miércoles, 5 de marzo de 2008

UN COMPLICADO RIVAL.

El Cáceres 2016 espera al Askasvayu mientras crece la expectación.

No será sencillo el próximo partido, ni el siguiente, ni ninguno de los que restan en esta temporada. El estar entre los elegidos para tener acceso a algo importante en esta Leb Plata estará muy complicado y por supuesto se va a vender muy caro deportivamente hablando. El próximo domingo, después de pasar por las urnas todos, el Multiusos debe registrar una buenísima entrada para recibir a uno de los grandes, al campeón de copa. El Askasvayu, segundo equipo del Acb que capitanea el pequeño de los Gasol, es uno de los equipos mas regulares y fuertes de esta competición y como tal, precisa de un recibimiento especial que pueda propiciar este ascendente camino que el Cáceres 2016 ha tomado.

La tónica que el equipo de Piti esta siguiendo, es la de un equipo ganador, un conjunto que no tiene por menos que estar llamado, de seguir compitiendo como lo esta haciendo en estos momentos, a cotas mas altas en esta complicada competición. Con los pies en el suelo, todos cuanto componen la plantilla saben de lo complicado, pero lo mas importante esta siendo realizado.
No solo la confianza en si mismos reflejada en las aportaciones de todos los hombres que saltaron a la cancha en el ultimo de los partidos, sino la imagen de equipo fuerte, muy a pesar de comentarios y opiniones no menos respetables, esta llevando a los de Cáceres a contar para mucho y a tener un respeto que parecía haberse difuminado en la mala racha de la primera vuelta.

Y así llegan los de Vic, quintos en la tabla con tan solo 6 partidos perdidos de los veintidós disputados y toda una Copa en sus vitrinas con un nivel altísimo de baloncesto rozando una regularidad envidiable. De los once partidos que disputo fuera de casa, el Askasayu gano ocho en las canchas de Sabadell, Huesca, Cornella, Juventud, Palencia, Tarragona, Caja Rioja y Muro. Fuera de su pabellón sucumbió ante Gijón, Plasencia e Illescas.
En casa, el baremo es idéntico, 8/3, solo perdió contra los complicados Axarquia, Almería y Cai Huesca.
Todas sus derrotas son contra equipos de altos grados en la clasificación , lo que hará del partido del domingo de un choque de alto nivel.
De sus tres últimos partidos, dos derrotas y una victoria lo que ha llevado a rumorear a ciertos sectores, el hecho de poder estar cayendo en un bache de juego quizás en el momento menos oportuno. En ese sentido se achaca a que varios de sus hombres tienen la necesidad de aportar entrenamientos e incluso partidos con el primer equipo de Vic.
La ultima racha positiva del Askasvayu fue de un +7 entre las jornadas 13ª y 19ª, teniendo como la peor en tres derrotas consecutivas entre las jornadas 10ª y 13ª.
Pero el Baloncesto se escribe con puntos y resultados, en este caso no son nada malos ni unos ni otros, si los de Piti quieren estar por encima de los catalanes su tarea será complicada, no lejos de la realidad como podría suceder hace meses. En el partido de la primera vuelta, segunda de las derrotas de Pozuelo, 93-83.

POLEMICAS.

El equipo de la ciudad monumental presume de la quinta victoria consecutiva y buscara una sexta importante y que lo catapulte en aspiraciones. Para ello se espera la llegada del refuerzo griego, se vive recuperando a los dañados del ultimo choque Gruver y Ortiz, se lucha porque la polémica del dinero deportivo en la ciudad no salpique a relaciones con otros deportes alejando disputas que no llevaran mas que a desviar el problema de la verdadera realidad, que no es otra que la inminente necesidad de los fondos necesarios y prometidos para con todos ya, sin mas demora.
En ese sentido, el hecho de que nos demos cuenta de la importancia de tener cuando mas deporte de elite en la ciudad, con importancia proporcional a la relevancia que cada uno de ellos aporte al nombre y proyecto de la propia capital, se antoja crucial cuando desde el pasado mes de Julio queda demostrado que una elevada parte de la ciudadanía, que también pasa por las urnas, esta con el baloncesto y con el proyecto de recuperación de una identidad deportiva que nunca debería haberse perdido. Comparaciones odiosas entre unos y otros solo llevaría a la desesperanza y la lucha “paleta” de pensar que para unos si y para otros no. Lo mas normal seria sumar apoyos mirando el seguimiento de unos y otros, eso siempre creara polémicas como la que puede haber nacido ayer en la prensa, pero la realidad no es otra que buscar el compromiso de los cargos electos, para que situaciones limites de algo como el deporte de elite en una ciudad como Cáceres, tan poseedora de muchos e importantes retos, no se corte en seco por el toma tu y dame a mí unos dineros, que no olvidemos están prometidos hasta la saciedad.
El Baloncesto en Cáceres será lo que queramos que sea todos cuantos estamos detrás de este proyecto, todos, el deporte en su totalidad en la ciudad va a ser lo mismo, siempre y cuando ese “todos” cuente con la responsabilidad de ayudar por quien maneja el dinero público.

Enlace:

Euroliga, continua la emoción.

http://especiales.es.msn.com/deportes/baloncesto/euroliga/calendario.aspx

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión la verdad, no tiene que haber polémicas con que deporte triunfa más o menos como se hace en algunos medios, todos son deportes, todos emocionantes y a todos se les debe ayudar por ser iguales de importantes, lo que hace falta es que esas ayudas lleguen cuantos antes pues siempre son necesarias y bien recibidas. Si queremos la capitalidad de la que tanto se habla el deporte es un gran engranaje de dicha capitalidad, por eso es por lo que las autoridades elegidas por todos deber implicarse más de lo que lo están haciendo y dar esas ayudas que tanta falta hacen.

Anónimo dijo...

Bien podía hacer el Caceres bufandas que podamos ir comprandolas para los play of no???? que animemos a nuestros chicos y tengamos el ambiente que hay que tener.

Anónimo dijo...

yo tb quiero bufandas!!pero no se xq no las hacen, si el club gana dinero asi!

Anónimo dijo...

¿Tú piensas que los que deben actuar en el tema económico, quieren hacerlo?. Yo creo que no, pienso que solo saben marear la perdiz, salir en las fotos y decir que se esta estudiando la viabilidad de tal o cual proyecto deportivo para su financiación bla, bla, bla...

Que se pasen por el Multiusos y vean lo que es un equipo y una afición, el deporte en general es fantástico, pero el CACERES, el CACERES 2016 ES LA OST...

Ah, y con respecto a las bufandas, que si, que esta muy bien, pero que os parece unas camisetas de tirantas, gorras o algo mas fresquito.- Lo digo por el tiempo que se avecina. No se, es una opinión.

EL DOMINGO TODO EL MUNDO A VOTAR Y LUEGO A SEGUIR VOTANDO EN EL PABELLON.

¡¡AUPA EL CACERES!!

McArthur

Unknown dijo...

Macartur despues de votar quedamos para votar juntos en el multiusos vale ????

Anónimo dijo...

si si to el mundo a votar y luego a ver el caceres, que el futuro de nuestro pais esta en nuestra manos xD!!aupa cc´16

Anónimo dijo...

A votar dos veces, por la mañana con cabeza y en el pabellón con corazón. Cáceres.

Anónimo dijo...

Somos más.Cáceres.