viernes, 14 de marzo de 2008

NO HAY SEIS SIN SIETE.

BASKET MURO 90- CACERES 2016, 94.
El Muro es historia. El Cáceres 2016 ha conseguido la séptima victoria consecutiva basándose en coraje y de muy bien hacer. En un partido que ha tenido que ser “adivinado” por parte de la afición de la ciudad monumental. El apagón técnico de Via Norba se ha sentido en los que se acostumbraron a ver a su Cáceres cada quince días en la pequeña pantalla; los hombres de Hurtado han dado cuenta de un Muro que ha plantado cara, cosa que no es noticia, no en vano se trata de un rival duro en una cancha complicada. Ahora el miércoles esta a la vuelta de la esquina y el Cai Huesca acecha el multiusos.

Hasta el momento, en esta segunda vuelta, no solo los equipos sobre los que se consiguieron victorias han sucumbido ante el 2016, tres de los que acabaron por encima en el luminoso en aquella fatídica racha han seguido el mismo camino hasta esta fecha.
Los encuentros de esta segunda vuelta se cuentas por victorias y eso esta haciendo que el Cáceres 2016 sea un equipo que empieza a temerse, a pesar de que no cuente para ciertos privilegios como pueden ser las retransmisiones en directo en la pagina de la Federación o el seguimiento de algo mas que no sea el cuarto a cuarto.
Y en esta tarde, a pesar de no poder ver el partido, uno haciendo aporte de imaginación, derrochando eso que posee el ser humano y que nadie puede tomarse la potestad de quitar o robar al prójimo, hecha mano de ello y llega a conclusiones, tomando como apoyo los números del partido, que el pollito, ese hombre, ese niño, ha estado como últimamente se le sueña, 33 puntos y 29 de valoración dicen mucho de lo que este jugador esta aportando a este equipo, de lo mucho que se esta aprovechando de todo lo que puede dar un jugador con el descaro de este Kelvin que nos hace deleitarnos al mismo tiempo que regala soluciones que hacen ganar partidos. Como hace ganarlos Willians, hoy 13 puntos y 22 de valoración, números que a parte de rondar la normalidad a lo que nos esta acostumbrado este veterano de la canasta que a su edad puede estar iniciando una época dorada en el lugar adecuado.
Y es que no hace falta derrochar mucha imaginación para ver cosas como las que ha podido realizar el cacereño Juan Sanguino, mas de 37 minutos en cancha con 20 puntos anotados, 50% de tiros de campo. Quienes están viendo a este hombre desde principio de temporada y una vez rescatado de la penumbra Fede, Sanguino esta demostrando ser un valuarte importante de este Cáceres que no desentona, que sigue afinando bajo la batuta de un director de orquesta, que lo esta encumbrando en lo alto de las listas de éxitos, las superventas están a tiro de piedra cuando se entra en los últimos diez choques definitivos para sentenciar la liga regular.

No ver el partido aporta ese grado de excitación diferente que da el hecho de estar pendiente de la actualización en las pantallas de los ordenadores. A quienes estamos involucrados con este proyecto se nos hace cuesta arriba no tener noticias más frescas cuando la tv, de la mano de Norba nos falla, pero aparte de todo eso, no queda mas que sufrir a la espera de los guarismos finales, esta noche sonrieron en la séptima que nos coloca dueños con autoridad de la octava posición, que se tiene que defender con entereza el próximo miércoles, en casa ante el Huesca. La obligación de no ceder terreno en nuestra cancha se antoja de imperiosa necesidad. Pero démonos unas jornadas para disfrutar del hecho de ver ese +7 en nuestro casillero a la derecha de la clasificación, ese guarismo que solo nos supera el lider de la Leb Plata, tras ellos, el equipo que mas encuentros seguidos lleva ganados es el de la ciudad de Cáceres, el 2016, ese equipo que continua haciendo que su afición sueñe cada noche con metas importantes, con elites superiores, sueños que solo tienen unos culpables, quienes han traído la magia del baloncesto de vuelta a la ciudad y un grupo de jugadores encabezados por ese hombre de la corbata roja que los comanda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

+ 7, seguimos soñando........

si alguien se lanza a confeccionar bufandas, que le ponga una corbata roja, jejeje, y un pollito, y....

¡¡auuuupa cc!!

McArthur.

Anónimo dijo...

El miércoles el Multiusos debe ser una olla a presión con más de 3.000 personas en las gradas.

La directiva tiene en sus manos el hacer algo para que eso sea posible y con la afición achuchando quitarnos de encima a otro rival por los play off.

Que cada socio pueda invitar a una persona, que los padres entren gratis con sus hijos socios... Lo que sea, pero la cancha tiene que lucir como en las mejores ocasiones. Y si el equipo vuelve a tener una buena actuacióin, seguro que unimos a algunos a la causa.

Anónimo dijo...

Piti eres un crak, has sabido sacarle el jugo a tus chicos y has sabido salir de donde los metieron, tambien has sabido ha quien necesitabas.

Anónimo dijo...

Claro que Piti es un crac, es estupendo, es de nuestra tierra, igual que Mario y el otro Mario y Sanguino y Panadero, todos hacen un buen equipo junto con los otros jugadores. Juntos están demostrando que se puede llegar alto con sacrificio pero alto. Aupa el Cáceres.

Anónimo dijo...

PITI, estamos contigo, esa gente solo son cobardes, que se esconden detrás de la red para injuriarte, ya les gustaría a ellos tener lo que tu tienes y ser como tu eres, son gente sin califacativos.