martes, 25 de marzo de 2008

BUSCANDO LO COTIDIANO


El Cáceres 2016 busca cuadrar cuentas en Illescas.


La vida continua y hay vida después de las vacaciones de Semana Santa. También en el deporte y con ello, el Cáceres 2016, a pesar de que la acumulación de partidos no haya dejado lugar a mucho tiempo libre en estos días de descanso.
Los de Hurtado están preparados para el complicadísimo partido que disputan mañana, a las 21.00 horas en tierras toledanas ante un Illescas, segundo en la clasificación y que representa un gran reto en esta progresión continua en la que se esta convirtiendo la época Piti.

Illescas es una de esas gratas sorpresas de la temporada, un equipo recién ascendido y que sin contar con un gran presupuesto está protagonizando una gran temporada. Javier Juárez en su segunda campaña, continua con los éxitos de la pasada en la que logró el ascenso desde EBA. El turolense cogió al equipo la pasada temporada, lo subió y este año está en la cabeza de la liga. Han mantenido el bloque que le dio tantos éxitos. A su intensidad en defensa se une un juego interior muy bueno que trabaja en conjunto.
Repaso a la Plantilla:
Hasta 8 jugadores de la plantilla del año pasado permanecen en la actual y es que como dice Javier Juárez, si lo bueno funciona para qué cambiarlo. Por puestos: en la dirección se encuentra Juan José Jiménez, veterano base que destaca por la buena visión de juego y por ser un buen defensor. Diego Sancho es su sustituto natural y es un buen cumplidor. Como tercer base tienen a un chaval de 18 años, José Carrión, formado en las categorías inferiores del Estudiantes y que juega en el filial. Ha disputado muy pocos minutos.
El mejor y uno de los hombres a vigilar es José Mª Alonso, escolta, un veterano de las categorías federativas y un auténtico “jugón”. Destaca en todos los aspectos del tiro, además tiene una muy buena visión de juego y en defensa es de los mejores, uno de los denominados hombre completo. Sus escasos minutos de descanso se los da Arturo López ha jugado siempre en EBA y aunque no ha jugado demasiados minutos cumple perfectamente su misión. En el exterior, Dexter Lyons y Juan José López aportan muchos puntos y López además es el máximo reboteador del equipo. López es jugador polivalente que puede ocupar la posición de tres o de cuatro indistintamente. Adrián Barrero completa el juego exterior pero no juega muchos minutos.
En el interior Virgil, Paco González , Sergio Sánchez y Claudio Charquero completan la plantilla. Virgil, es el pivot titular, procede del Tenerife de LEB Oro y tiene muy buenos movimientos. Cerca del aro es muy difícil de parar. Otro al que hay que vigilar. Paco, es un pívot bajito pero luchador y buen defensor. Está teniendo sus minutos y estos les está aprovechando. Sergio y Claudio son los refrescos, que aunque no disponen de mucho minutos de juego, aportan lo necesario, sobretodo el uruguayo Claudio.
En conjunto es un equipo formado por jugadores veteranos (6 jugadores pasan de los 30 años), pero muy bien conjuntados y complementados por el americano Lyons y el jugador de Trinidad, Virgil, ambos de verdadera calidad., que hacen del Illescas un complicado rival, de un equipo llamado a luchar por el puesto de ascenso directo que da el ser líder de la regular al final de ésta. Sus números así lo demuestran. Ya en el partido de la jornada novena, en la primera vuelta, allá por el 16 de noviembre pasado, 58-68 en la quinta consecutiva de la racha Fede.
En la pagina web de la Federación Española de Baloncesto, en la previa de la 26ª jornada, se define el partido con el siguiente comentario:

CB ILLESCAS URBAN CLM – CÁCERES 2016 A LAS 21.00 HORASProbablemente sea de los mejores partidos de la semana. Aunque los separan cinco puestos, CB Illescas se sitúa segundo y Cáceres octavo, se verá un gran partido en el Pabellón Municipal de este pueblo toledano. El conjunto extremeño acumula ocho victorias consecutivas y los toledanos tres. Alguno romperá su racha ganadora este miércoles.

Expectación pues servida tanto en tierras toledanas como en cacereñas, en espera de saber si el partido se vera por Via Norba TV y a sabiendas de que, de conseguir la novena consecutiva, se trataría de una importantísima victoria.
Para ello Hurtado cuenta con todos los efectivos y baraja la llamada opción griega para consumir uno de los ocho encuentros que le restan a Kitsoullis, si en cierto modo el partido lo demandase.
Como noticia, llamada extradeportiva, en la prensa del día, se habla del inicio de la desvinculación de Manu Valdivieso con el club cacereño. Para ello, según El Extremadura, se acercan posiciones para la finalización del contrato que une a las dos partes, dando corte al jugador que no llego a debutar en competición liguera una vez que fuera pedido expresamente por el anterior técnico Fede Pozuelo y llegase lesionado a la plantilla.

Ahora, cuando se esta a un partido de igualar racha negativa con positiva, los aficionados; que ven en los vecinos como el cambio de entrenador ha sido efectivo con mucha premura antes de perder mas encuentros que pudieran ser decisivos, (cambio de Bohigas por Márquez ); se hacen unas preguntas que ya no tienen mas respuesta que la que da el tiempo pasado, pero cierto es que el interrogante de saber ¿que hubiera sido de este Cáceres 2016 si no hubiera perdido nueve encuentros seguidos?. Y claro, amparándose en el mismo hecho humano por cierto, de pensar a toro pasado el siguiente interrogante es del mismo orden de intriga, ¿que paso o que pensó el club para esperar tanto en el cambio que tan gratos resultados esta dando?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso mismo nos preguntamos muchos, por qué esperó tanto el club para destituir a Fede cuando se le veía tan impasible y perdiendo un partido detrás de otro? supongo que esa pregunta nunca tendrá respuesta, la realidad ahora es la que tenemos y debemos ganar el partido de mañana aunque se vea muy difícil. Desde aquí mi ánimo para todo nuestro equipo y como no para el señor de la corbata roja.

Anónimo dijo...

A ver si hay suerte y podemos ver el partido por Via Norba, esperemos que pongas pronto la noticia de que así será.

Unknown dijo...

Hola
Os informo de que el partido se dará en directo si no hay complicaciones técnicas de última hora.
Saludos.

Anónimo dijo...

Perfecto que lo dé Norba TV!!! Felicidades, están haciendo un trabajo encomiable.

Yo estaré allí, la verdad es que este equipo me ha devuelto la ilusión con la que viví el baloncesto años atrás y será la primera vez que lo vea lejos del Multiusos.

Francamente creo que vamos a perder, aunque suene a agorero. Pero si hay que hacerlo en alguno, creo que será en este, pero los dos seguidos que tenemos en casa son nuestros.

En el Multiusos no vamos a perder ninguno de aquí a final de temporada ni en los play-offs, por lo que sacando alguno fuera, seremos invencibles.

Sólo hace falta que la afición vuelva al Pabellón y podamos juntar más de 3.000 espectadores.

Anónimo dijo...

Gracias Javier por informarnos pues he entrado en este blog suponiendo que aquí se diría algo de una forma o de otra, sois todos geniales la verdad, gracias por este medio para poder estar informados de todo. Marco ojala te confundas y ganemos este tambien.

Anónimo dijo...

Por fin alguien pone algo sobre la retrasmisión del partido, a ver si no hay ninguna complicación y lo podemos ver esta noche.

Anónimo dijo...

mangut.tu apuesta del resultado es como tu orientación sexual.la equivocada

Anónimo dijo...

Haz el favor de borrar ese último comentario.
Gracias.