miércoles, 21 de mayo de 2008

EL CAMINO SE HACE ANDANDO.

Foto diario HOY.


Foto . Periódico Extremadura.

Primer partido de Play offs.

EL CÁCERES 2016 DA PRIMERO.
Caja Rioja 76, Cáceres 2016, 83.

Caja Rioja: Wells (13), Carreto (8), Jhonson (15), Navarro (16), Rodríguez (3) - equipo inicial - Simonavicius (-), Mediano (17), Antón (-), Martínez (-), Herrero (-), Hilliman (4).
Cáceres 2016: Buciglio (11), Lee Jones (6), Sanguino (6), Peña (7), Williams (23) - equipo inicial - Valera (-), Gruber (8), Kitsoulis (4), Díaz (-), Panadero (18), Ortiz (-).

Árbitros: San Cecilio y Zamora Rodríguez.
Parciales: (16-15) (18-14) (13-30) (29-24)
--------------------------------------------------------------------------------

El Cáceres 2016 será lo que el quiera ser. Depende de si mismo en la eliminatoria previa a la final que se disputará en su propia ciudad los próximos días 30 y 31.
Esta noche, en una certificación de su candidatura a ocupar un puesto en tan importantes jornadas, los de Piti Hurtado, demostraron una capacidad de reacción en el momento justo, en el sentido adecuado y compaginando la garra con un saber hacer, que diera los resultados esperados por toda su afición.
Enfrente, un Caja Rioja que poco pudo hacer ante la renta conseguida por el equipo cacereño en un tercer cuarto fantástico en el que el balance defensivo, santo y seña de este 2016, diera unos frutos tan generosos que llevaron a redoblar los puntos conseguidos en los primeros veinte minutos.

13-30 fue el guarismo que se diera en la tercera cuenta atrás. Se trató de ese espacio de tiempo en el que el Caja Rioja llegó a entender que seria tarde complicada doblegar a un conjunto con las sensaciones ganadoras tan reales como las que emitía el equipo extremeño. Tres triples de Panadero, muy metido en los últimos partidos de este soñado Cáceres; tapaban el hueco de las anotaciones de siempre de un Peña al que le esta costando coger su sitio tras la lesión en Prat.
Pero lo cierto es que cuando un equipo tiene dinámica de tal, y esa dinámica es identificada como ganadora, todos los hombres invierten en el mismo sentido su talento y uno sabe suplir al resto. Eso gana partidos. Eso y tener a un jugador como Harper Williams. El americano, enfundado en su merecida vitola de líder, redondeo una noche de las que hacen vencer objetivos. Este noche fue la de Harper, por anotación por sentimiento, por poder rebotador, por visión y sobre todo por marcar la diferencia con jugadores contrarios que pudieran ser determinantes,- lease Jonson-.
De los 82 de valoración de los del 2016, 32 fueron de Happer. Veintitrés puntos, máximo anotador completan la fría estadística del detonante cacereño.

Con anterioridad a la determinación del tercer cuarto, la noche empezó con la igualdad y la tensión de un partido de esta categoría, de este momento y con la perpestiba de que quien terminase encima en el resultado final, lo haría por tener mas rendimiento y templanza de nervios, porque las diferencias serían cortas. De ahí ese primer parcial del partido, 16-15 ajustado.
Faltaron los puntos de Kelvin en los tres primeros cuartos. Y en el segundo tramo del partido, la baja intensidad en defensa generaría un bache en las pretensiones visitantes. Y eso que un parcial de 0-4 al inicio del segundo cuarto, 16-19 daba certeza a la teoría de estar luchado en distancias cortas en un partido que mereciera toda la concentración posible.
Ahí, en ese despiste de mediado de cuarto, fue cuando los riojanos buscaron su oportunidad. Porque fue quizás el único momento en que lejos de perder la mirada al encuentro, los de Piti pudieran sentir un aliento menos ganador entre sus filas.
El empate a 29 a falta de un minuto para el descanso acarreo sosiego, pero lances de último momento maquillaron el 34-29 de medio tiempo.
30 PUNTOS.

Si consigues anotar treinta puntos en un cuarto entras en la onda ganadora o al menos contarás con muchos enteros de vivir por encima de tu rival al final del encuentro.
El Cáceres no solo anotó esa cantidad, si no que consiguió que su rival solo anotase 13. Indicación mas que suficiente para demostrar cuan real podría ser la superioridad de un Cáceres que viviría de unas rentas apoderadas en este cuarto. Aun “pollito no existía para las estadísticas”, pero los nombrados Panadero y Harper tomaron la determinación de ser quienes dieran la cara. Ellos y el saber anotar los balones recuperados en defensa.
Los doce de diferencia al final del tercer cuarto servirían de renta, 47-59 y, a pesar de que se esperaba el arreo final de los riojanos, una regla no escrita. decía bien a las claras que resultaría complicado quitarle el dominio en el marcador a los de la capital cacereña.
Y es que el escaso público riojano tampoco ayudo como puede hacerlo aquí el cacereño.
Esta batalla estaba ganada, de todas maneras, los de Jesús Sala, intentaron acercarse y complicar la existencia cacereña. Los tiros libres fallados cooperaban a que los del Caja se acercaran pero, la respuesta a los acercamientos fueron cabezas frías y control de la situación en el buen hacer que no dejó en ningún momento sentir el agobio que provoca perder un partido que tienes ganado.
Los siete puntos de Kelvin cayeron, en este cuarto un triple y el resto de tiros libres, acertados ante necesidades de última hora. Al final los de Rioja comprendieron que los caldos Extremeños fueron mejores de sabor y fragancia. con una cosecha cuidada a base de trabajo y mejores opciones.

Y ahora, el segundo acto en el Multiusos. Otra historia, diferente pero con continuación a este primer envite. Con otros miles de invitados a la función, que darán alas a un Cáceres 2016 que con probabilidad pudiera haber dado un importante paso en eso de hacer gozar a unos miles de personas que a buen seguro se den cita el sábado a las 20.00 horas para demostrarse a si mismo y al mundo del baloncesto que Cáceres huele a final.
Mientras tanto, en farmacias y consultorios médicos, se piden, inutilmente, a farmaceuticos y facultativos, pastillas para no soñar.
ENLACE:
PLAY- OFFS ASCENSO A LEB ORO.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

hola JOse, veo que eres un gran apasionado del Caceres baloncesto. soy Javier Gonzalez "JAVITO"
miembro del equipo de Antenacaceres television, un nuevo canal de tv local, estpy preparando un programa debate, sobre Caceres 2016 baloncesto, el dia de grabacion seria el 5 Junio, Jueves a las 18,30, me gustaria contar con alguien tan apasionado e informado sobre este tema como tu, si estas de acuerdo, llamame al tel 609564962- o envia correo a: antenacaceres@hotmail.com
javitogr@hotmail.com
Gracias espero res.
puedes ver mi blog en
/javito-humor blogspot.com/

Anónimo dijo...

HE LEÍDO EN LOS PERIÓDICOS QUE HAY UNA QUEDADA A LAS 18:30 EN EL BOMBO CON BUFANDAS Y CAMISETAS VERDES PARA IR TODOS AL PABELLÓN CALENTANDO EL AMBIENTE.
¡¡¡NOS VEMOS ALLÍ!!!

Anónimo dijo...

Plumppy la quedada es el sábado o es hoy?

Anónimo dijo...

tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Felicidades al Cáceres y felicidades una vez mas por la pasión que le pones a tus crónicas.

Anónimo dijo...

LA QUEDADA SUPONGO QUE ES EL SÁBADO, ANTES DEL PARTIDO, A LAS 18:30 HORAS.

Anónimo dijo...

Yo también suponía que era el sábado, gracias plumppy, tambien he leido que hay quedada en el pabellón el sábado a las cuatro y media para ir calentando motores.

Juan Canario dijo...

Del Pabellón al cielo. Y si hay que rascarse el bolsillo merece la pena.

Anónimo dijo...

Claro que si que nos rascamos el bolsillo y lo que haga falta por ir a ver a este Cáceres que nos está dando tantas satisfacciones metiendose en play off y ahora ganando en Rioja, ahora el próximo tenemos que jugar con ellos para que lo ganen también y eso se hace siguiendo el decálogo del aficionado.
Venga ese Cáceres.

Anónimo dijo...

SÁBADO A LAS 18.30 EN EL BOMBO CON BANDERAS DE EXTREMADURA, PÁSALO !! A POR EL ASCENSO, OEOEOEOEOEO, CÁCERES

Anónimo dijo...

Hay dos concentraciones, a las 16:00 en el Multiusos para ayudar a la peña a preparar el ambiente, colocar y repartir todas cosas, y a las 18:30 en el bombo para acudir en procesión verdinegra al pabellón calentando el ambiente.

16:00 en el Multiusos o 18:30 en el bombo —>>> PÁSALO!!!!

Anónimo dijo...

y puede ir cualquiera a ayudar a la peña? a mi me gustaría ir y saber que tengo que llevar.

Anónimo dijo...

La afición tenemos que hacer lo posible para llenar el pabellón pero creo que desde el club deberían anunciar el partido del sábado por las calles de Cáceres para que quien aún no se ha despertado ante el baloncesto lo haga YAAAAAAAA.

Anónimo dijo...

El partido del día 24 se está anunciando por las calles desde el lunes con el camión ese verde de la publicidad y los altavoces.

Hay dos quedadas: a las 16:00 en el Multiusos (puerta lateral, al lado de las taquillas) para ayudar a repartir y preparar todo lo que se va a montar en el partido, y otra a las 18:30 en el bombo para ir todos juntos al pabellón calentando el ambiente.

Para el que ha respondido antes que le gustaría venir a ayudar a la peña: sólo hace falta ir vestido de verdinegro y ganas de animar y pasarlo bien. La gente va a llevar cada uno loq ue quiera, banderas, papelillos, pancartas, etc, aparte de todas las cosas que se montarán y llevarán de forma organizada (miles de globos que ha comprado la peña, lluvia de papelillos masiva en todo el pabellón para la presentación, una serie de pancartas, etc).

Cualquier ayuda es bienvenida!!!!!! Todos al Multiusos vestidos de verde!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias anónimo, supongo que eres alguien de la peña aunque no te identifiques, iré a ayudar en lo que pueda.

Anónimo dijo...

Veo que con la emoción de preparar el pabellón y hacer llamamientos a los que todavía no se han decantado por ir al baloncesto hasta que no estemos más arriba, nadie ha comentado nada sobre los comentarios de la retransmisión de Via Norba (a la cual agradezco que nos permita ver los partidos juagados fuera de casa), pero los comentario del Sr. Elías son penosos, ya que va de graciosos por la vida y lo único que sabe decir son tonterías, no hace más que insultar, llamando calimero al entrenador del Caja Rioja.
Si no sabe hacer ese trabajo que se quede en su casa(cada uno debemos saber cuales son nuestras limitaciones) y el está bastante limitado. TABURETE