miércoles, 10 de septiembre de 2008

LUCIO ANGULO. De Italia a Cáceres.


El Cáceres anunció a última hora de anoche, el fichaje de Lucio Angulo, como quien no quiere la cosa, cuando el jugador ya entrenaba en Italia, en Treviso, donde la Beneton lo tenía a prueba y donde se anunciara en días pasados que el jugador nacido en Zaragoza hace 35 años, formaría parte del plantel de los transalpinos para esta temporada.


Era el nombre del verano, velado en muchas oportunidades hasta que su marcha a Italia diera con las esperanzas de ver al alero en tierras extremeñas.
Angulo, un jugador de renombre con un palmares especial para un equipo, este del Cáceres que en la noche de hoy juega la final de copa Extremadura en el pabellón Multiusos, con entrada gratuita, 21.00 horas.
El alero ha pasado por equipos tan importantes como el Real Madrid, Tau, Zaragoza o Alicante donde la pasada campaña promediara 8,7 puntos, 4,3 rebotes, 2,5 asistencias y 1,4 robos, con buenos porcentajes (56% en tiros de 2, 40% en triples y 77% en libres). Veterana aportación de un hombre que ha llegado a vestir la camiseta nacional en 49 oportunidades y que ha conquistado una medalla de bronce en el Eurobasket de Turquía de 2001.
¿El por qué de la llegada de Lucio Angulo a Cáceres?. Respuestas de todo tipo; el proyecto, amistad del técnico cacereño con su hermano, la promesa de futuro que ni siquiera ofertaban en Italia ... quien sabe. La realidad es que el zaragozano recae en Cáceres en un fichaje mediático e importante para afrontar el reto de la Leb Oro.
En la capital, le vimos el pasado mes de mayo en la final a cuatro por el ascenso a la ACB donde defendía los colores del Lucentun Alicante. La prensa cacereña le da en el palco esta misma tarde, para presenciar el partido frente al Plasencia, revancha de la Copa del año pasado donde los del norte de la región se llevaron el titulo por 86-83.

No hay comentarios: