que el cambio pudo venir por las “quejas de aficionados que van con niños y tenían dificultades para salir tarde”. Habla de la encuesta a los aficionados en los que, al parecer las 20.30 era la hora que mejor podía ir.
En la ciudad del norte, los aficionados están comenzando a organizarse para poder estar presentes en el Multiusos, dando apoyo a su equipo haciendo un esfuerzo que espera ser recompensado.
La expectación pues esta servida, en un partido que medirá bastantes cosas sobre todo en el equipo de casa. De los siete partidos que ha disputado el Cáceres en el Multiusos, ha ganado tres y ha perdido cuatro, sin conseguir sacar provecho a ese importante factor cancha que tan necesario es en competiciones Leb. La regularidad, de un equipo se mide bastante en el aprovechamiento de los encuentros en que no tienes que viajar en viajes que pueden ser no lo mas cómodos posibles, en estar en tu pabellón en el que normalmente se entrena y sobre todo en el apoyo de tu afición. Ese factor si ha sido aprovechado por el Plasencia; en su cancha ha disputado ocho partidos de los que únicamente ha cedido el puesto de arriba en el marcador ante el CAI Huesca.
Tu cancha te hace fuerte y hacer de tu pabellón un sitio complicado de ganar es una premisa importantísima. Pero todo ello lo da la regularidad y la superación de ciertas carencias que hasta el momento, el Cáceres 2016 no ha demostrado superar.
Es este partido un buen momento para iniciar esas premuras necesarias, esa “identidad de juego colectivo” que dice Piti.



Enlaces:
Euroliga, perdio el Tau. Hoy termina jornada 11ª.
Previo de jornada 16 Leb Plata:



5 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si esa identidad de juego colectivo se lleva a cabo y ganamos este partido tan importante que falta nos hace

Anónimo dijo...

Pues a mi no me hicieron ninguna encuesta pero yo desde luego prefiero a las nueve porque nos da mas tiempo de llegar al partido. Espero lo reconsideren.

Anónimo dijo...

Estoy de los nervios y emocionado solo de pensar que mañana tendremos un gran partido que por huevos tenemos que ganar, jejejeje.
Aupa Cáceres

Anónimo dijo...

Pues lo siento pero ganaremos nosotros porque somos mucho mejores que vosotros y te diré una cosa os freiremos a triples.

Anónimo dijo...

Bueno eso está por ver, en el baloncesto como en cualquier otro deporte nunca se sabe quien ganará hasta el final, con lo cual no te pongas tan gallito de que ganareis el partido, eso está por ver.