lunes, 9 de junio de 2008

AITO SELECCIONADOR.

Empezó a entrenar en 1973 al Cotonificio (hasta 1983). También ha dirigido al Joventut de Badalona (1983-1985 y desde 2003) y al Barcelona (1985-2001, en distintos cargos). Con el Barça: 1 Recopa de Europa (1986), 2 Copa Korac (1987 y 1999), 9 Ligas y 4 Copas del Rey. Con el Joventut: 1 Copa Uleb (2008), 1 Copa FIBA (2006) y 1 Copa del Rey (2008). Aito Garcia Reneses, nacido en Madrid en el 1946, es desde el pasado viernes seleccionador Nacional sustituyendo a Pepu Hernández, una vez que este fuera cesado fulminantemente por el presidente del Federación Española de Baloncesto, acusado de beneficiarse de su puesto para intereses propios.
García Reneses; que llega tras abandonar el Joventud, donde ha conseguido la Copa Uleb y la Copa del Rey y haber logrado llegar a semifinales de la ACB donde cayó ante el AXA Barcelona; se convierte de esta manera en el encargado de llevar los designios de la selección para competir en las próximas Olimpiadas de China, donde las posibilidades del actual campeón del mundo y subcampeón de Europa son altas.
En esta semana como primera decisión del reciente seleccionador, se dará a conocer la lista de convocados para el evento. Denominado como innovador, Aíto, llega en la plenitud de su carrera al puesto de seleccionador, un entrenador que consigue sacar de sus hombres lo mejor y precursor de cambios en el baloncesto español que avalan el adjetivo de creador de nuevas ideas, entre ellas sus defensas presionantes en el Cotonificio, o adaptando a Andrés Jiménez en el primer pívot o cuatro a la posición de tres o alero alto y apostó al máximo por los triples, las rotaciones y las defensas de fuerte presión. Afronta el reto de dirigir a una selección de estrellas, con sumo la mejor de la historia del Baloncesto español con unos importantes éxitos que lo avalan y que fueron conseguidos por su antecesor. El madrileño, afrontará el reto con la profesionalidad que su veteranía le aporta y con el propósito tácito de obtener un resultado importante que pueda estar por encima de laureles conseguidos en Olimpiadas anteriores.

CÁCERES.

En cuanto a la escasa actualidad que reporta el Cáceres 2016, como único aliciente, se puede aportar la rumorología. Avanzando en las fechas, nada ha transcendido de la reunión de la cúpula del club en días pasados.
Tomando como fuentes, el propio entorno, la idea de no invertir en la plaza de Leb Oro y buscar el futuro ascenso por méritos "deportivos", cobra enteros desde lo mas alto del club, en una temporada, la próxima, en la que se pretendería
apuntalar el proyecto así como, con un proyecto fuerte, seguir entusiasmando para tener la contundencia que el futuro pueda deparar.
Enlace:
Los Lakers y Gasol pierden el segundo de la Final NBA.

No hay comentarios: