miércoles, 29 de octubre de 2008

AL FILO DE LA CANASTA.



ENTREVISTA A LUCIO ANGULO:
"EN CÁCERES HAY MUCHA ILUSIÓN POSITIVA".
--------------------------------------------------

El Guardian de la torre, baja de la altura de sus almenas para hablar con Lucio Angulo "Espinosa". Un Guardian que penetra un poco en la personalidad y las ilusiones de un guerrero resucitado.

Después de un inicio de temporada marcado por la adaptación, nos encontramos con el verdadero Guerrero del parquet, el hombre rápido, el defensor poderoso, el especialista de nada y capacitado para todo, nacido para encarnar la versatilidad en la cancha, poderoso mentalmente, nunca arroja la toalla, sumamente disciplinado, muy amigo de sus amigos y sobre todo mejor persona.

Sr. Angulo, soy un fiel seguidor de su blog, el cual dice mucho de su ingenio y sobre todo de Vd.; en la entrada que se refería a Ricky Rubio, como D. Ricardo, queriendo hacer grande su nombre por lo mucho conseguido, en tan poco tiempo. ¿No cree, que el aficionado es cruel con los profesionales curtidos en mil batallas, en un momento de flaqueza, y sin embargo, se perdona todo a los jóvenes?
El aficionado suele querer lo mejor para su Club, como todos los integrantes de un equipo. A veces cuando las cosas no van bien se tiende a pecar de ansiedad y esta se puede traducir en críticas. Es algo que vive parejo al baloncesto y se sobre entiende. Dentro de esta lógica hay baremos que imponen más responsabilidad a unos que a otros.

Los nómadas del baloncesto, tienen que adaptarse a su nuevo emplazamiento: ¿Qué opina de esta nueva ciudad y sus nuevos vecinos (referido a la afición)?
Actualmente los nómadas somos todos. El baloncesto se ha convertido en un negocio y esto hace que haya una constante fluctuación de jugadores. En Cáceres hay una cosa que no abunda en muchas ciudades y es ilusión positiva. Hay una ola de deseo por disfrutar con el baloncesto y eso hace que sea tierra abonada para el baloncesto.

Desde que comenzó sus inicios en el "Huevo", hasta ahora, ha pasado por los mejores pabellones de España. Tau Baskonia (Vitoria), Real Madrid, Etosa Alicante, sin mencionar la camiseta nacional en Eurobasket 2001 de Turquía. : ¿Qué opinión le merece el Pabellón Multiusos en una tarde de viernes?.
Sin olvidar "La caja de cerillas", (el antiguo pabellón del Argal Huesca) del que también disfruté. Actualmente el Pabellón Multiusos es uno de los mejores Pabellones de la LEB y podría ser un Pabellón de total garantías en las ACB.

Ya se, que en octubre, no es apropiado preguntar por metas a cubrir, pero, permítame, que le llamemos de otra forma.: ¿Cuáles son los objetivos y las pretensiones de este "Ilusionante Cáceres 2016"?.
De momento asentarnos en la LEB. La LEB es una liga muy exigente y si no estas con los pies en la tierra corres el riesgo de verte apeado de ella. A partir de ahí soñar. Saber que nos queda una cuesta empinada a partir de ya. Alicante, Melilla, Tenerife, Valladolid (fuera) Lleida y Breo(en casa). Tenemos un calendario difícil ahora y hay que ser concientes.

Una pregunta indiscreta: ¿le ha colgado ya el Sr. Hurtado en la puerta de su taquilla El poema "If" de Rudyard Kilpling?
No. Pero lo acabo de buscar y leer en Internet y me parece muy aplicable, tanto al baloncesto como a la vida. Tener valores y no perder el norte es muy necesario en un trabajo tan mudable como este que pasas de rey a villano en 1 minuto. Yo soy más de aforismos. Hay uno de Savater que me sirve y dice así: "Mi actitud es contraria a la queja. Si lo que nos molesta tiene remedio pongámonos manos a la obra y si no lo tiene de nada sirve quejarnos pues esta vida carece de libro de reclamaciones" .

Su afición por la escritura, ya le viene de lejos, con colaboraciones en ACB MAGACINE (revista oficial de la ACB), ¿Realmente es una afición, o es una necesidad?.
Es necesario que tanto el jugador de baloncesto como cualquier persona tengan ocios. La cabeza no puede estar trabajando siempre en una dirección, es necesario oxigenarse. Los jóvenes creen que dejar los estudios para dedicarse al baloncesto de lleno es positivo pero es justo lo contrario. Es necesario buscarse válvulas de escape.

¿Qué consejo les daría a los chavales que quieren hacer del baloncesto, su forma de vida?.
Lo dicho. El baloncesto tiene que ser una pasión desde el principio a fin. Pero no debes dejar que monopolice tú vida. Tú vida debe de tener más puntos de apoyo.

Por último, ¿sus botas de baloncesto, son una imposición de marca o elección propia?.
No estoy con ninguna marca. Me las dieron en Treviso y sirven para correr, con eso me vale. Si a las grandes marcas no les sirves para promocionar un producto, dejan de mandarte. Debes de ser consciente que es solo material y no ego en artículos (tanto me mandan, tanto valgo).

Para quien pasa todo su tiempo mirando desde una torre, aplicar la profesión mal pagada de guardian con personajes como Don Lucio Angulo Espinosa, es un deleite para tanta hora de servicio, así que agradecer el tiempo que ha dedicado a esta entrevista es algo mas que un hecho de educación. Su estandarte ya cuelga en las almenas de mi torre. Que las alas de Pegasso, sigan pegadas a sus peculiares botas.


Guardián de la Torre.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobresaliente y sorprendedora, solo eso.

Anónimo dijo...

Muy buen blog, si señor, lo que no entiendo es como siguen en la página web del club sin tener enlace a dicho blog, pues nos da mucha información y de todo tipo, creo que se lo merece. Felicidades al creador del blog.

Anónimo dijo...

Es bueno saber más de nuestros jugadores, así no solo es lo que vemos en la cancha es también conocerles un poco más como personas. Felicidades por la idea.

Anónimo dijo...

Muy buen consejo el que les das a los jóvenes Lucio, eres grande.

Anónimo dijo...

Despues de tantos partidos en los que no hacía nada parece que se ha encontrado con el equipo y empieza a trabajar como es habitual en el. felicidades Angulo por tu trabajo.

Angel dijo...

Angulo es un señor!.
Nos gustaría que algunos jugadores se implicaran un poquiti mas con los aficionados.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista, tanto en lo derportivo, como en lo personal.
Sería muy interesante que cada semana nos pudiéseis ofrecer una entrevista de todos los miembros de la plantilla(eso sí, en castellano).
Enhorabuena al Guardian de la Torre.