lunes, 3 de marzo de 2008

El 2016 puso la quinta en La Rioja.

CAJA RIOJA 76 - CÁCERES 2016 87

Caja Rioja: Jerome Wells (13), David Mediano (12), Albano Martínez (4), Stevie Jerrel Johnson (15), Alberto Rodríguez (10) -cinco inicial-. También jugaron Juan Francisco Herrero (2), Mantas Simonavicius (-), Ibon Carreto (3), Alberto Antón (-), Patrick Silvestre Hilliman (4), David Navarro Brugal (13).

Cáceres 2016: Samuel Lee Jones III (8), Luís Felipe Gruber (5), Juan Sanguino (15), Kelvin Abraham Pena (14), Ferry Williams (10) -cinco inicial-. También jugaron José López (6), Ricardo Alisandro (10), Alberto Aspe (-), José María Panadero (13), Félix Ortiz (6). Parciales: 22-26; 16-15; 12-27; 26-19.

Árbitros: Rubén Sánchez y Francisco de Marín.
Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Cinco seguidas, esta última con mucho oficio y con una verdadera imagen de equipo fuerte y con rachas de mucha seguridad; son las victorias consecutivas que en este momento acumula el Cáceres 2016 en su camino en de gloria que lo lleve a destinos que solo el propio equipo sabe poner coto, porque la dinámica que ha adquirido el conjunto, entusiasmado con sus posibilidades y seguro de competir como ayer lo realizó, no solo es capaz de ganar fuera de su cancha con una superioridad clara sino que puede mirar de tu a tu a cualquiera que luche por una victoria frente a él.

Defensa certera y fuerte, todos los hombres anotando y aportando en sus rotaciones, con fuerza y seguridad en ataque en muchas oportunidades, ahogando la planificación del contrincante y sabiendo dominar con mucha dinámica los tableros así como la zona, siempre intimidatorio de hombres que imprimen carácter, Sanguino-Williams. Toda una ensalada de buenísimos ingredientes que preparan el plato fuerte de trabajar una victoria que no solo se suma al casillero, además el basket average de la derrota en el Multiusos de la primera vuelta, queda superado por si la cosa estuviera complicado con el contrincante en la lista al final de temporada.
Y eso es, simpleza, concreción y una buena y acertada solidez defensiva que hace propiciar unos ataques también certeros, y bien dirigidos en momentos claves, seguros de ir a por el partido cuando así lo exige el guión y certeramente llevado desde el banquillo por alguien que ha dado alas de ilusión a la maquinaria, muchas veces sin ideas en la que hace unos meses se había convertido este grupo de jugadores. Con cambios de plantilla que no solo lejos de trastocar identidades, llevan a demostrar que no siempre algo se muere en el alma cuando un amigo se va.

El recién llegado López hizo su labor y su imagen fue aceptable, mucho, como la de todo el conjunto. Porque no se trata de un partido con nombres escritos en mayúsculas y en negrita, pero un partido con todos los nombres, porque si el miedo escénico y superioridad de Williams, se suma al acierto y labor perfecta de Juan Sanguino, la dirección de Jonnes no se queda atrás, Peña, siendo Kevim es el pollito, con eso basta, Gruber es el nuestro el que hemos conocido en Cáceres sabiendo que ahí se encuentra. Y después Panadero que vive entre lo que se esperaba hace unas jornadas, arrastrando en esta vorágine de hacer incluso que Ortiz saque mucho mas provecho de las llamadas a cancha de Piti, ese entrenador que esta sabiendo encontrar el equilibrio entre lo corto y largo, entre lo bueno y malo y entre la realidad y la ficción en la que muchas veces puede verse envuelto, con situaciones de improvisación de la rocambolesca historia que estamos escribiendo en este primer año tras la aparición. Ahora cuando se ve el balón en los aros con el nombre de Cáceres impresionado, hay quien esta preguntándose que grado de culpa podemos añadir a este hombre de traje negro, de corbata roja, que desde el silencio de su responsabilidad se jugó hace unos meses su prestigio y su puesto para conseguir que una tarde de sol como la de ayer, a eso de las siete hubiera cacereños frente a la tele y hoy sea conversación común en los trabajos, para ver y comentar como un partido complicado se arregla con mucho buen hacer, con mucha cabeza, bastante temple y confianza a raudales.

Ahora que se espera desde Grecia al último de los peones en nuestro tablero, somos candidatos sinceros a tener muy en cuenta.
Si en esta crónica, alguien hecha de menos alusiones al equipo que ayer jugaba en casa, es simple y sencillamente achacable al hecho propio de ajustarse a un guión, el que ayer tarde escribió el Cáceres 2016, poseedor de la tinta y del papel que tan solo pudo aportar un Caja Rioja como mero actor secundario, que pasa por la película mirando con incredulidad como incluso los extras, son mas importante que uno mismo.
Lo dicho, cinco de cinco y por las esquinas de la parte antigua, en las terrazas de la plaza y por el paseo de Canovas ya se abren los periódicos por la sección de deportes, porque la ilusión esta sumando enteros y muchos nostálgicos están volviendo a creer en muchas cosas, pero hay alguien que sabe poner los pies en nuestro suelo, el actual. Paso a paso solo eso... el domingo a por otra pagina de este guión que puede terminar en película que opte a Oscar o mejor dicho a un Goya.

Enlaces:
Leb Plata 22ª jornada:
Acb, : Juventud y R Madrid suma y sigue:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más gracias por tu articulo, lo esperábamos, aunque ha llegado más tarde de lo que pensábamos, ha merecido la pena esperar.

Anónimo dijo...

Muy buena defensa si señor, la que tuvo nuestro Cáceres 20016, este equipo no tiene nada que ver con el que había en la primera vuelta, ya se ve baloncesto en nuestros chicos y buena dirección de nuestro entrenador. FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Gracias a Via Norba por la retransmisión del partido, pero que tristeza de comentaristas, son de pena la verdad y no hacían más que hablar de Ortiz que cuando está también entristece el partido.

Anónimo dijo...

Muy bien por nuestros chicos en tierras Riojanas donde ganaron con 11 puntos de diferencia, a pesar de la semana agitada vivida, incorporación de López Varela, fuga de Sidao y fichaje de Vasilis Katsoulis, nuestro entrenador sigue dándonos alegrías con su buen entrenamiento y nuestros chicos con la recuperación de lo que nunca debió existir.

Anónimo dijo...

Dar las gracias a la Directiva del Cáceres 2.016 una vez más por este proyecto, gracias a ellos tenemos baloncesto en nuestra ciudad, a ver cuando se moja de una vez el ayuntamiento con el baloncesto.

Anónimo dijo...

Con creces está demostrando Piti lo buen entrenador que está siendo.

Anónimo dijo...

Valera jugó poco pero lo que jugó convenció, me gustó este chaval para no estar en plena forma, esperemos que poco a poco de el resultado esperado, a ver que pasa también con Katsoulis.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho del partido de Busciglio y Panadero, aunque todo el equipo rayó a gran altura. Creo que se ha roto la barrera psicológica de lo que ocurrió en la primera vuelta y que el equipo tiene una fortaleza mental y una implicación que le puede hacer llegar muy alto.

Ahora la sexta plaza queda más cerca y creo que se puede conseguir. Y una vez en los play offs, hay muchas posibilidades de dar la sorpresa.

Cáceres se tiene que implicar, el club debe hacer un guiño a la afición para que el Multiusos se vea cada vez más lleno y que el club devuelva a Cáceres a donde se merece.

Gracias por volvernos a ilusionar, gracias por vuestro trabajo y gracias a los que creyeron en este proyecto cuando nadie daba un duro por el baloncesto en Cáceres.

Anónimo dijo...

Comparto tu comentario Plumppy, de que el club debe hacerle un guiño a la afición para que el multiusos se vea cada vez más lleno. Ya comenté en este blog que podrían darle entrada libre a todos los niños en los fondos, eso sería una buena idea y los padres seguro que también acudirían y le daría un aire nuevo, seriamos muchos mas seguro. Lo que si es cierto es que Cáceres está muy contento de haber recuperado el baloncesto gracias a este proyecto de todos los que componen este club y esto tiene que ir a mas. Gracias a Piti por todo lo que está haciendo como entrenador, gracias a nuestros chicos por como están jugando y por hacernos disfrutar y gracias a todos los que estáis poniendo vuestro grano de arena para que este proyecto cada vez sea más grande.

Anónimo dijo...

¿Que pasa en el Ayuntamiento? Si se decide financiar el Futbol-Sala como se ha publicado, con la poca viabilidad que tiene, ¿Porqué no se trata igual al baloncesto?. No quiero pensar mal.

Anónimo dijo...

¡¡AUPA EL CACERES!!


MacArthur.