domingo, 6 de abril de 2008

SUMANDO ENTEROS.







CÁCERES 2016, 85- IMAGE SABADELL 74.
CACERES 2016 85: Sam Jones (13), Kelvin Peña (18), José María Panadero (8) Luis Gruber (14), Harper Williams (11) --cinco inicial-- López Valera (2), Ricardo Busciglio (8) Vissilios Kitsoulis (6), Félix Ortiz (5).
IMAJE SABADELL 74: Marc Sola (16), Xavi Ventura (8), Sergi Pino (11), Manuel Guzmán (12), Francesc Cabeza (16) --cinco inicial-- Xavi Girao (5), Xavi Costa (4), Marc Sobrepera (2), Angel Valdez (0).
Parciales:25-26,18-15,22-19,20-14.
MARCADOR POR CUARTOS: 25-26, 43-41 (descanso), 65-60, 85-74 (final)
Árbitros: Alonso y Soriano.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 de la LEB Plata. Más de 2.000 espectadores en el Multiusos.
---------------------------------------------------------------------------------
EL Cáceres 2016 se revaloriza. Y lo hace a cada paso, a cada momento y en cada momento; en partidos complicados, en encuentros menos fáciles de lo que a priori son, es cuando se aprecia con creces, se mide con verdadero ajuste, cuanto ha mejorado este conjunto y sobre todo que grado de esperanza es el que esta generando en una afición, la de la capital cacereña que comienza a imaginar todo tipo de combinaciones. Todas pasan por competir por un puesto en otra categoría superior.
No es para menos, los jugadores de Hurtado saben marcar sus propios tiempos y saben como competir contra todo tipo de equipos. El del pasado viernes en el Multiusos fue un ejemplo que avala esa teoría. Con un publico entregado a la causa, con inconvenientes arbítrales que dan para escribir libros de reglamento y ecuanimidad; el Cáceres sentenció el choque cuando se lo propuso; para ello sacó la garra que tiene y sobre todo la defensa y velocidad que imprime cuando se propone hacer un baloncesto efectivo que da unos resultados desbordantes en cuanto a guarismos se refiere.
Y no fue sencillo en la práctica como la teoría pudiera decir. No lo fue porque los catalanes llegaron a la ciudad, sabedores de una supuesta inferioridad que en ninguna parte de los primeros dos cuartos fue real. El 25-26 del primero de los actos demostraba que no sería una noche de paseo. Si a ello sumamos el capitulo de la poca seriedad que, una competición como la Leb Plata, plantea cuando deja que arbitren partidos de profesionales a parejas como la que imitó a colegiados de baloncesto. Porque la desesperación de faltas inexistentes, de reglas sin aplicar y de compensaciones obtusas, no aportan nada al espectáculo que dos mil personas esperan ver encestando y no pidiendo cabezas de dos señores que lejos de enmendar la plana, actúan con demasiada altanería por encima de lo que meramente deben estar en lo profesional. En noches como las del viernes, luchar contra imponderables como el arbitral da mas merito a la victoria de cualesquiera de los dos equipos, porque cierto es que ambos salieron perjudicados de tan malísima actuación.
Capitulo aparte merecieron los profesionales, los de ambos conjuntos que no se permitieron alegorías en los primeros veinte minutos de crono. El toma tu, meto yo con un intento local de ser dueño del marcador sacando ventajas de tranquilidad, se evaporaba a golpe de silbato que por tiempos hacia subir la temperatura del respetable. Lejos de terminar en su mala noche, una técnica en una mínima protesta de Hurtado, termino por levantar a todo el pabellón de sus asientos y a los del Sabadell desaprovechar el error de los colegiados. Mientras, como respuesta de los jugadores del 2016, una breve reunión en medio de la cancha, fue su única respuesta, dejando todo en su sitio, todo menos los árbitros.
El descanso 43-41, no templa los nervios, pero se esperaba el impulso definitivo.
Y llegó, un tercer cuarto con claras letras de despegue de los locales. Lo hicieron con tesón y tomando como base tres triples, dos de Gruber, partidazo de este hombre que saca partido de su regularidad,14 puntos finales y 19 de valoración; y otro de Peña, este una vez mas máximo anotador con 18 puntos y una alta valoración 12. Contribución a resaltar la de Ricardo Busciglio. El argentino-italiano aprovecho sus minutos en cancha, anotó un triple y lo más importante, propuso su criterio de control de juego a un Cáceres que éste supo asimilar para poco a poco demostrar que el partido tendría una balanza inclinada a su parte. Los catalanes poco más que intentar no perder la estela que a cada segundo aumentaba no solo en el marcador sino en el juego, era cuestión de tiempo y tranquilidad.
La hubo porque Harper echó los restos, (se le noto cansado), mandando sobre los aros cuando los de Piti lo necesitaba, ya nadie volvió a pensar en los árbitros porque de todas formas no valía la pena, los últimos diez minutos serian de disfrute global, de sueño común de cuentas y de locura colectiva cuando se roban balones en defensa que son canastas en rápidos contraataques, cuando se cierran rebotes son fuerza y cuando el marcador da respuesta de superioridad a todo eso.
La ventaja pudo acrecentarse pero bastaba estar por encima en el marcador, si no se conseguía canasta, lo importante era el ahogo que tenia el contrario al atacar, ahogo que en ocasiones dejaba sin segundos para lanzar al de Sabadell, un equipo con la misma capacidad de tomar fuerza como de perderla. La grada supo agradecer y leer el juego cacereño, lo supo tanto que supo echar en olvido a los árbitros justo cuando entendió que sus jugadores viven con ellos el momento que este conjunto atraviesa, capaz de sacar un provechoso 85-74 final de un partido complicado, huraño y feo por alicientes exteriores.
Los del 2016 se revalorizan, como lo hace el mundo del Baloncesto de la ciudad con las noticias de la última semana, con esa llegada a Cáceres de ese importante evento de los ascensos a las categorías de la elite nacional. Evento en el que al salir del pabellón, muchos en silencio ya soñaban envueltos en la nebulosa que propicia el ver como de hacer las cosas con trabajo, el resultado puede ser perder o ganar, pero lo segundo con teoría superior, hace que se crezca en todos los sentidos y ese crecimiento revaloriza a un equipo.
**********************************************************************************
Enlaces:
LEB PLATA. JORNADA 28:
ACB. JORNADA 29:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante como siempre, pero, si me permites, vuelvo a llamarte la atención sobre los errores.

Es una pena que siendo textos de una gran calidad, adolezcan de una ortografía impecable.

No se puede escribir, por ejemplo, "abala" por "avala" o "Harper hecho los restos" por "Harper echó los restos". Eso por no hablar de acentos y los párrafos para hacer que la lectura sea más fácil.

Disculpa si soy duro, pero creo que es lo que le falta a tu página para ser de diez. Yo mismo te ofrezco mi ayuda para revisar tus textos antes de publicarlos.

Enhorabuena igualmente por la encomiable labor que hacer en aras de divulgar todo lo relacionado con nuestro club y el amor que demuestras por sus colores.

Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por tu opinión y por leer este blog. Prometo tener cuidado.

Unknown dijo...

No me canso de leer tus crónicas, dedica un poco de tiempo a la ortografía, pero no le dejes a Plumppy que te corrija las mismas, pues de esa manera seria el primero en leerlas jejeje, es broma, castigado y a repetirlas 100 veces.

Mercedes, tus fotos son muy buenas pero con ese pedazo de zoom. Que tienes ¿Por qué no sacas de vez en cuando algún primer plano?

El próximo partido, lo veré con una bombona de oxigeno, estos árbitros me van a quitar la vida, PERO ¿COMO PUEDEN SER TAN MALOS?, que alguien haga algo, por favor.

Después de criticar un poquito, decir que en algunos momentos pude ver muy buen baloncesto, baloncesto del bueno. Me quito el sombrero con la canasta de Busciglio bajo el aro y por supuesto, me descubro ante el Sr. Hurtado ENHORABUENA.

¡¡AUPA EL CACERES!!

Anónimo dijo...

Tanto como algunas veces critican a Busci porque no tira, pero hay que reconocer que con esa edad, dando las asistencias que da, defendiendo como defiende y metiendose donde se mete, como dice el amigo mcartur hay que quitarse el sombrero no solo con la que metió bajo el aro, tambien con es triple que se marcó el viernes.

Anónimo dijo...

Marca: "Accionistas del Cuidad de Huelva aprueban la disolución del club". Podrían subir los dos equipos de Leb Plata que jugasen la final de los playoffs????

Anónimo dijo...

Pues creo que lo que hará el ciudad de Huelva es vender su plaza.

Anónimo dijo...

Que patata de arbitros, sobre todo el bajito no se conoce el reglamento ni por asomo, no sabía lo que eran pasos que es tan facil de ver, mira que si llegamos a perder el partido por los dos "sin nombre"? gracias a nuestros chicos que supieron resolverlo.