lunes, 2 de junio de 2008

RESACA.


Lunes tras la fiesta del baloncesto en Cáceres.


Lo bueno que tiene la vida deportiva en contrapunto con la vida normal, es que de los errores o de los fracasos, la mayoría de las oportunidades, siempre poseen la ocasión de tener una segunda circunstancia que te haga resarcirte de la frustración de la que has vivido.
Terminada las finales A4, Cáceres ha vivido tres días de apasionante baloncesto, los balances son como todo, dispares mirando desde el prisma que se haga.
Bruesa, recuperó la categoría y es un equipo ACB. Illescas se corona en la Leb Oro y la Plata recibe a Jerez y Coruña.
En el equipo de la ciudad, mientras, se mastica la desagradable derrota del viernes contra Ilelscas La ilusión recobra camino entre su afición. Su directiva, que no se plantea dar un paso atrás si no es para tomar impulso, comienza a trabajar en la que será la continuación de este proyecto que tanto ensueño ha generado en la ciudad.
A pesar de no culminar con el éxito de un cercano ascenso, el Cáceres 2016 se instala en la aspiración de organizarse con vistas a lo que puede ser su segundo año plata, tras su reaparición, o quien sabe si el, vivir la Leb Oro con la opción de una compra que en la cartera, tras el ofrecimiento del Ciudad de Huelva. Cierto es que, los dirigentes se reúnen con la idea de hacer un equipo mas fuerte del que ha tenido, por las características tan especiales de esta temporada. Serán los próximos días, jornadas de despedidas y de renovaciones, de confirmar, con toda seguridad a Manuel Hurtado en la dirección de este equipo y de enfrentar, bajo su tutela un conjunto con garantías totales se juegue donde se juegue.

En la ciudad, aun se respira la indignación que con todo, baja enteros a medida que el recuerdo del partido con Illescas se difumina en el pasado. Cierto es, que la oportunidad lo pintaba con tan buen color que el hecho de perder contra los toledanos, se vivió como una de las tragedias deportivas que se puedan recordar en la historia del baloncesto cacereño.
Ahora todo seguidor del deporte de canasta, sigue debatiendo si lo que hicieron la pareja arbitral en el partido de semifinal entre cacereños y toledanos, fue algo parecido al robo deportivo o las circunstancias del deficiente nivel arbitral en la categoría, tuvo un ejemplo mas de lo mucho que se debe mejorar, por parte de la Federación en ese sentido.
Cierto es que, poner un arbitro recusado; como ahora esta siendo noticia; por un equipo, en el partido mas importante del año para éste, no deja de ser al menos un fallo garrafal por parte de quien tenga la potestad de nombrarlo. ¿Se quitarían suspicacias al asignar a cualquier árbitro de los que estaban en la final?. Un interrogante que ya no se podrá contestar. Existe claro está, la oportunidad que el mismo club, sus directivos, hubieran presionado para que ese arbitro no fuera el asignado, sin con antecedentes al menos existentes se contaba.

Son partes de guerra de esta resaca de Baloncesto que se ha vivido en la ciudad en este último fin de semana del mes de mayo, mezclado con lluvia, con ferias y con emoción.
De todo lo demás, los próximos días habrá que hacer al menos, balance, con una mirada puesta en lo vivido y con la, sobretodo, idea gratificante de aprender de todo lo vivido en estos meses emocionantes donde el baloncesto ha vuelto a reinar en Cáceres.

ENLACE:
Asi quedó las finales A4.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Cáceres, pero que llorones sois, Illescas ha subido porque era el mejor de todos, no por los árbitros, que mal perder tenéis. Ya os dije el jueves que os arrollaríamos a vosotros y a los que se pusieran por delante y así lo hemos hecho.

Anónimo dijo...

Creo q ya hemos tenido que aguantar bastante a illescas con su juego sucio dentro del campo (y la permisividad de los arbitros, tanto con nosotros como con gijon), la antideportividad de su entrenador encarandose con parte del publico, y demás sucesos que solamente hacen daño al baloncesto, para que encima vengan de prepotentes aqui tambien. Vergonzoso, sin duda el equipo más antideportivo y marrullero de los 12 que estuvieron aqui.

Unknown dijo...

Amigo Lico. Ante todo te doy las gracias por perder tu preciado tiempo en leer mi blog, es para mi un honor tener lectores, aunque se que casuales, desde sitios que no son ni mi ciudad ni mi región.
En días anteriores al partido que enfrento al equipo de tu pueblo con el de mi ciudad, entraste a este blog para dejar tu opinión que también te agradezco. Allí no opiné pues tengo por costumbre no hacerlo a ningún comentario que se pueda realizar. Hoy, rompiendo esa regla y esperando que sea leído mi comentario por ti, he decidido hacerlo.
No se si estuviste en los partidos de tu equipo aquí en Cáceres en la final A4. Tu equipo no ha arrollado a nadie. Estuvo mas fuerte en los momentos claves, pero nada más. Eso lo vio todo el mundo y si lees todas las crónicas así lo dicen. Como dicen, la mayoría de las mismas crónicas el pésimo arbitraje al que fue sometido el equipo de Cáceres en el partido que disputó contra Illescas. Sin llegar a ser determinante, si es verdad que los fallos ocasionados por tan horrible pareja de árbitros, uno de ellos incluso recusado por Cáceres 2016 con anterioridad a este encuentro, perjudicaron mas al equipo de casa que al de visitante quizás llevado por ese afán de un protagonismo, absurdo, de querer aparentar delante de su presidente el hecho de no dejarse intimidar, como por ejemplo habéis conseguido hacer en Illescas durante toda la temporada. Es solo cuestión de personalidad arbitral, cosa de la que carecieron en todo momento los colegiados del partido.
En cuanto a lo de "llorones", me siento en el deber de salir a responderte en nombre de los 5000 cacereños que en el pabellón Multiusos estábamos.
Solo quiero hacerte una pregunta: tu que supongo has seguido a tu equipo en tu cancha, ¿ que hubiera pasado si en Illescas, con cinco mil personas en un pabellón, (ahora impensable), hubierais tenido un arbitraje de ese tipo?.
En Cáceres no llora nadie, sabe muy bien que este año el objetivo del Cáceres 2016 esta mas que cumplido incluso antes de jugar por el ascenso. Su afición tiene tanta historia que sabe de este tipo de sinsabores. Fíjate que cuando Cáceres tenia equipo de baloncesto en otras categorías superiores, en Illescas con toda seguridad, no habían comprado ni las canastas de vuestro pabellón.
Me alargaría en demasía en este comentario, exponiendo por ejemplo, aptitudes de ciertos componentes del cuadro técnico del Illescas Urban que si que son para llorar, deportivamente hablando. No vale la pena; solo te puedo comentar a modo de ejemplo de los que han seguido esta competición durante todo el año, que existen muchos precedentes en varias canchas de juego por las que pasó. Solo te digo una cosa mas, si Piti Hurtado, técnico del Cáceres hubiese actuado en el pabellón de tu pueblo como lo hizo el entrenador de Illescas con el publico de Cáceres, tal vez hoy se estuviera escribiendo de otra cosa, créeme. Aquí pese a los fuertes insultos que la gente escuchó, por parte del técnico de tu equipo, e incluso el Presidente de la FEB vio, no pasó nada. No llames llorones a toda una ciudad que tiene mas historia en este deporte de la que Illescas quizás ahora sueñe con su ascenso. Y mira que los sueños van lejos....

Para terminar, solo agradecerte el tiempo que has perdido en leer y comentar el blog y aprovecho para felicitar a los seguidores y jugadores del Illescas y me reservo a modo personal, la misma felicitación para su entrenador, eso sí, tan solo por los desaires que el público de Cáceres obtuvo de él. Creo que en la categoría en la que va a competir este año vuestro equipo, ciertas maneras de actuar de nada le van a servir. Desde Baloncesto desde Cáceres les deseo lo mejor al baloncesto en Illescas, a él y su afición. Al mismo tiempo te ruego te abstengas de escribir aquí, llamando llorones o insultando a una afición reconocida históricamente, como una de las mejores del mundo de la canasta en España.

Anónimo dijo...

Lico no se de que te enorgulleces pues habéis dado durante toda la temporada una imagen nefasta, tanto el entrenador como la afición y eso se ve en todos los medios que nadie os quiere y todo el mundo os critica, ¿por algo será no? Además habéis subido a la leb oro con la ayuda de otros ineptos como vosotros. Aupa todas las aficiones de leb plata que son de oro.

Anónimo dijo...

Lico los que te estamos contestando somos señores con educación no como tu que eres de la clase mas baja que puede existir, así como la afición y vuestro entrenador que os tiene bien enseñados a todos a ser violentos. AUPA EL CÁCERES.

Anónimo dijo...

Buenas José Antonio¡¡, he querido dejar pasar una entrada, en la anterior, no sabía ni que poner...la verdad es que el Viernes me llevé un disgustón, de todas maneras, hay que FELICITARSE, todos de verdad, por la vuelta del Baloncesto a Cáceres, por su DIRECTIVA, LAS EMPRESAS QUE APOYAN, LAS INSTITUCIONES, EL CUERPO TÉCNICO, LOS JUGADORES Y NOSOTROS LOS SOCIOS, que jolines quien nos iba a decir hace un año, toda la movida esta de los Blogs,este, el de Javier Ortiz, los hermanos de Madrid que han animado un montón durante toda la temporada conocernos, disfrutar de una deporte que nos apasiona, el ambiente que tuvimos el Viernes, increíble.
Este tipo, el lico, es casi mejor ni contestar se cae por su propio peso, pero la verdad que da rabia, que te pongan de llorones a UNA AFICIÓN EJEMPLAR, que no hemos tenido Basket en un par de años y este año hemos vuelto y yo creo que como se dice en mi pueblo "y lo que te rondaré morena.." me da la sensación de que se están creando unas bases sólidas de continuidad del Baloncesto de élite en nuestra ciudad. Y te pongan esos comentarios..yo simplemente felicitar en este sentido a su equipo y que disfruten en la LEB Oro.
Una pena que para un partido que vemos juntos..perdemos..:-)
Bueno seguimos on-line y a ver si nos vemos de nuevo
Un Abrazo
Rayo

elsilo dijo...

bueno lo 1 VAMOS CACERES K KON 3 FIXAJES LEB ORO DIRECTA AL AÑO K BIENE y al energumeno este del puebluxo ese de un lugar de la manxa dnd nio se ni dnd cae solo decirle k disfrute este año k al año k biene nos vemos las caras espero xk lo mismo bajan o desaparecen asike disfruta y aver si os acen un pabellon como la mitad del multiusos k ko eso os sobrara es pa k tengais algo en condiciones para la leb oro pa k no los metais a los demas ekipos en la pocilga esa dnd jugais aunk no me estraña xk sois unos cerdos

Anónimo dijo...

a ver, aver, que haya paz, sinceramente, soy del Bruesa y llegué un día antes a Caceres para ver vuestra semifinal y no se de qué os quejais, simplemente el illescas fue mejor, pero ánimo que teneis buen equipo y seguro que os darán mas alegrías.

elsilo dijo...

ay k joderse aora biene este el del buesa a tocar los webos con los arbitrajes cuando a ellos los an ascendio los arbitros asike anda callate y

Anónimo dijo...

Yo soy de caceres y no vi los partidos de Bruesa ni ningun otro, solo el del caceres, y por favor lo unico q pido es respeto para el caceres, joder la gente puede decir q influyo más o influyó menos, pero los errores garrafales de los arbitros existieron, y estan grabados por canal extremadura, feb tv y popular tv. Podeis decir q no influyo en el resultado, pero no podeis decir q no existieron. q casualidad q solo opinan asi los q han ganado

Anónimo dijo...

Anoche vi el partido del Tau con el Barcelona, y a eso es a lo que se le llama ganar con autoridad. Si tan bueno era el Illesca tenía que haberlo hecho de esa manera y solo ganó de cinco jugando con siete y si los malditos árbitros no hubieran influido sobre todo en las jugadas finales ahora estaríamos hablando o mejor dicho escribiendo de otra cosa, pero el juego es así, unas veces se gana y otras se pierde pero desgraciadamente lo que le pasó al Cáceres el viernes fue que perdió porque a dos señores les apeteció jugar con el Illesca y en contra del Cáceres y quien no lo quiera aceptar que vea el video del partido, está bien clarito.
A ti Lico ni te contesto porque eres un desgraciado.