martes, 23 de septiembre de 2008

RECTIFICAR ES DE SABIOS.

Guaita.

Piti en la final de la Copa Extremadura.

UNA JORNADA PARA RECAPACITAR.

J. Antonio Bola González.

Cáceres.

La Leb Oro inicio su andadura dejando en la ciudad de Cáceres el sabor que resigna una derrota.
A partir de entonces, sin dejar de caer en el tremendismo que ampara. el saberse perdedor en el primer envite en casa, el equipo de Piti, debe tomar la alternativa con, al menos la certeza de saber que tiene que ordenar sus circunstancias para aprender de lo que el pasado viernes le aconteciera ante mas de 2500 espectadores.

En las declaraciones de Hurtado tras el partido, el cacereño, ya dejó claro que “ esto es la Leb Oro y aquí se viene a no perder la concentración”.
Precisamente eso es lo que el Cáceres 2016 ha padecido en los partidos en los que ha conocido la derrota en este año, desde que pusiera en marcha el proyecto Oro.

Los Barrios, Melilla y Valladolid, los tres de la misma categoría en pretemporada, fueron partidos en los que el conjunto extremeño adoleciera del mal que le aquejara frente al Ford Burgos.
Y es que contra los de Casadeval, en un partido que pudo estar en el camino exacto para terminar con ventaja en el luminoso, muchas cosas se echaron en falta, en el ultimo cuarto sobre todo, donde varios factores pudieron unirse para que los burgaleses salieran vencedores de un Multiusos que debe antojarse como importante para las aspiraciones cacereñas.

La sensación debe ser esa que aporta aquello de, “ de los errores se aprende”.
Así lo vive la grada y ese es el mensaje, aparte de la realidad en la que nos encontramos en cuanto en el ámbito competitivo, con el que se espera el próximo fin de semana la visita hasta tierras catalanas.
Sin duda alguna, una victoria frente al ascendido desde la misma categoría este año, Vic, saldaría el pasajero cierto grado de mal paladar que, el tan esperado debut ha dejado.

En la primera jornada en la LEB, pocas sorpresas, si como lo acontecido pudiera tener esa denominación a tan solo un partido del inicio.
Illescas, otro de los nuevos también perdió en casa ante Valladolid. Breogan ganó su partido ante Vic, Leon hizo lo propia ante el Gandia y como nota positiva para los que estrenaban categoría, la victoria de Clínicas Rincón. Los malagueños sorprendieron a todo un Tenerife Rural, en su estreno en la Oro.

No hay comentarios: