martes, 18 de marzo de 2008

EN EL DIARIO DEL ALTOARAGÓN.


Por su interés publicamos las declaraciones de Piti Hurtado, Tecnico cacereño, al Diario del AltoAragón.




HUESCA.-

Sin tiempo para disfrutar de las victorias ni para reflexionar por las derrotas, la liga LEB Plata disputa mañana una nueva jornada, la vigesimoquinta, en la que el CAI Huesca Cosarsa debe rendir visita a la pista del Cáceres, un rival en racha que acumula ya siete semanas sin perder. “Esto tiene el baloncesto: Para lo malo te ofrece la revancha de inmediato y para lo bueno no te puedes dormir en los laureles. Tenemos ahora cuatro partidos en 15 días, hay que estar muy metidos y ser muy inteligentes en los descansos”, afirma Piti Hurtado.


El técnico del Cáceres comenzó la temporada como director deportivo, pero el desarrollo de la competición le acabó mandando al banquillo en la undécima jornada, en sustitución de Fede Pozuelo, que había sido elegido para liderar la reaparición en la alta competición de los extremeños. Antes fue segundo en el CAI Zaragoza LEB (05-06), primero en Mérida EBA (03-05), colaborador del cuerpo técnico en Utah University (02-03) y segundo en Cáceres ACB (00-02).“En Cáceres hay tradición de baloncesto (el club tuvo su época dorada en la ACB y desapareció por motivos económicos) y las cuatro primeras victorias desbordaron las expectativas. Después se encadenaron 9 derrotas de un tirón, incluida la cuarta en Huesca (83-69), y la afición se desilusionó. El equipo no competía en los partidos, hacía un baloncesto muy malo y la directiva se puso nerviosa. La derrota ante el colista Sabadell, con una mala imagen, desencadenó la salida de Pozuelo. Yo he sido profesional toda la vida y estaba intentando montar el club, pero me tocó el relevo de manera provisional y aquí sigo”.


Desde entonces, el Cáceres ha sufrido una profunda metamorfosis con varios cambios en su plantilla. David Patten dio la ‘espantada’ en Navidad, se despidió a Zuzak y Sidao de Santana emigró al Tarragona, pero los fichajes de Sam Jones y, sobre todo, el veterano Harper Williams, curtido en mil batallas en la ACB, lograron revertir la dinámica de un equipo que sólo ha perdido dos partidos (en Axarquía y Almería) en las once últimas jornadas. “Hemos cambiado algunas cosas, como Kelvin Pena jugando de escolta (máximo anotador de la semana pasada con 33 puntos y récord de anotación en un partido con 34 puntos en la vigésima jornada en Tarragona) y el equipo está funcionando”.


Desde fuera, la presencia de Williams se antoja decisiva. “Tiene su importancia porque no necesita anotar, es un jugador que valora más que anota y nos ha dado oxígeno al perímetro con la explosión de Panadero y Pena. Ha dado coherencia al juego del equipo y ha sido un ganador toda su vida que aporta más cosas en defensa y rebote”.


Pese a su buen momento, Piti Hurtado no se fía del CAI Huesca Cosarsa. “Está siendo irregular, pero será un rival muy duro porque está bien entrenado tácticamente. Tiene jugadores como Mons, Castelló o Gómez que son peligrosos. Sus interiores, Matalí, Wyatte y Ortega, son más regulares y siempre están, pero el día que aparecen los exteriores son un equipo terrible y es difícil ganarles”. El preparador de los cacereños estuvo la pasada temporada siguiendo al Peñas durante varias semanas cuando se produjo el relevo de técnico, porque él estaba entre los pretendientes del banquillo, y espera una gran oposición. “Conozco a Balaguer y seguro que nos pondrá problemas tácticos para atacar nuestros puntos débiles. No nos podemos descuidar porque será un partido duro y nosotros no siempre vamos a estar al nivel de Vic, que hicimos un partido perfecto, aunque seguimos creciendo en el juego”.


De hecho, Piti Hurtado sólo piensa “en la victoria” y no quiere ni hablar del average (83-69 a favor del Peñas). “Sólo nos importa ganar y pensar en el basketaverage sería una falta de respeto al Peñas y una utopía”. El Cáceres es octavo con 13/11 y el CAI Huesca le sigue con 12/12, ambos ocupando las dos últimas plazas de play off. “Mirar para arriba es más difícil porque el corte es grande. De ganar alejaríamos al Peñas y nuestra idea es meter al Plasencia en la lucha para que junto a nosotros, Muro y Tarragona estemos más equipos luchando por la séptima, octava y novena plazas, porque Rioja ya está muy lejos. Nosotros llevamos una racha grande y algún día se tiene que truncar”.


El Cáceres contará con una afición volcada que ronda los 2.500 espectadores por partido. Contra los rivales débiles nos ha costado más y sería una falta de respeto relajarnos ante Huesca porque ha estado siempre por delante nuestro en la liga. Ahora estamos en un momento difícil para jugar contra los de abajo porque se lo juegan todo y pienso que al Peñas le hizo daño perder con el Sabadell, pero hay que tener cuidado porque tiene jugadores de rachas que son peligrosos”.


CAI HUESCA COSARSA VIAJA HOY

La plantilla del CAI Huesca Cosarsa se ejercitó el domingo por la tarde y ayer trabajó en doble sesión, ya que hoy por la mañana emprenderá viaje por carretera hasta Cáceres, donde realizará un último entrenamiento mañana por la mañana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los padres (abonados o no) que lleven a sus hijos menores de 16 años al pabellón no pagarán la entrada de sus hijos.

Desde el club se espera que con esta medida se favorezca una jornada familiar en la que, los más pequeños, podrán volver a disfrutar de la ludoteca que la Asociación Juvenil Nutria tiene a disposición de todos los asistentes en el pabellón.

Página web Cáceres 2016 Basket.

Anónimo dijo...

Que vengan, que vengan, estamos esperando, mañana espero que se superen los 2500 animadores del Cácers 2016, me temo que el CAI Huesca Cosarsa, dado la fecha que estamos, tendra que recibir su PENITENCIA.

¡¡AUPA EL CACERES!!

McArthur

Anónimo dijo...

"El equipo no competía en los partidos, hacía un baloncesto muy malo y la directiva se puso nerviosa". Ole la elegancia...