sábado, 29 de marzo de 2008

CADA UNO A LO SUYO.

Williams renueva con el Cáceres 2016.
Con la renovación al contrato para el año próximo de Harper Williams, como noticia más importante en el día de hoy, se encara la resaca de la noche del pasado miércoles.
En la jornada 27ª de la Leb Plata, el Cáceres 2016, que ya mira al futuro en un claro ejemplo de la solidez con la que se vive este proyecto; recibe al WTC Cornella en un partido, 19.00 horas, Multiusos; en el que espera resarcirse de una noche triste, la de la ultima jornada y estar a un nivel optimo para refrendar una solicitud en firme a luchar por el derecho estimulante de buscar la opción play-offs.

Y es que en este domingo atípico de competición en los que todos los partidos correspondientes a jornada se van a disputar, hay choques que son interesantes para los intereses cacereños; Plasencia-Caja Rioja, 7º contra 5º, Axarquia frente a Akasvayu, o lo que es lo mismo segundo contra cuarto y el Farho Gijón, sexto contra el líder Illescas, son enfrentamientos directos que hacen del partido del Multiusos un reto al hecho de ganar o ganar que los hombres de Piti, de vuelta del infierno toledado presentan como principal y único objetivo, el hacer el pabellón de la ciudad como torreón inalcanzable por cualquiera.
Enfrente, todo un equipo vinculado al Axa Barcelona ACB lo cual le permite “el lujo” de tener entre sus filas a algunas de las perlas de la cantera blaugrana. Un club con historia, fundado en 1929, y que ha sufrido una profunda remodelación con respecto a la temporada pasada, temporada en la que no consiguieron el objetivo propuesto, estar en playoff, de hecho José Luis Galilea se ha estrenado como primer entrenador esta temporada. El ex del Alerta a cambiado totalmente la plantilla pero la filosofía es la misma de siempre, jugadores jóvenes, de la cantera propia o de la cantera blaugrana con algún jugador “veterano”.

EL CORNELLA.
José Luis Galilea en su primera temporada ha dado un cambio brutal a la plantilla. Chema Marcos y Marc Silva son los únicos que continúan de la temporada pasada. Chema Marcos no necesita presentación. Con experiencia en ACB con el Barcelona y su quinta temporada en Cornellá, es el alma del equipo, el director del juego catalán. Marc Silva, en su segunda temporada en el club, es el otro repetidor. Ala-pivot que no está teniendo muchos minutos y que el año pasado se lo pasó prácticamente en blanco debido a una lesión.
Hasta 15 jugadores han jugado algún minuto durante esta temporada. Sergi Grimau, abandonó la plantilla y ha sido sustituido por Pedro Luis Cruzá, Kuko Cruzá, jugador con experiencia en LEB y LEB 2 que procede del Torrevieja de LEB Bronce. Entre los jugadores de la plantilla destaca sobre todo Nihad Dedovich, la joya de la cantera azulgrana, al que apodan el Ricky Rubio Bosnio, es un jugador con velocidad, gran tirador y sobre todo el uno contra uno lo hace fenomenal. Es uno de los que más minutos disputan siendo además el máximo anotador del Cornellá.
Dani del Castillo es el base sustituto de Chema Marcos y los minutos que disputa, que no son pocos, los aprovecha bastante bien. No es un buen defensor, pero al igual que Marcos, tiene una buena visión de juego y un buen tiro de corta distancia.
Como escoltas Edgar San Epifanio, hijo del mítico Epi, un joven jugador de 20 años que no está teniendo muchas oportunidades durante la temporada. Por contra, Xabi Rabaseda, es uno de los mejores júnior españoles y lo está demostrando con unos buenos números a pesar de su juventud.
Treceavos en la clasificación con una racha actual de seis partidos perdidos, los catalanes llegan a tierras cacereñas en un momento complicado en el que los que estan por debajo vienen apretando con premuras de salvación. Así pues dar la campanada ante el Cáceres, ni que decir tiene, que seria todo un regalo. Mas o menos como el que le hizo el 2016 en el partido de la primera vuelta, donde perdió de cuatro puntos en un encuentro que tuvo controlado en todo momento. Marcos fue el artífice de aquel 82-78 con una remontada en los últimos minutos.
Pero el tiempo ha pasado desde entonces y a pesar de que llover no ha llovido mucho, el equipo actual del Cáceres, muy alejado de aquel que visito Cornella a últimos de noviembre, saltara a la cancha con vitola de favorito, vitola que no tiene por menos que convertir en certera.
(Con informacion de Baloncesto con P de Palencia.)
ENLACES:
Jornada 27 de leb plata:
Jornada 28 ACB.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ECHAMOS DE MENO TU CRÓNICA

Anónimo dijo...

caceres, caceres, caceres, Felicidades al Cáceres de nuevo.