jueves, 13 de marzo de 2008

DE CUANDO SE ESTA VIVO.

LOS CACEREÑOS VIAJAN A LAS BALEARES CON AUREOLA DE EQUIPO DIFICIL.

En las islas Baleares, en este tiempo en que las vísperas de las ansiadas vacaciones de Semana Santa esta a tiro de calendario, el Cáceres 2016 enfila lo que será la ultima parte de la temporada en cuanto a la regular se refiere. Ante el Basket Muro, los hombres de Piti Hurtado se juegan ese octavo puesto conseguido con brillantez y sobre todo con supremacía, ante el Askasvayu. Para ello, ganar a los baleares y enlazar la séptima de las victorias consecutivas, pueder dar unas fuertes alas para afrontar los diez últimos partidos que den sentencia a esta primera temporada tras el regreso.

Pero eso aun puede esperar, porque en cuestión de seis días, la plantilla cacereña, lo mismo que todos los equipos de la Plata, juegan dos envites en este complicado mes de marzo que va a delimitar muchas opciones para unos y enfocar destinos para otros.
Y en este partido de mañana, una duda que enlaza con otra mas importante teniendo en cuenta los partidos restantes; es el caso de Luis Felipe Gruber, del que se sabe que aun no se encuentra del todo recuperado de ese golpe que lo mantuvo sentado en el banquillo en el ultimo choque contra los de Vic. El golpe tal, se puede haber complicado con alguna pequeña rotura de fibras que podría complicar la presencia de un hombre importante para el equipo cacereño.
El contratiempo enlaza con el hecho de que, la ultima de las incorporaciones en este Cáceres 2016, pueda o deba jugar el que seria el segundo de los diez partidos que está autorizado a jugar en competición, dada el tipo de ficha que se le ha podido hacer. Kitsoulis podría verse obligado a quemar su segundo cartucho si de esa manera fuera necesario si, Gruber no esta entre los que puedan jugar.
La buena impresión que el griego dejo en su debut frente al Askasvayu hace presagiar que, tal vez, los diez partidos pueden resultar cortos, teniendo en cuenta que los Play-offs también contarían en el hecho mencionado.

Mientras, la euforia no es ni mucho menos contenida en los círculos del mundo del baloncesto en esta ciudad. Cáceres renueva emociones vividas y ha vuelto a soñar con el hecho de tener un equipo profesional en competiciones importantes a nivel nacional y ahora se hacen todo tipo de cávalas así como ilusiones que hagan soñar en todos los sentidos. Si por un lado las cuentas para las eliminatorias de ascenso se hacen de mil y unas maneras, por otro, ya se piensa en cimas superiores que a pesar de todo siguen estando un poquito lejos. Se pide baloncesto, se respira emociones y se busca como apoyar en todos los sentidos, para ello el merchandising esperado a nivel banderas, bufandas y todo tipo de maneras de apoyar se solicita en todos los medios y círculos que avalan este proyecto, que como no puede ser de otra manera no deja de aportar soluciones importantes a que el crecimiento y la solidez de este “resurgimiento” vaya un poco mas allá; para ello el circuito sub20 visitara la ciudad esta Semana Santa, durante los días 20, 21 y 22 de marzo. Asset Torrejón, CB Arona y Pamesa Valencia serán los rivales del Extremadura con Cáceres 2016 (denominación del Cáceres 2016basket) que entrena Mario Segalás .
A esta importante noticia, se suma el hecho constatado de ese campus en el próximo verano, en el que participaciones importantes, se vivirá en la ciudad coincidiendo con la presencia de la selección española para disputar el torneo de preparación Olímpico.
Noticias que vienen a demostrar que Cáceres es una ciudad de baloncesto con aspiraciones quien sabe si mas altas de las actuales.

Enlaces:

Euroliga, jornada interesante:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente Cáceres es una ciudad para el baloncesto.

Anónimo dijo...

Siempre he tenido el presentimiento de tener y deber estar donde estamos ahora y mas, este Cáceres ha sido el fenix. Tienes toda la razón, "se está vivo". Disfrutemos todos de tan merecido estatus, pero sin olvidar la realidad, con los pies en el suelo y con la ambición de lograr cuantos mas objetivos mejor.

¡¡AUUUUUUUUUUUUPA EL CACERES!!

MacArthur

Anónimo dijo...

¿Porque nuestro club no toma la iniciativa como en Lleida de invitar a todos los hijos que vayan acompañados de los padres a ver el baloncesto el miercoles por ser el día del padre? No os parece buena idea? así enganchariamos a más gente a animar a nuestro equipo.