sábado, 26 de abril de 2008

CONFIRMACIÓN.


OTRO PARTIDO PARA RUBRICAR ASPIRACIONES.

Fue la salida a lo que actualmente es ahora el Cáceres 2016, el viaje que lo ha dejado en ese lugar, entre los nueve primeros de la tabla y que encaja al equipo de la ciudad extremeña viviendo con los elegidos para luchar por la plaza de ascenso que dejará libre quien consiga liderar esta Leb Plata. Fue en las pasadas navidades y el equipo del que, por entonces se había hecho cargo de la dirección, Piti Hurtado, sumaba nueve derrotas consecutivas; entrar en una décima hubiera sido mas que complicado. En el que a la postre seria el ultimo partido de David Paten y el anuncio de la llegada de Harper Williams, y donde Ricardo Busciglio hizo el que hubiera sido su mejor encuentro hasta el momento. Fue pues, el partido de la primera ronda con el Prat un choque de encuentros, de esperanzas y de renacimiento, donde el Cáceres 2016 se llevaba la victoria por un claro 86-68.
Cuatro meses después, el calendario hace coincidir al equipo vinculado del Joventut y al 2016 en un encuentro con distintos puntos de vista, con distancias en planteamientos y con diferentes objetivos en sus respectivos puntos de mira.
La actualidad no es la misma, los del Llobregat se encuentran inmersos en la batalla por eludir el descenso y llegan a este partido con una mala racha de tres partidos perdidos, uno de ellos en su cancha con el Illescas, los otros dos con visitas a Huesca y Cornella, este último involucrado en la fatídica lucha por mantenerse. La victoria ante los de Cáceres sería utilizada por los catalanes a modo de bálsamo ante las premuras que supone el llegar con la vida complicada a las últimas semanas de competición.
Con una plantilla confeccionada por Raventós, técnico de los catalanes, en la que intentó mezclar la juventud como principal arma con la experiencia necesaria para afrontar la competición. Esa experiencia alcanza su plenitud en el jugador Jofre Lleal, uno de los jugadores más veteranos de la competición y que en su momento disputó la ACB con Jovetud y Cáceres.
El club ha utilizado hasta la fecha hasta 15 jugadores y destaca la marcha del joven pívot Carlos Martín al filial de Primera provincial y la llegada del alemán Mc Naughton y el congoleño Eyenga.
El base titular es David Martínez, un veterano base que está siendo de momento el mejor de su equipo y que además lidera el apartado anotador (junto con Jofre Lleal) y asistente. Buena dirección y buen tiro son las armas de este jugador. Oliva no ha disputado muchos minutos pero destaca por su juego colectivo.
Como escoltas, Joan Vall-Llobera y Marc Rubio son los jugadores que se disputan la terna. Vall-Llobera es uno de los jugadores que mejor porcentaje de tiro tiene en el equipo y un buen nivel anotador. Marc Rubio no ha sabido aprovechar la oportunidad de avanzar en su carrera y está teniendo unos bajísimos porcentajes de tiro para un chaval del que se esperaba mucho. La sombra de su hermano es muy larga.
Pere Tomás, que ha debutado este año con el DKV en ACB, Jofre Lleal y Cristian Eyenga son los aleros del equipo. Lleal, el veterano jugador, es el máximo anotador de su equipo. Tiene un buen tiro a larga distancia pero pierde mucho cerca del aro. Eyenga es reciente, se anunció su fichaje a principios de temporada, pero no ha llegado hasta principios de este año. Pere Tomás, una de las perlas de la Penya, es un buen jugador que debe crecer este año para dar el salto a la ACB en un par de año. Muy buen tiro.
El alemán Mc Naughton, el croata Vedran Pusic (un jugador con mucho futuro), Jesús Benito y James Williams, son los hombre “altos” de la plantilla. Williams es el máximo reboteador del equipo pero sin destacar excesivamente en este apartado, por contra posee buenos movimientos y un buen tiro de media distancia. Benito es otro buen jugador destacando más en el apartado defensivo que en el ofensivo. Pusic es un jugador de futuro pero que, de momento, está viendo los partidos más tiempo en el banquillo que en la cancha.
Enfrente los de Cáceres, los séptimos en la tabla, a confirmar aspiraciones, con la única duda de Panadero que a pesar de sufrir un golpe en el pasado encuentro del que se ha resentido en el transcurso de la semana, ha viajado en el pesado trayecto de mas de doce horas de autobús hasta el Prat. El griego Kitsoulis no estará entre los que jueguen, reservado por Hurtado en su lote de partidos.
Sábado a las 18.15 horas, Via Norba tv, se dirime lo que puede ser la décimo octava victoria del Cáceres 2016, en un partido que dista mucho del que se jugase en la primera vuelta, cuando las premuras eran otras. Ahora la inercia que provoca el hecho de ser un equipo diferente, marca el salto a la cancha de este Cáceres 2016 que no solo esta entusiasmando a todos, también convenciendo a otros muchos.

ENLACES:

Jornada 31ª Leb Plata:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

venga chicos, aupa Cáceres, animaros y traeros el partido, que se están poniendo las cosas feas por arriba y por abajo

Anónimo dijo...

Se retransmite el partido??????

Unknown dijo...

Hola
El partido se retransmite si no hay problemas de última hora.

Le pediría al autor del blog que se pusiese en contacto conmigo y que escribiese a objetivoacb@gmail.com poniendo una forma de hablar directamente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Este partido lo estamos perdiendo y deberiamos haberlo ganado, se nos ponen las cosas duras, los tres que nos quedan serán a muerte.