viernes, 4 de abril de 2008

LAS FINALES EN CÁCERES.

Los de Piti a certificar su puesto, cuando se sabe que el ascenso pasará por la ciudad.
Con la excelente noticia para el mundo del baloncesto en Cáceres, con la adjuficacion como sede organizativa de las “Finales a Cuatro” de la Leb,s , se despierta la ciudad . Excelente noticia que respalda con creces el gran esfuerzo de muchos por mantener la elite de este deporte en una capital que nunca la debería haber perdido y como aperitivo a todo lo que se vera a últimos de mayo, la liga continua en la ciudad proyecto 2016, hoy, séptimo contra decimoséptimo, puestos de play- offs de ascenso contra jugar por el descenso directo. Ese es el cartel que se presenta para esta tarde, 21.00 horas, vuelta al horario normal y lógico; en un encuentro que tiene todos los colores de la seguridad pero que, a pesar de todo, se vigila para que los tintes de la sorpresa no encuentre el grado de efectividad necesario para que, en la segunda semana de periplo catalan, se termine en el color deseado, perpetuando a los hombres del Cáceres 2016 en puestos de derecho a competir por el ascenso.


De triste recuerdo en el partido de vuelta, cuando se iniciaba el mes de diciembre, en la séptima derrota consecutiva que dio lugar al corte como técnico de Fede Pozuelo, con un 89-76, en una imagen de tocado en el fondo de un equipo que en nada se parece al que ahora se viste con la camiseta cacereña, para ello han hecho falta 16 partidos en los que el juego ha cambiado de una manera no solo logica , por el grado tan bajo al que callo en enteros, si no muy espectacular en muchos momentos. De los dicesiseis escalones subidos por el equipo que desde entonces dirige Piti, éste solo ha perdido cinco, tan solo uno en su cancha. Detalle este ultimo que insufla, poderes de mando que a priori estarán sobre la cancha en esta tarde-noche.
Y todo eso con dos equipos en circunstancias diferentes y con destinos distintos, ambos equipos inmersos en momentos bueno de juego, los locales en una progresión mayor en duración, que les hicieron ser los conjuntos con mayor valoración en la jornada pasada, 105 por el Cáceres,101 los catalanes.
El Sabadell que se acerca al Multiusos en la encarnizada lucha de los puestos finales de la clasificación , lo hace con la ilusión de los tres últimos partidos ganados, ( Alimentos de Palencia; Cornella y Caja Sol), cosa que le da crédito para afrontar la racha también positiva de los extremeños que se llevaron la victoria en los diez de los doce últimos choques. En las filas de los la ciudad monumental, es única duda la presencia de Sanguino que aun arrastra dolencias en su tobillo desde el pasado partido. Los demás todo.
Y el Image Sabadell , llega con todo. Todo que se puede resumir, en la siguiente forma línea a línea:
En el puesto de base están Xavier Ventura, Marc Solá y Xavi Costa. Xavi Costa es hijo del mítico Quim Costa y aunque ha jugado algunos partidos como titular, lleva toda la temporada a la sombra de Pau del Tío que ha abandonado la disciplina del club para recalar en el Palma Aqua Mágica de LEB Oro. Marc Solá es un joven base que destaca por su capacidad de tiro y su uno contra uno. Su laguna se encuentra en la defensa. Caso especial es el de Xavi Ventura. El jugador formado en la cantera del Joventud con el que llegó a disputar algún partido en ACB ha pasado un calvario de lesiones en los tres últimos años que le han tenido apartado de las canchas sin saber si podía volver a jugar o no. El jugador catalán era uno de los júnior con mejor proyección pero esas malditas lesiones se lo han impedido.
Como escoltas el club cuenta con el canterano Xavi Guiraro y Magí Velázquez. El joven Guirao está teniendo oportunidades pero hasta ahora no ha demostrado demasiado. Magi Velázquez ,un recién llegado a la disciplina del Sabadell cuyo fichaje vino envuelto en la polémica porque su llegada ha dado lugar a la baja de Quique Moraga lesionado. Hasta el momento no está contando mucho.
El puesto más completo del equipo está en el juego exterior a pesar de los escasos resultados que les está dando. Marc Sobrepera, Sergi Pino, Reggie Charles forman esta línea. El internacional dominicano Reggie Charles está siendo uno de lo mejores de su equipo sobre todo en el apartado anotador. Su rendimiento en defensa baja demasiado. Sobrepera y Pino no están teniendo una buena temporada pero ayudan en el trabajo defensivo.
Fracesc Cabeza y el dominicano Angel Valdés (recién llegado, estuvo a prueba en el Avila hasta que llegó Bouldin) son dos jugadores polivalentes que pueden jugar perfectamente de 4 o de 5.
En el puesto de pivot tenemos al dominicano Guzman, sin duda el mejor jugador del Sabadell hasta el momento y uno de los mejores de la liga. Espectacular este jugador, gran anotador, dueño y señor de los aros y muy buen defensor.
Es pues un partido interesante el que espera esta noche en el Multiusos, un partido, con noticias importantes para todos los que gustan de este deporte, con un futuro cada vez mas claro, con un camino por momentos mas emocionante y en una senda en la que todo esta al alcance de la mano en una ciudad que vive el baloncesto como algo suyo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Enlaces. Jornada 28ª Leb plata.
...................................................................................................................................................
En el dia de hoy se publica la segunda parte de la entrevista a Ricardo Bisciglio que Baloncesto desde Cáceres realizó en exclusiva al base argentino-italiano. A todos cuantos leyeron la primera parte y a cuantos dejaron su comentario, les invito desde aqui a leer la segunda igual de interesante que la primera, en el blog de Alvaro, http://caceres2016baloncesto.blogspot.com/; al mismo tiempo que agradezco enormente su acogida y prometo redoblar los esfuerzos para que Baloncesto desde Cáceres siga aportanto opiniones de los jugadores y componentes de este proyecto que tanto ilusiona.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos hoy al multiusos a animar al Cáceres, que pena no tener bufandas.

Anónimo dijo...

Con tanta noticia importante, la entrevista de Busci, el partido de esta tarde, QUE SUBIDÓN TENGO. Hoy todos a animar al Cáceres

Anónimo dijo...

Bola, esta tarde, festejaremos juntos una nueva victoria de los nuestros, SEGUROOOOOOO.

¡¡AUPA EL CACERES!!

MCARTHUR