sábado, 3 de mayo de 2008

BINOMIO.

PASO IMPORTANTE DEL CÁCERES 2016.
Gana a Axarquia 79-73.
Cáceres 2016: Busciglio (12), Jones (8), Gruber (15), Panadero (20), Harper Williams (18) -cinco inicial. López Varela (3), Sanguino (1), Aspe (0), Kitsoulis (2), Díaz (0) y Ortiz (0).

Clínicas Rincón Axarquía: Adrián Fuentes (3), Movilla (2), Cortaberría (12), Mike Williams (11), Yiyo Egidio (0) -cinco inicial. Ray López (2), Chylinski (15), José Martínez (0), Francis Robles (16), Ale Navajas (9) y Almazan (3)

Árbitros: Miguel Á. Palenzuela Pastrana y Javier Beneitez Rodríguez, ambos de Castilla-León. Eliminados por el cuadro visitante Chylinski (37 min.) y Mike Williams (39 min.) por ninguno del lado local

MARCADOR POR CUARTOS: 30-13, 45-35, 63-45 y 79-73.

PARCIALES : 30-13,15-22,18-10 y 16-28.

El Cáceres 2016 llama de tu a cualquier rival de esta Leb plata que pase por su cancha. Lo hace con la supremacía que da tener a una masa social que no le falla sea cual fuera el envite festivo que el calendario aporte. En medio del puente por antonomasia, el del uno de mayo, los aficionados que no se pierden oportunidad de intentar hacer mas grande este proyecto, sumaron un elevado tanto por ciento en dar crédito a esa certeza que a modo de orgullo ostenta, y que no es otra que el hecho consumado de ser la mejor de las aficiones de esta Leb y puede que de la superior.
El resto del tanto por ciento del éxito en la noche de ayer, es de un equipo que se siente dueño y conocedor del secreto para encandilar a sus socios de tan placentero negocio. Dar certificación para estar entre los nueve de privilegio fue el motivo. Saber hacer, superación y baloncesto competitivo los medios.


Si un equipo salta a la cancha, con el nivel de enganche que en la noche de ayer lo hiciera el Cáceres 2016, parte alta de su éxito que busque conseguir, puede estar conseguido. Desde que la pelota surcase el espacio del Multiusos, el equipo de casa supo que tenia una cita con su propio destino, así lo entendieron los hombres que saltaron a la cancha con la única idea de completar un objetivo que se iniciara hace unos meses.
Si la noticia de la baja de Pollito, era contrarrestada por la baja de Paulao Prestes, ese brasileño con llamada para grandes retos en este deporte; el quinteto inicial que propusiera Piti Hurtado para el encuentro de anoche, supo que tenia que acarrear el máximo de los beneficios para sacar rentas de provecho. Sin mirar mas que lo que tenia enfrente y, con el mas sencillo de los estilos, acarreo un torbellino de sensaciones que sacara de sitio a cualquier rival. Esta noche los malagueños de Axarquía no fueron menos. El mejor primer cuarto de toda la temporada se rubrica con un 30-13, para muchos demasiado escandaloso, pero para todos merecido. Fue un gusto ver defender como lo hiciera al equipo extremeño, ver como a cada esférico cortado con una intensidad difícil de superar, la continuación no era otra que la aclamación del público levantado de sus asientos ante la imagen de canasta conseguida.
Si para ello, se cuenta con un Harper en su mejor estilo, al Panadero soñado, Busciglio mas grande que nunca, a Gruber en su regularidad superior y a Jonnes óptimo; todo ello rubrica que uno de los equipos mas regulares de la temporada, pusiera una cara de susto que lo llevaría a estar arrastrado en el marcador todo lo que resto de partido.
Resultaba complicado de parar ese torbellino, difícil de entender el rendimiento de este 2016 que, a pesar de bajar en provecho posterior, tras las rotaciones, fructifica esa sabiduría que aporta marcar el tiempo del partido con la supremacía de sentirse superior.
Y eso que los de Málaga no cesaran en ese empeño que pone quien sabe que una última oportunidad pasaba por ganar en una de las canchas mas complicadas de acceder en esta segunda vuelta. Pero cierto era que, luchar por el ascenso directo de los de la Axarquía pasaba por no sucumbir en la capital cacereña. Así lo entendieron y su propósito de enmienda duraba los siguientes treinta minutos de cronómetro. Su técnico se dejo todo lo que a mano tenia en el empeño, pero su lamentación alcanzó enteros cuando todo esfuerzo por acercamiento fuera en vano porque ante su equipo, tenias inspiraciones como las de anoche tuvieran los de Hurtado.
La baja de Paulao fue demasiado lastre, cierto, no cabe duda, pero nada se escribe de lo que no pudo ser porque no existieran opciones.
La magia del primer cuarto no podía durar todo el partido, todo era sabido, así que tras acusar cambios por oxigenación, el venirse en busca del acercamiento malagueño se vencía con casta y aportaciones significativas de los hombres clave en la noche de este viernes. Esperanzador diez arriba del descanso dictaminaba una tranquilidad, tensa, pero enmarcada en que esta noche pudiera ser una noche de victoria.

Si alguien tiene capacidad para sentirse seguro, ese es el aficionado que nota como su equipo es superior. Así de sencillo. Ese fue el único dogma que rondo las cabezas de muchos fieles a la canasta cacereña. Por la mirada de los que unificaban el grito de apoyo cuando se acercaban los visitantes, pasaban las acciones que hacen cada momento clave un partido. Acciones que supusieron ventajas de hasta diecinueve puntos en fases del encuentro, que, a base de corazón, fueran rebajadas por los de Paco Aurioles, y magistralmente contrarrestadas por los jugadores cacereños. Todo era dejar pasar el tiempo con el control de situaciones, para arrestar el tirón final con la cabeza fría que pudiera dar el momento.

El tercer acto así fue dictado y como quiera que los Cortaberria, Chylinski, Robles, Nabajas y Williams no hubieran dicho su última palabra, no menos cierto fue que la respuesta a ese último esfuerzo por parte de los del 2016 se realizó con la frialdad de un equipo ganador. La diferencia en la valoración del partido dice mucho de lo que este fuera, 96 por parte de lo que terminaran por encima en el marcador, por un 45 de quienes intentasen, en el último cuarto, reparar los platos ya rotos hacía demasiados minutos.
No fue posible. Si se acercaron a unos escasos seis puntos en los minutos finales, la respuesta cacereña escindiría cualquier aspiración con canastas en los momentos oportunos y los aciertos sensatos desde la línea de tiros libres que respondieran a las faltas de quien persigue en la carrera de la victoria.
En la dinámica de ganar, todo entra. Ese sentimiento también ronda la cabeza de quienes, tras mirar clasificaciones y resultados de la noche, unía a los contrincantes en la futura lucha por una plaza en la final del ascenso en juego, allá por la feria de mayo.
Pero eso es futuro, cercano tal vez, pero no-menos futuro. El día a día paraba en la noche de sentirse ganadores de un partido que se entendía difícil, pero como respuesta obtuviera ese fenomenal binomio, afición equipo, que este año del regreso, ha originado un aire ilusión que nadie puede por menos que intentar cortar. La respuesta esta en el viento como dijera la canción. El viento, anoche sopló en la dirección correcta para que una ciudad recupere su identidad, si ésta alguna vez se hubiera perdido claro está, que esa es otra.
ENLACE:
Jornada 32 Leb Plata.:

8 comentarios:

Unknown dijo...

Mi mas cordial enhorabuena a mi amigo Bola, pues parece que su trabajo empieza a ser reconocido, y por supuesto, enhorabuena a un pedazo de equipo con toda su afición.

¡¡AUPA CACERES 2016!!

Anónimo dijo...

Ya estamos en play of, ahora a ver que pasa en Plasencia y en que puesto quedamos para saber con quien nos cruzaremos. Venga Caaaaaaaceeeresss, aupa.

Anónimo dijo...

Sabe alguien si podremos comprar aquí en Cáceres las entradas para el partido y si pondrán algún autobus para ir a Plasencia para que podamos animar a nuestro equipo?

Anónimo dijo...

es cierto que el viernes canal extremadura dara en directo el parido cc-plasencia!!!es que se oyen rumores!!por favor contestar!

Anónimo dijo...

Que bien se regresa a casa un viernes después de un partido que se sabe difícil habiéndolo ganado y además de saber que hemos visto un partido bueno y ver como han luchado los nuestros por ganarlo, es francamente genial, después te gusta leer todo lo que aparezca en prensa para hacer cávalas para los play of, también como no disfrutar de este blog que hace siempre honor a lo que pasa en la cancha, uffff así se llega con los ánimos muy subidos para el próximo partido y encima es un derbi extremeño. A POR ELLOS CHICOS.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que parte de este partido lo ganamos la afición, que aunque algunos digan que no animamos, está comprobado que si lo hacemos e intimidamos al equipo visitante.

Anónimo dijo...

creo q si q se esta tramitando q el derbi se de en directo el viernes en canal extremadura no?

Anónimo dijo...

En la página web del defensor del aficionado damos detalles del partido contra Plasencia.