miércoles, 19 de marzo de 2008

A POR LA PASCUA DE LA OCTAVA.


20.30 EN EL MULTIUSOS, CACERES 2016-CAI HUESCA, Otro rival de Play-offs.


A pesar de los intentos por cortar la euforia que jugadores y cuerpo técnico tratan de reclamar en la afición, ésta se haya en ese estado de gracia que imprime el hecho de encontrarse con siete victorias en las ultimas siete confrontaciones y ver a tiro libre el hecho de disputar, con soltura unas eliminatorias de ascenso que hace pocos meses estaban enmarcadas en el mas puro espejismo. Esta tarde, en liza el CAI Huesca llega a la capital cacereña con aureola de equipo complicado, y buscando aplicar el abrelatas que suelte la tapadera en la que se ha convertido el pabellón de los del 2016.

Jordi Balague, técnico del Huesca, ha elaborado una plantilla prácticamente nueva en la que sólo permanecen 4 jugadores de la campaña pasada, Castelló, Betrán, Antonio Gómez y Llorens, que llevan ya varias campañas en el equipo oscense.
Estos veteranos son, en gran parte, la base del equipo. Llorens, aunque no es un gran anotador (aun así hay que vigilar su tiro de tres), si destaca en el apartado defensivo en el que es uno de los principales baluartes. Castelló, base titular, es un buen base, asistente y que también destaca en las labores defensivas. Gómez, alero, no está teniendo una buena campaña a pesar de estar disfrutando de minutos. Por último Beltrán, el capitán, toda la vida en el equipo, no está teniendo muchos minutos este año, pero da el descanso necesario a los pivots titulares.
En cuanto a los “nuevos”, el más destacado es el pivot Pep Ortega. Es un jugador que tiene un buen tiro a corta y media distancia que puede hacer mucho daño. Otro buen jugador de equipo es Matali, el ala-pivot procedente del Ourense que está teniendo una buena temporada, tal vez no tan buena como la anterior, pero que está aportando mucho en ataque.
Tiene dos jugadores extranjeros, Axton y Wyatte. Wyatte juega en la posición de pivot, tiene una buena movilidad, lo que ayuda a Pep Ortega a la hora de buscar una buena posición de pivot. Axton a pesar de ser el jugador que más minutos disputa, está teniendo una temporada irregular, y no está aportando todo lo que de él se espera. Eso sí la intensidad en defensa, uno de sus puntos fuertes, la sigue manteniendo.
Dani Rodríguez y Aleix Prat completan la plantilla. Ambos suelen salir desde el banquillo para dar los minutos de descanso de Castelló y Llorens. Dani Rodríguez es un buen suplente que además aporta en ataque. Prat, procedente de la EBA no suele tener muchos minutos en cada partido.
Estas pautas a grandes rasgos, son las que exhibirá el equipo del CAI, otro de los rivales a dejar en el camino de los play-offs. En las filas cacereñas, Piti recupera a Gruber de ese golpe que lo ha tenido sentado dos semanas, con ello, podría ahorrarse uno de los cartuchos necesarios del griego Katsoullis, los demás todos prestos y dispuestos para conseguir la octava, dada por casi segura en los asientos del Multiusos que podrán tener aportación gratis de los menores de 16 años que sean acompañados por sus padres en esta idílica festividad de San José a la que sabiamente se ha sumado el club.
A pesar de las fechas en las que nos encontramos, con el pronostico religioso de los dos desfiles procesionales programados para la tarde de este miércoles Santo, la marcha de los jugadores bajo mando del señor de negro y corbata roja, (piti), auguran una buena entrada teniendo en cuenta el inicio de este largo puente vacacional de la pascua. Vacaciones que en el sentido meramente competitivo son menos, porque el calendario apremia y la templanza esta poco a poco desapareciendo a medida que los últimos partidos de la regular se ven y se miden por semanas, ello hace que participantes en este carrusel de implicados vayan perfilando estrategias y soltando lastres a modo de tensión; en la prensa de hoy, Rubén Ibeas, jugador del Plasencia, vecino de competición, de región y próximo en la clasificación, quizás acuciado por la racha positiva cacereña deja unas frases que sean exponentes de lo anteriormente escrito, Ibeas reconoce que «El 'play off' es lo más bonito de toda la temporada. Estamos a una victoria del quinto clasificado y nadie se conforma con lo que tenemos. Hay que apretar para meter presión a los demás». Con relación al Cáceres 2016 el bueno de Rubén aclara lo siguiente: «Lo único que siento es que tenemos dos victorias más. Hasta ahora somos mejor equipo o que hemos hecho las cosas mejor, ya veremos cuando acabe la liga regular».
-- Con información de diario Hoy y blog del Baloncesto con P de Palencia).---
ENLACES:
Jornada 25 de Leb Plata
Emocionante jornada de la Euroliga

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada que se acerquen hoy muchos padres con sus hijos, felicidades a todos los pepes y como supongo que la J. del creador de este blog es de José pues felicidades a el también por partida doble, por su santo y por el blog. Un saludo y Auuuuuupaaaa el Cáceres.

Anónimo dijo...

Ya solo estamos a UNA VICTORIA, los pillaremos seguro.