martes, 21 de octubre de 2008

AFIANZARSE.

editorial.
opinión.
Resulta evidente que el Cáceres 2016 es un equipo en el que han confluido una serie de jugadores con alta calidad. El partido del Illescas, da la razón a los que teorizábamos que el conjunto que comanda Manuel Hurtado tenia y mantiene dos opciones: si el cacereño consigue conjugar el elevado potencial, el 2016 será un rival fuerte a batir y a tener muy en cuenta en las solución final de esta temporada en la Oro. De no conseguir conjugar todo lo contratado, la idiosincrasia de este grupo podría ocasionar mas de un problema.

La incorporación de Simien, del que se vieron grandes dosis del baloncesto que posee el pasado viernes en su debit, otorga un alto grado de valía al Cáceres. Si el americano llega a ser quien es, la zona cacereña será con creces la mejor de la ORO; Simien, Moss, Guaita, Sanguino, cuartero en las diferentes combinaciones que a la larga tendrá mucho que lo que contar. La aparición de Angulo, el buen estado de forma de English, el buen hacer de Brown, el rendimiento de Poves, el repuesto de Bellas, la opción Bravo, la intermitencia genialidad de Panadero... un cóctel de elevada graduación del que se comienza a hablar.

Juárez, técnico del Illescas, reconoció en declaraciones antes del partido del pasado viernes, que el Cáceres 2016 tenia una de las mas fuertes de la liga. Demostrado quedó que al menos superior a la suya si que es, pero algo de razón si que aporta el entrenador del equipo de Toledo. La competición propia marcará el destino que ahora tiene por delante los hombres de Piti, con mucho trabajo por delante, clarificar ataque por ejemplo, como tarea tiene la lógica necesidad de demostrarse y demostrar que es potente lejos de su cancha. Si “cierra” su pabellón con partidos como el del pasado viernes y se acerca a las victorias lejos de Cáceres, con seguridad, los resultados rondaran el grado alto que pueda dar con el equipo en puestos importantes.

No es un año para hacer conjeturas. Afianzarse es lo único que interesa en esta temporada. Como dijo Piti, aprender a moverse por esta categoría. Pero importante es crear imagen de equipo con aspiraciones a ser grande, a tener grandeza en todos los sentidos. Las actuaciones fuera de la cancha están siendo óptimas en ese camino: los apoyos para tener lo que se tiene, el caso Harper, el debut de Simien, son algunas de las pruebas concisas que dictan como, hasta el momento, excelente el trabajo de quienes habitan al mando de baloncesto de elite en Cáceres.
En el parquet, aunque resta mucho, el camino es el encontrado. A base de mucho trabajo la tendencia, si todo rueda como se espera puede ser la ideal. La afición comienza a sentirlo.
Baloncesto desde Cáceres. 21/10/2008. 13.30 horas.

No hay comentarios: