jueves, 17 de abril de 2008

IMPORTANCIA.

El Cáceres 2016 encara los cinco últimos partidos.
Expectación. Expectación y muchas ganas de volver a sentarse en las gradas del Ciudad de Cáceres, mañana viernes a las 21.00 horas, para volver a sentir la emoción del baloncesto en las venas, por parte de quienes disfrutamos de este deporte. De quienes estamos vibrando con la emoción de tener un equipo en una de las competiciones de elite de la canasta en España.
Como aliciente de esta jornada numero treinta, se vive el, para muchos constatado hecho, con el cual, la victoria el conjunto del Cáceres 2016 estaría en los ansiados Play-offs, que en muchas partes de la primera vuelta parecían utópicos.

EL sentenciado hecho de no haber perdido en casa en toda la segunda vuelta, desde el pasado siete de diciembre cuando el Gijón, pasaba por encima de las primeras aspiraciones del, por entonces, recién llegado Hurtado. Desde ese día, los partidos jugados en casa por el equipo de la capital cacereña, se cuentan por victorias, ocho para ser mas exactos. Como dato a sumar a esta buenísima trayectoria que ha puesto al equipo del 2016 en la séptima plaza que se propone defender, es el mismo constatado hecho de haber perdido, desde aquel partido del siete de diciembre, tan solo cinco de los diecisiete encuentros disputados, dos en la segunda vuelta fantástica que deja al Cáceres como el mas regular de esta parte de la competición.
Cinco derrotas, de las que no se puede presumir, claro esta, pero que aportan varios puntos comunes. El primero a resaltar no es otro que confluye en que todas la derrotas se produjeron fuera lejos del pabellón; la idea de hacer del Multiusos un lugar complicado de sacar algo positivo, ha dado unos frutos mas que buenísimos.
Como segundo dato importante y teniendo en cuanta lo positivo que, el hecho de perder en competición pueda aportar, es destacable que cuatro de las cinco derrotas en los diecisiete últimos partidos fueron ante equipos que preceden al cacereño en la clasificación, Axarquia, Almería, Illescas y Gijón, ni mas ni menos que tercero, sexto, segundo y cuarto clasificado respectivamente. Es cierto que las penas con pan son menos penas cuando la entidad y regularidad del conjunto con el que se pierde, puede llegar a tener algo de acicate que camufle la derrota, pero una idea que esta tomando una fuerza, endiabladamente turbulenta, puede ser, el bajón que contra equipos de entidades fuertes, sufren los hombres de Piti bajando enteros fuera de su cancha. Cosa alarmante cuando el futuro Play offs, lo enfrentaría a cualesquiera de ellos con, posiblemente, dos envites lejos de Cáceres.

El quinto equipo de la terna, en cuanto a la estadística antes expuesta, fue el Ourense. Un equipo que se presenta en Cáceres con el aliento de los puestos de descenso en sus talones. Con premuras por salir, con calculadora en mano, de los puestos de detrás con vista puesta a la bajada directa, un conjunto que ha tenido una tumultuosa temporada y que en la recta final intenta echar el resto para tomas oxigeno. La jornada pasada, los gallegos rompían una racha de cinco derrotas consecutivas, ante el Cornella. Vencer a los Harper, Peña, Gruber, Sanguino etc... aportaría solvencia a la teoría de sacar pecho en una zona demasiado caliente, donde cada partido es una autentica final.
Alicientes los hay. Emoción mucha y aportaciones a modo de facilidades para conseguir un aforo regular por parte de la directiva también. Todo para que esa victoria que parece muy importante, este amparada en el máximo apoyo de quienes se apasionan con el deporte de la canasta en Cáceres, algo mucho mas que pasión por el Baloncesto.

ENLACE: Noticie en pagina de Federación española de Baloncesto sobre la organización fase de ascenso Leb,s en Cáceres.

http://www.feb.es/DesktopDefault.aspx?tabid=11&ItemID=19138

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Da gusto leer tus crónicas la verdad, llenan de satisfacción al lector, nos informas adecuadamente y transmitiendo el amor por este deporte y como no por nuestros colores.
Al club hay que darle las gracias por todas las iniciativas que está tomando por hacer grande este deporte de nuevo en nuestra ciudad y desde tu propio blog (que supongo leerá mucha gente de dicho club) quiero hacerles llegar mi mas sincero agradecimiento.

Anónimo dijo...

MAÑANA TODOS A ANIMAR A NUESTRO CÁCERES, QUE GANARÁ SEGURO. AUUUUPAAAA CÁCEEEEREEEESSSS

Anónimo dijo...

Sabe alguien algo de las bufandas? mucho me temo que para este partido tampoco estarán.

Anónimo dijo...

En la página del defensor del aficionado dice que mañana se podrán ya comprar.

Anónimo dijo...

Bola, mañana confio en pasar otra gran jornada de baloncesto junto a la peña, seguro que festejamos otra victoria con una jarrita, ehhhh.

¡¡play of, yaaaaaaaaaaaaaa!!
C A C E R E S.
C A C E R E S.