domingo, 28 de septiembre de 2008

SEGUNDO ASALTO EN K.O.


Fotos diario HOY.

Baloncesto desde Cáceres, sin poder tener acceso a imégenes del partido ente Vic y Cáceres 2016, se hace eco de la crónica enviada por el servicio de prensa del Club cacereño.

FICHA DEL PARTIDO:Pabellón Municipal D´Esports de Vic (Barcelona). 800 espectadores.

Parciales: (18-10), (16-17) 34 -27 (22-21) (22-23) 78- 71
Árbitros: Sánchez Mohedas, R, Feixa Ibáñez, Jordi
Incidencias: Segundo partido de liga disputado en el Pavello Municipal D´Esports debido a las obras del pabellón habitual del CB Vic. Adrian Moss se ha retirado lesionado en el tercer cuarto.
Anotaciones:

CB Vic: MANZANO (5), JIMÉNEZ (0), SABAT (4), KIEFER (11) y FELIÚ (16); Palacios (9), Castillo (0), Marcos(16), Teruel (0), Amador (9) y García (8).

Cáceres 2016basket: MOSS (7), POVES (5), BROWN (12), ANGULO (7) y WILLIAMS (10); Bellas (4), Sanguino (0), Bravo (0), English (12), Guaita (8) y Panadero (6).

MVP: Cáceres 2016basket, English (21 de val.); CB VIC, Marcos (18).

LA CRÓNICA:
El Cáceres 2016basket entró frío en el encuentro y pagó la mala salida encajando un parcial de 8-0. Tras un tiempo muerto de Hurtado, hubo reacción liderada por Williams, primero, y Poves (3) y Moss, después. Sin embargo, no fue suficiente y el Vic se repuso, controlando el juego para irse, gracias a un triple de Palacios, 18-10 al final del cuarto.
En los tres primeros minutos del segundo parcial, Amador y Marcos llevaron hasta los 14 de ventaja –máxima del partido- para los suyos (25-11). Cuando todo parecía ir de mal en peor para los visitantes apareció Guaita para liderar el parcial 0-11 que acercaría de nuevo a los de Piti Hurtado hasta los cuatro de desventaja (29-25) a dos minutos del descanso. Sin embargo, un nuevo arreón local, con triple de Sabat incluido dejó las cosas en 34-27.
Tras el descanso llegó una de las jugadas clave del encuentro y que, posiblemente, puede ser pero que la propia derrota. En una jugada defensiva, Adrian Moss cayó al suelo aquejado de dolor en la rodilla izquierda y fue cambiado, no volvió a jugar y puede que no lo haga en varios encuentros aunque aún no hay datos suficientes. Volviendo al partido, los cacereños no conseguían ponerse por delante, pero tampoco le perdían la cara al partido 56-48, al final del tercer cuarto.
Llegado el momento de apretar los dientes y buscar la victoria los cacereños se encontraron enfrente a un equipo muy inspirado en el lanzamiento exterior con Manzano y Marcos como ejemplo. Sus triples elevaron la diferencia a 12 puntos y Hurtado tuvo que pedir tiempo muerto. Tras él, el Cáceres 2016, de la mano de Angulo, English, Brown y Panadero recortaban diferencias poco a poco, mientras que los catalanes se defendían con triples. Con 73-70 a falta de 32 segundos, Angulo recuperó la pelota para los visitantes y Marcos hizo una previsible falta sobre Brown. El base cacereño sólo pudo anotar uno de sus tiros y rápidamente cometió falta sobre Marcos. En el aro contrario, el jugador del CB Vic sí anotó los dos tiros libres que le daban la seguridad de la victoria a su equipo. Victoria que fue ampliada con un triple de Josemi García que dejaba el marcador final en 78-71 y le daba la primera victoria a los catalanes en su estreno en Leb Oro, algo que aún no ha conseguido el Cáceres 2016basket, que tendrá que esperar al próximo viernes para intentarlo cuando reciba en el Multiusos al Gandía.

DECLARACIONES POSTPARTIDO.

Piti Hurtado"La clave ha estado en su acierto en el tiro exterior. Sus triples han marcado el partido"."Ellos empezaron con un 8-0 y cada vez que nos acercábamos nos metían un triple y hacía imposible culminar la remontada. Es muy incómodo jugar siempre por detrás en el marcador, desgasta mucho"."Hasta siete jugadores nos han anotado desde la línea de 6,25". "A nuestro equipo le falta aún la claridad suficiente en ataque como para ganar partidos en esta categoría que es muy dura, como se está viendo"."Lo peor de esta derrota puede ser la lesión de Moss. Además, con él en la pista, quizá nos hubiera costado menos meternos en el partido durante la segunda parte"."Con el ritmo que tenemos de trabajo es algo injusto, merecemos algo más, quizá no la Victoria pero sí algo más"."Tendremos que trabajar mucho y ser conscientes de que va a ser muy difícil ganar partidos en esta competición.
Enlaces:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Parece ser, que el 1er. partido de la temporada nos toco un hueso duro de roer, no hay mas que ver los 101 puntos que ha recibido el Gandia. La crónica del partido, indica que nuestro Cáceres ha estado en el partido hasta el final, quizás todo esto sea necesario para buscar el revulsivo que necesitamos. ANIMO, AFICION.

Mis mejores deseos de recuperación para Adrián Moss

Anónimo dijo...

Encima ahora se nos lesiona uno de los mejores, eso si es mala suerte, pero estaremos animando incansablemente, ¡¡¡VENGA ESE CÁCERES!!!

Anónimo dijo...

Piti, ponte de nuevo la corbata roja, te traía suerte a ti y a los tuyos, bueno a todos, jejeje