jueves, 9 de octubre de 2008

AL FILO DE A CANASTA, especial.

Opinión.


(Como buen guardian de la torre, que vive pendiente de todo cuanto acontece en el Cáceres 2016 basket, el colaborador de BALONCESTO desde CÁCERES, no ha querido dejar pasar la oportunidad para dejar su especial punto de vista en el tema que atrae la atención desde la tarde de ayer en la familia del baoncesto cacereño. En el artículo que presenta mas abajo, deja clara su opinión, no tan solo en lo que se lee, también en lo que no se ve en las letras pero que se aprecia entre renglones. )




ADIÓS DE UN GUERRERO.

A lo largo de mi existencia, he intentado ser coherente con todo lo relacionado con la justicia, es más, diariamente encontramos la balanza, sopesando una y otra parte en lo cotidiano.
En esta ocasión, mi propia balanza, no encuentra sentido a lo ocurrido con el gran guerrero de la cancha HARPER TERRY WILLIANS, intento encontrar juicio a un error cometido fuera de su trabajo, enterrando toda su persona en rumores y descalificativos, sin poder comprender hasta que punto, una persona que es plenamente dueña de sus actos, puede errar de esta manera y como sus verdugos, sea, o no, en la obligación de sus responsabilidades, pueden tomar una medida tan drástica en pocas horas, desde los hechos acontecidos.

Soy amigo de la sensatez y es por eso, por lo que en estos momentos, solamente deseo enaltecer la labor del Sr. Harper Ferry Willians, en el tiempo que ha ofrecido a este club. Hubiera sido mi deseo, que este luchador del parquet, hubiese encontrado una puerta mucho más grande en su salida, para que su espléndida figura, no arqueara ni un milímetro su torso. Que su ultima ovación, hubiera sido en el centro del campo, levantando sus poderosos brazos en agradecimiento a sus fieles seguidores, entre los cuales yo me incluyo y desde luego, reconociéndole algo, que ya nadie podrá quitarle, e que no es otra cosa que su historia en este equipo.

En homenaje a este gran jugador, en la confianza de que pueda terminar su carrera deportiva como se merece, me atrevo a publicar unas líneas que tenía preparadas para la próxima entrada del miércoles, orgulloso de poder hacerlo, incluso en las actuales circunstancias.

La mirada de Harper Terry Williams

The boss, como gusta decir a los americanos. Verdaderamente este hombre es el jefe del vestuario, referencia de sus compañeros en todas las fases del juego. Pero, donde verdaderamente le gusta fijar la supremacía que le caracteriza, es bajo la canasta, sus dos metros fornidos dan resistencia bruta a sus pies, pegados al suelo e inamovibles, impasible al contacto físico de sus contrarios, que se vuelven locos ante la imposibilidad de desplazar sin cometer falta. Su experiencia, le hace dominador de la cancha en pleno, respetado por los adversarios, admirado por sus incondicionales y evitado en lo posible por los árbitros, que intentan desviar su mirada en el momento de pitar alguna falta. Realmente ésta es afilada, penetrante y persuasiva. Sus ojos, son capaces de crear un lenguaje entendible por todos, su ojeada limpia, cuando todo va bien, la fijación sobre el aro cuando tira personales, ahí, no centra la concentración en movimientos excesivos, dos botes, flexión de rodillas levemente, estiramiento en el lance hasta los tobillos y… ¡hop¡, canasta segura. Sin duda alguna, la fuerza del jefe, radica en la mirada.

BUENA SUERTE, SR. HARPER TERRY WILLIAMS.


GUARDIAN DE LA TORRE.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me han puesto los pelos como escarpias al leerlo, siento mucho lo que ha pasado con Willians la verdad, hay muchos comentarios en todos sitios, pero no creo que la cosa fuera tan grave para tomar una decisión tan drástica. Que recapaciten, aunque imagino que esto es como los arbitros, una vez que pitan.......
Suerte Harper.

Anónimo dijo...

Entiendo lo que puede sentir la gente con relacion a este tema. Se trata de uno de los jugadores mas queridos del actual equipo. Entiendo que se trata de un jugador que está en el final de su carrera y no es manera de terminar. Entiendo que no es la mejor de las maneras para terminar su vinculacion al equipo. Pero al mismo tiempo entiendo que el regimen disciplinario del club está para algo. Lo que pasa que si lo que se decide es correr un tupido velo para quitarle publicidad a lo que pueda haber pasado, no queda mas remedio que fiarnos del criterio de la direcctiva para comprender de tal decision.
Quizas lo que esté ocurriendo en este caso es ni mas ni menos como en muchas facetas de la vida. Todo se ha puesto en disposiocion para que todo se haga de una manera que era la deseada por una de las partes.
buen articulo Guardian.

Javier

Anónimo dijo...

Siento mucho todo lo que está pasando en torno a Harper Willians (el abuelo) como yo le llamaba cuando lo veía en la cancha,(el Jefe) como dice el Guardián de la canasta y la gran figura del Club como le llama gran parte de los aficionados que nos juntamos cada viernes en el multiusos.
En fin, una pena que se tome una decisión de este tipo por parte de la directiva, a no ser que sea reincidente en este tipo de actos.
Suerte Harper, te echeremos mucho de menos.

Anónimo dijo...

Pues yo no lo doy todo por perdido, Harper se aferra al club, y creo que la mayoría queremos que se quede, sabemos que lo que la falta que ha cometido es muy grave, pero por que no le ponen una multa como hacen con otros jugadores en otros club? o por que no se expedienta al jugador que iba con el en las mismas condiciones? o al final será verdad que es que se lo querían quitar del medio? además quieren traer a Simen, pero hasta que este jugador se adapte al equipo cuanto tiempo pasará? y las lesiones que son lo que le tiene apartado de las canchas? son muchas preguntas sin contestar. Creo que Harper venía este año genial y lo estaba demostrando, creo que no se le debe despedir de esa manera.