jueves, 22 de mayo de 2008

BENDITA MESURA.


Yo, no me veo en ningún sitio que no sea jugar para ganar este sábado. Aun queda mucho que jugar”.


Lo dijo Piti. Lo declaro en la Cadena Ser, en su programa Ser Deportivos de Cáceres, en una entrevista en el día después, en la jornada que precedió a la encumbrada victoria ante el Caja Rioja, que puede tener un valor de muchos enteros con vista a solucionar el futuro en cuando a esas aspiraciones que todo buen conocedor de la actualidad en cuanto al Cáceres 2016 Baloncesto se refiere.
Y lo dijo con la serenidad que da el saberse el hombre que lidera el caudal de sensaciones encontradas que se comienzan a vivir con vistas al encuentro del próximo sábado, 20.00 horas, Multiusos, donde con suerte y consiguiendo la victoria, comenzará a dirimir un futuro que se esta comparando con aquel espíritu del 92. Todos los que conocen el pasado reciente de esta ciudad para con el deporte de la canasta, saben de sobra que los terrenos por los que se esta moviendo su equipo, ronda gestas como las que tantos ríos de tinta dejaron años atrás.

Llegado con toda la expedición a las ocho de la mañana, Manuel Hurtado, con una voz que delata cansancio acumulado, hace repaso no solo a las sensaciones que le consta se están viviendo en la ciudad, también lo hace al partido y a la dinámica de este. En ese sentido, Piti destaca el hecho de “conseguir que no se fueran en el marcador en el segundo cuarto” y valora al hombre para la clave en ese cuarto, Kitsoulis que con tres personales conseguidas ayudo a que el corte no fuera tan excesivo y a punto de mira quedasen los riojanos.
Ello nos dio alas a que “ en el tercer cuarto saliéramos con los puñales en la línea de tres”, con relación a Jonnes, Panadero y Kelvin.
De este último, el técnico dice: “dice no estar atravesando su mejor racha de anotación pero estuvo muy concentrado. Ayudando al equipo y sobre todo a Ricardo a subir la pelota. El Caja Rioja no fue capaz de quitarnos la bola y eso fue muy importante sobre todo en los últimos minutos. Nosotros decidimos quien tenía que sacar de fondo para dar la pelota a quine tirase bien”.

Pregunta obligada era el tema de los árbitros. En el día del partido, la prensa riojana calentaba el ambiente con unas declaraciones del técnico local en las que pedía un buen arbitraje; para Piti que dijo sentirse “molesto que previamente se hablara del arbitraje”, destacando el hecho de que se “tratase de buenos árbitros y estuvieron bien. Decidieron no incidir en el resultado pues pudieron cerrar el partido con unas faltas que pudieran ser antideportivas y decidieron no hacerlo, para no influir en el resultado”.

Y ¿AHORA QUÉ?


“Yo he tenido la suerte o la desgracia de vivir eliminatorias a cinco partidos como el ascenso de CAI a ACB que perdimos en el último segundo. Eso condicionó el futuro de todos cuantos allí estuvimos.
Ganar este partido es un paso adelante, sin poner vallas a la ilusión del aficionado, pero si que es cierto que las cosas se consiguen cuando se consiguen. Declaraciones como la de mi presidente, en las que dice que se ve en la final a cuatro-, yo no me veo en ningún sitio que no sea jugar para ganar este sábado. Aun queda mucho que jugar y no pensar en la final a cuatro, ya pensaremos cuando nos merezcamos ese premio”.

Habló también Hurtado sobre las intensidad de los entrenamientos que restan, que debe ser la misma pero bajando en el volumen, el grueso del trabajo, asegura, lo tienen hecho. Como plan para preparar el partido del sábado, los hombres del 2016 tenían una sesión de Spa para la tarde de ayer en el centro del Perú. Por hoy la sesión será de tiro en la mañana dejando para la tarde un entrenamiento normal. En el viernes se trabajara la táctica y el día del partido se guarda para los videos y esperar con tranquilidad la hora del encuentro.

Terminó David Santos, periodista de la Ser, la entrevista preguntando por una imagen que le hubiera quedado a Piti en la retina del vestuario tras conseguir la victoria. El cacereño, con esa voz de cansado que al principio dejaba denotar se quedo con aquella en la que, “todo el mundo picando palmas, Juan Sanguino diciéndoles que todavía falta, dando un grado de madurez, Panadero refrendó las palabras. Haciendo de capitanes, hablándole a sus compañeros de que aun queda mucho por hacer”.

No les falta razón. A cuarenta y ocho horas del partido que pudiera dar el paso para vivir en carne propia, la final por el ascenso, la ciudad de Cáceres vive inmersa en preparaciones de quedadas, de animación, de compra de entradas, de regalos a los mas pequeños, de ambiente en general que lleve a las gradas al menos esas cuatro mil personas que la directiva espera. Crear ese ambiente de los grandes momentos puede ayudar a dar “ esos quince puntos primeros” que te metan en el partido.
La venta de entradas marcha a buen ritmo y las camisetas negras que el club ha dispuesto para la ocasión, serigrafiadas con la fecha del partido, están siendo retiradas al mismo tiempo. Todo preparándose, todo viviéndose que puede que sea el mayor de los logros que no deba pasar desapercibido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

TODOS A LAS 18.30 EN EL BOMBO SER PUNTUALES GRACIAS

Anónimo dijo...

Que grande eres Piti, que gran trabajo estas haciendo.

Anónimo dijo...

Soy la chica que se sienta a tu izquierda en el baloncesto y también la que comparte tu vida, hoy me he decidido a escribir en el blog porque en estos momento de tanta euforia y alegría, que se que mucha gente lee todo lo referente a baloncesto en todos los medios, quiero que la gente que lee el blog sepa del esfuerzo que haces diariamente por tenerlo actualizado, como estudias todo lo referente a este deporte, con la pasión con que lo vives, tus horas de sueño perdidas para tener a toda la gente informada, como recopilas minuciosamente información, etc. etc. Espero que toda la gente esté contenta con tu trabajo y la lectura que les proporcionas sobre este deporte.
Con respecto a mi, has conseguido que hoy por hoy sienta pasión por este deporte.
GRACIAS.
Mer.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, Bola es bonito leer también cosas de amor en este deporte.
La verdad es que hoy sabemos algo más de ti.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes José Antonio, desde hace varios meses sigo tu Blog, y esta tarde me he decidido a escribir un comentario,sobre todo para darte mi más sincera Enhorabuena por tu trabajo en esta bitácora, que tan bien, desgrana el trabajo del equipo en la cancha, yo soy un apasionado de este Deporte...desde pequeñito...este Sábado por motivos familiares no voy a poder estar en el partido o de los más importantes, habrá más, estoy seguro y no tardando mucho...sólo me he perdido dos este año y la verdad me da mucha pena lo de esta Sábado..pero no puede ser...por cierto soy el Socio Número 254...me siento en la zona de enfrente a los banquillos abajo del todo...a ver si nos vemos el Viernes día 30.
Un Saludo

Unknown dijo...

Una vez más doy las gracias a todos los que leéis mi blog, sin vosotros no tendría sentido, pero recordar siempre que lo importante es que tengamos baloncesto de elite en Cáceres.
Julián me parece que eres mi lector más fiel, gracias.
José Manuel Rayo el viernes día 30 estaré en el pabellón viendo las dos semifinales si quieres que quedemos te mando mi correo para que nos demos los números de teléfono de los móviles y así poder quedar pues veo algo difícil que podamos respetar los asientos de que hemos tenido como socios pues estos partidos ya no dependen del club. Mi correo es jbolagonzalez@hotmail.com
Gracias.

Anónimo dijo...

Perfecto, José Antonio...pero no te mando el correo hasta que ganemos el Sábado...:-) soy un pelín supersticioso..jaja, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo..(cuántos tópicos) pero bueno no se nos debe escapar es la oportunidad de pasar un fin de semana de Ferias de auténtico atracón de Basket...y quien sabe al año que viene...pero bueno el Domingo tienes mi correo en tus bandeja de entrada...