jueves, 12 de junio de 2008

OPINIÓN: UN VERANITO CON BALONCESTO.

NEGATIVAS.
........................................
Me niego a seguir opinando, que no escribiendo, sobre la compra de la plaza Leb Oro por parte del Cáceres 2016. Me niego en redondo a tener que seguir debatiendo sobre una decisión que en unos momentos parece tomada de antemano, con demasiada y alarmante, al menos para muchos; premeditación. Me explico. Los patrocinadores, como por algún medio se les esta llamando, del Cáceres 2016 dan por resuelto el debate amparándose en la necesidad de apuntalar un año mas en la Leb Plata , consiguiendo el ascenso, directamente, o lo que es lo mismo, siendo el primero, cosa que; de antemano parece "farolero" cuando por delante hay que jugar nada menos que treinta y cuatro partidos. A mi desde luego es una opción que se me antoja presuntuosa porque nadie garantiza, que el ascenso estando un año mas en la competición sea asegurado, cuando ni siquiera se sabe que modelo de torneo será el que se tendrá la siguiente temporada, si existirá el estrenado este año de los Play-Offs o se volvería a los ascensos directos. Como quiera, y fuera cualquiera que sea, el hecho de jugar un año mas en Plata, lugar que nos corresponde por méritos deportivos, no hay que olvidarlo, no garantiza que se ascienda, ojalá si. Otra cosa diferente es que se aguante un año mas en la categoría actual, capeando temporales de la economía, sobre todo en sectores muy implicados en la crisis y que están presentes entre “los patrocinadores”; dándose como plazo hasta el próximo mes de junio del 2009, si las cosas se ponen mejor, dando opción entonces puede que si, al tema ascenso despachos. No niego que pueda ser una opción.

A todo esto, mis reticencias a seguir opinando que no escribiendo sobre el ascenso a la LEB ORO, también la apoyo en el tema calendario.
Javier Ortiz, que en su blog ha lanzado su opinión al respecto, y hoy da por cerrado el asunto en El Extremadura , mientras la competencia informativa, diario Hoy hace empeño en el interés de la Federación Extremeña de Baloncesto y la perseverancia de Piti por estar en la segunda nacional al mismo tiempo que resta casi un mes intenso, que con seguridad va a deparar noticias que puedan ser importantes en ese sentido, no cabe la menor duda e incluso la última palabra no puede estar dicha o al menos eso pienso, dependiendo de como llegue la oferta o de como al final los acontecimientos poco a poco se desarrollen.
Por eso no vale la pena opinar, que si escribir de lo que aun nadie, públicamente ha afirmado con la contundencia propia que la situación requiere.

Veía ayer un reportaje que la revista Gigantes, ha realizado al entrenador y dos de los jugadores del recién ascendido en detrimento del Cáceres 2016, Illescas. A vista de titulares solo pensé en que ahí podría haber estado Piti Hurtado y dos de los jugadores cacereños y claro, no me quedo mas remedio que enlazarlo con el tema del que a partir de ahora me niego a opinar, pero no escribir y volverme, por última vez, a realizarme una pregunta que al leer negativas me hago: ¿de que estaríamos escribiendo, de que se hablaría con relación al baloncesto en Cáceres si se hubiera ganado a Illescas y se hubiera ascendido en la final contra el Gijón?. ¿Se discutiría de dinero?. Porque no puedo olvidar que el pasado viernes 30 de mayo por la tarde, en el Multiusos estábamos mas de cinco mil personas, incluidos patrocinadores, con el objetivo de jugar la próxima temporada en el lugar que, con seguridad, mas le corresponda a una ciudad como Cáceres si de baloncesto hablamos. Así que para no enredarme mas en mis ideas, me niego a seguir opinando sobre el tema de la Leb Oro. Eso si, sobre ello si algo sucede, escribiré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, que coño haciamos 5000 personas animando a nuestro equipo para que luego hubiese quedado en aguas de borrajas ya que según los patrocinadores no se pueden permitir el lujo de tener el equipo en leg oro?