martes, 6 de mayo de 2008

RIVALIDAD.





Existe una regla en todos los deportes que, escrita en letras grandes, en mayúsculas y en negrita, es, con suma supremacía, la regla de oro para cualquier modalidad deportiva:LA RIVALIDAD.
¿Qué hubiera sido de los deportes de masas sin que esa regla se aplicase?. ¿Qué pudiera haber sido de la liga del deporte rey en España, sin esa rivalidad que emana de los enfrentamientos Madrid- Barcelona, o de los que enfrenta a los dos equipos mayoritarios de las capitales o provincias?. En todas las categorías en todos los estadios y en todas las canchas, vivir la rivalidad ocasiona emoción, nervios, alegrías y penas que no hacen otra cosas que crear afición que viva los prolegómenos con expectación, los enfrentamientos con mucha ilusión y las victorias o derrotas con alegrías o desolación. Es la grandeza del deporte, también del baloncesto.
Aplicable todo eso a lo que en Cáceres y Plasencia se vive y se va a vivir, esta semana de mayo, un mes con emociones contenidas para los clubes de baloncesto de las dos ciudades.
El partido por excelencia del año, a nivel regional, entre los máximos representantes extremeños en el mundo de la canasta, dejará renglones de tinta, imágenes buenas y sentimientos encontrados. De eso no cabe la menor de las dudas.
Llegan ambos contendientes con la contenida esperanza de, al menos acceder a la eliminatoria previa a la Final Four con sede en Cáceres a finales de mes. El equipo de la capital lo hace con la seguridad de tener el sitio fijo de los Play- offs y los del norte con un pie en ellos, pero con la necesidad de rubricar su presencia con victorias que calmen su mala racha de la segunda vuelta. En los dos equipos, la obligatoriedad de dar confianza a sus respectivas aficiones con una victoria, que a pesar de tener la validez de cualquiera, aporta una liquidez ante tu “grada” que da enteros a modo de confianza y no se hable del orgullo.
Son entonces, ese tipo de contenidos que organizan todo un guiso de los de meter la cuchara y disfrutarlo, desde comienzo a final, hasta que los últimos restos abandonan el plato.
Ingredientes los hay desde luego; la lesión de Peña, de la que se ve el final pues ya entrena a bajo ritmo, pero entrena, es a modo de interrogante nervioso, uno de estos.
El dominicano que sufrió un golpe en su mano derecha que lo alejo del pasado enfrentamiento con Axarquia, vuelve a tocar el balón y su entrenador espera poder contar con él en el derbi.
Por parte placentina, dejando de lado las necesidades clasificatorias así como disgustos anteriores, en lo deportivo, la normalidad no solo es la tónica, si no que se espera el resurgimiento, en un partido de sangre caliente, de algunos de sus jugadores que con probabilidad, se alejaron en demasía de aportaciones de la primera vuelta. Bohigas busca el revulsivo a modo de orgullo en este partido que le diera alas a la hora de encarar el último de la regular en Gijón, para presentarse en los Play offs con un nivel óptimo.
En tierras cacereñas, con la asegurada presencia en la ronda eliminatoria, sus miradas se ponen en encontrar el mejor puesto posible para enfocarla. No en vano, estar en el séptimo o incluso sexto puesto final da, a priori, facilidades a la hora de cruzarse con los rivales en la terna.
Para todo, en cuanto a cuentas y pronósticos se refiere, todo pasa por la victoria.
En Cáceres se comienza a sentir la fecha y la hora del encuentro en la capital del Jerte.
En un viernes en pleno Womad, los seguidores del 2016 seguro que se dan cita en “la Bombonera”. Por el momento la confirmación de un autobús ya lleno, fletado por el club y en el que ha estado trabajando la peña, con entradas incluidas, es el resultado de un trabajo que continua para que los de la capital estén representados en la grada placentina. En breve este blog espera poder confirmar lugar donde poder contactar para un posible segundo autobús si ello fuera posible, con detalles y precios.Piti Hurtado, espera un Plasencia con ganas de resarcirse y Ñete Bohigas halaga a su rival. Ambos se conocen a la perfección y conocen a las dos plantillas.Para Piti, acceder a la séptima plaza pasa por ganar a orillas del Jerte. Para el cacereño Bohigas no cabe duda que su equipo no puede mas que ganar. Se trata de ese tipo de alicientes dentro de la mesura que los técnicos guardan en los momentos grandes de toda la historia deportiva.
No queda pues, mas que solventar el hecho del propio partido en si. Con televisión o televisiones en directo, por el momento Via Norba tv si ha confirmado su presencia, Canal Extremadura esta en ello ante la negociación del equipo norteño. Lo mejor de ello, es la competencia y el aprovechamiento del superior esfuerzo que realiza la cadena cacereña, para traer la imagen hasta los hogares de quienes no viajen. Ese esfuerzo que hace cada semana que el equipo de Piti esta lejos de su cancha, un privilegio éste de ver el equipo cuando actúa como visitante, que los aficionados están valorando al alza.Todo preparándose para este enésimo sacramento de la ley del deporte; LA RIVALIDAD. Ella y la fiesta que seguro rodea a todo este torbellino de sensaciones, y de emociones que, vivido con toda la deportividad que ello requiere, dejara un millar de sentimientos contrapuestos en todos pero con grato sabor por el hecho de haber tenido posibilidad de haber vivido este momento. El año pasado sin ir mas lejos, nadie pensó en ello mas que en sueños. Esta semana es toda una realidad. Grata realidad, ilusionante realidad al fin y al cabo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bola y no nos podias facilitar el teléfono de alguno de la peña para ponernos en contacto con ellos para apuntarnos? gracias

Anónimo dijo...

y a que hora saldrán los autobuses para Plasencia? de que sitio saldrán? gracias.

Anónimo dijo...

¿y las entradas quien las proporciona el club o las tendriamos que comprar allí?

Anónimo dijo...

La idea es salir del multiusos a las siete de la tarde del viernes, las entradas las proporcionaría el club con lo cual no hay que preocuparse de que nos pudieramos quedar sin ellas. Saludos y animaros a ir a animar a nuestro equipo que se sientan arropados.

Unknown dijo...

Estamos en contacto con la peña para dar mas datos al respecto, pues ellos estan trabajando en la idea de poner mas autobuses. El tema de las entradas tambien lo estan mirando. Aun no me han dado todos los datos, por eso no aparece nada concreto, han quedado en darme concreciones cuando lo tengan todo atado. En cuanto yo tenga esa certeza por su parte, os lo haré saber a todos.
Gracias por leer Baloncesto desde Cáceres.

Anónimo dijo...

Desde Plasencia invito a nuestros vecinos a que vengan a disfrutar de una tarde de baloncesto en la que seguro que se vivirán momentos inolvidables. Felicidades al creador del blog.

Anónimo dijo...

en la web del defensor del aficionado anuncian que lo televisan por la tv autonomica en directo

Anónimo dijo...

Muy pronto para el menda, tendré que ir a Plasencia en mi coche, pero iré a animar.

Anónimo dijo...

A ver si leemos bien, en el blog del defensor del aficionado(que no web) anuncian que via norba es casi seguro que lo retransmitirán y que canal Extremadura aún está a la espera que tome la decisión.

Anónimo dijo...

perdon lo he leido en la web del plasencia, dond si q lo afirman, perdon hombre tp os pongais asi

Unknown dijo...

Emilio Correa, gracias por la invitación, la rivalidad no tiene por que ser contraria a la cortesia, Plasencia me encanta, por su gente y su entorno, la visito con frecuencia y como bien dices espero ver buen baloncesto, peroooo...

¡¡AUPA EL CACERESSSSSSS!!