martes, 22 de julio de 2008

Poco a poco.

Guaita. Foto El Periódico Extremadura.

Guaita es del Cáceres 2016.


El Cáceres 2016basket dio por cerrado el acuerdo para la contratación del jugador Diego Aníbal Guaita. Nacido en Santa Fé (Argentina) en el 1983, pero con pasaporte español, Guaita es un ala pívot de 2.06 que proviene del Tenerife Rural, con el que fue finalista de LEB Oro en la pasada temporada. Con el que cierra su juego interior de cara a su estreno en Leb Oro.


Formado en las filas del Deportivo Roca argentino, la mayor parte de su trayectoria allí se desarrolló en el Boca Juniors. Internacional en las categorías inferiores de su país (Campeón Sudamericano Cadete en 1999), tras un fugacísimo paso por el Fuenlabrada (04/05) en LEB tuvo su primera experiencia plena en España con en el Autocid Burgos (LEB 2) en 05/06 donde participó activamente del ascenso. Después de una gran campaña con el Ourense (Leb 2), da su salto a Tenerife (LEB Oro), con quienes el pasado mayo vino a Cáceres para quedarse a las puertas del ascenso a la ACB.


Como características sobre el argentino, en eel comunicado por parte del club cacereño de dice: “Guaita es jugador muy competitivo, un ganador nato. Es duro pero con buenas condiciones técnicas y buena mano, incluso de tres puntos. Gran defensa y buen reboteador, con el fichaje de Guaita se cierra el juego interior del Cáceres 2016basket, ya que se une a Harper Williams, Adrian Moss y Juan Sanguino en este apartado”.


En la misma comunicación Piti Hurtado se ha mostrado muy satisfecho con esta incorporación: "Ha jugado por el ascenso hasta el último partido y tiene una vena competitiva muy desarrollada", ha dicho, para añadir que "se le conoce por su amenaza de tres puntos, pero también viene a aportar dureza en defensa". Por último, el técnico cacereño ha querido resaltar que "trabajaremos en su desarrollo como jugador para que pueda anotar desde todas las posiciones además de su conocida amenaza desde el perímetro".


La prioridad y la noticia que se espera para las próximas fechas es la que confirmará un puesto de base. Descartado Ricardo Busciglio, ( lo ha confirmado el propio jugador en declaraciones a este blog, desde Argentina donde está descansando), la renovación de San Jonnes es la baza que está jugando el técnico cacereño. Una elección u otra pasa por un sí o un no por parte el jugador que el año pasado tan buen resultado diera a Piti.
Otro de los nombres, correspondiente a la plantilla del año pasado, que sigue sonando es el de Felipe Gruber. El brasileño con pasaporte italiano, aun esta en el punto de mira del Cáceres 2016, pero sus pretensiones pueden ser un problema de acercamiento.

En otro orden de cosas, en la jornada de ayer se cerró la lista de equipos que componen para la temporada próxima las ligas LEB. Queda para inmediatas fechas el calendario 2008/09.
En la Oro, los equipos ya estaban decididos y confirmados hace unas semanas. Los cambios, y sustanciales, vienen dados en la otras dos ligas.
La Plata, donde compite Plasencia, pierde dos equipos y se queda en 16, una vez que se tuviera que repescar a Juventud, previo pago de aval correspondiente. Gijón al final soluciona problemas lo mismo que Huesca.
Donde verdaderamente se nota el desastre económico es en la Leb Bronce. Catorce únicamente serán los equipos que salgan a competir, entre ellos el equipo de la capital autonómica de Extremadura.
Es pues el resultado de una catarsis que comienza a tener un final llamado reestructuración para que las competiciones se puedan mantener con las garantías que la propia competición exige, así como la seguridad de conseguir un nivel optimo para el baloncesto nacional.

No hay comentarios: