jueves, 3 de julio de 2008

EL CÁCERES 2016 NO LO CONFIRMA, PERO SE DA POR HECHO.


Sin ningún rasgo de oficialidad el Cáceres 2016 es equipo de Leb Oro.
Con la cautela que estas situaciones aportan, el club únicamente asegura “estar en negociaciones por la cesión de los derechos deportivos con un equipo de Leb Oro”.


Con escasa cronología en los hechos acontecidos en el día de ayer, a escasas cuarenta y ocho horas de la fecha tope en lo que se refiere a presentación de documentos ante la Federación para poder “salir” en las distintas competiciones; la noticia de la compra saltó lejos de la ciudad, en Palma, ciudad donde hasta este año militaba su equipo de baloncesto que, inmerso en la inercia marcada por la crisis actual, se decanta por su desaparición ante la falta de garantías monetarias que le aseguren un futuro mas o menos fiable.
El equipo de Cáceres ha llevado unas negociaciones en una total discreción en las que las decisiones han sido tomadas con la seguridad de tener sustento económico tras cualquiera de las decisiones que se tomaran. Era mas o menos obvio que las escasez de noticias en cuanto a la composición de la próxima plantilla, delataba la estrategia que a día de ayer terminó con la noticia no por menos esperada, sí deseada.
Sin saber que cantidad es la comprometida, (se baraja que es una compra a la baja), el club cacereño termina un periplo que iniciará justamente cuando viera que el sueño de estar en la segunda categoría nacional de baloncesto, se evaporaba en una final a cuatro en la que, tras una temporada buena, rozara el ascenso directo.
Ahí, en esa final a cuatro, quedaría constatado el hecho real en cuanto a la calidad y el seguimiento que la ciudad da a su baloncesto. Los directivos verificaron como su ciudad se volcaba con el deporte de la canasta y la idea de optar a una plaza en la Leb; -lugar donde se desapareció hace tres años-; comenzó a tomar cuerpo. Luego, la espera en cuanto a mercado se refiere y la propia inercia de la falta de apoyos en otros sitios, sumado a los sustentos apalabrados con las instituciones, dan como resultado la noticia que ayer en la prensa mallorquina despertara a todos cuantos han seguido la trayectoria de los acontecimientos.
Una vez localizada la publicación de la noticia, y que BALONCESTO DESDE CÁCERES, se hiciera eco de ella, a las 12, 05 horas, la cadena SER interrumpía media hora mas tarde su programación local para dar confirmación al hecho del que se hacia eco El diario de Mallorca. Sobre las 14.00 horas el Cáceres 2016 hacía pública una nota en la que no confirmaba, aún la compra, como es lógico, pero que admitía tener conversiones con un equipo de LeB ORO. La ratificación llegará desde la propia Federación Española de Baloncesto cuando todo este tramitado y orden.

En la afición cacereña, la noticia ha sido tomada con cierta cautela que no oculta un grado alto de ilusión. Atenazados por la experiencia que se viviera en el pasado y que aun moldea ciertas conclusiones, existe la creencia de que, en este momento, la cabeza que dirime el destino de tal proyecto, está al menos, trabajando con mas base que en la anterior oportunidad no gratamente recordada por nadie que encuentre satisfacción en el deporte de la canasta. Ahora, esperar confirmaciones y ver la dinámica que adquiera el proyecto en cuanto a la formación de su plantel, será acicate para quienes aun viven inmersos en la desconfianza, tomen la fuerza necesaria para engancharse a lo que puede ser la confirmación de esta segunda oportunidad para que el baloncesto en Cáceres sea lo que nunca tuviera que haber dejado de ser.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Palencia mi más sincera enhorabuena, Cáceres por historia debe tener un hueco en categorías superiores.
Desde tierras castellanas, suerte para la proxima temporada en LEB Oro.

Anónimo dijo...

Que bonito comentario, que bien ver que hay gente que se alegra de lo bueno de los demás, suerte también a vosotros y espero que sea una buena temporada. Saludos desde Extremadura.

Anónimo dijo...

Queremos mas buenas noticias, si puede ser.Piti tiene que estar exprimiendo el mercado que bien conoce. Contrata bueno y lo mas barato posible. Tu si que puedes CRACK.

Juan Canario dijo...

Al final nos hemos librado de la "devaluación" de la LEB Plata. Dadas las renuncias en esta y en la Bronce a la FEB no le va a quedar más solución que eliminar una de las dos. Gracias a nuestros dirigentes podremos tener, al menos, el mismo nivel del año pasado. Van a sobrar muchos jugadores al haber menos equipos. Afinen Vds. el lápiz y dennos lo mejor posible. El Lunes iremos, nuestra pequeña peña, a renovar. Insisto:Basta que cada uno llevemos a un nuevo socio. Personalmente me comprometo a llevar por lo menos 3. Gracias a TODOS.