viernes, 31 de octubre de 2008

CONFIRMACIÓN.

Illescas-Axarquia, último partido de los malagueños.
CÁCERES-AXARQUIA, PARTIDO PARA CONFIRMARSE.

J. Antonio Bola González.
Cáceres.
......................................

La igualdad esta creada para romperse. Como lema y aplicado al partido que esta noche disputan Cáceres 2016 y Clínicas Rincón Axarquía, puede dar el resultado óptimo de la ecuación que se dirime en la clasificación de la Leb Oro en sus puestos 6º y 7º.
Lejos de metas que aparecen tan distantes en el tiempo como las próximas vacaciones de verano, el equipo de la ciudad monumental, enfoca el encuentro con la vitalidad de la racha de tres victorias seguidas, dos en competición y una de manera “amistosa” ante un ACB. Piti Hurtado, conocedor de la condición que otorga el sentirse ganador, encara este partido vistiéndolo con la vitola de ganable, mas si cabe cuando el enfrentamiento se vive en tu propia cancha y te rodeas del apoyo de toda tu afición.


Para ello, el de Cáceres no cuenta con su paisano Panadero, aun renqueante de su rodilla lesionada hace dos semanas. Poves sigue al mando de la puntería desde el tiro exterior, cosa que ha desempeñado en los últimos partidos con elevado acierto.
Simien y Moss, esa pareja en alza, tienen una vez mas la tarea mas complicada de la tarde, Paulao y Faverani son cualificados baluartes que serán complicados de mantener a raya. No en vano, el juego malagueño depende en un elevado tanto por ciento de la actuación y rebotes de estos hombres, así como la facilidad tiradora que sus movimientos proporcionan.


En el último partido que los malagueños jugaran frente a Cáceres 2016, Paulao no pudo jugar por lesión. Sucedió en la Plata, el año pasado cuando Axarquía ya estaba clasificado para los play-offs y Cáceres se colocaba para ello. La victoria en plena época de racha ganadora de Piti, como entrenador reciente, fue determinante para lo que se viviera en el final de la temporada pasada.
Este año, en categoría superior a la que ambos club optaron por aquello de los ajustes por la crisis, con equipos superiores, el técnico malagueño Paco Aurioles mantiene el bloque de lo mejor del año pasado, con incorporaciones de calidad y con el sello de módulo vinculado al Unicaja de Aito García Reneses.


El Clínicas que ya venciera en Burgos con un marcador alargado, desencadeno luego dos derrotas seguidas que presenta esta tarde como racha y que espera cortar, Gandia en su casa e Illescas en el infierno toledano, tras prorroga incluida, fueron sus verdugos.
Por la contra, superar la racha de +2 de los de Hurtado, se enmarca en la necesidad de “afianzar la defensa que hemos venido practicando hasta ahora y hacer valer el factor cancha. Pero sobre todo, lo importante es saber rematar el partido en ataque”.
Piti que habló en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde, se refirió a Simien diciendo: “Todavía tiene que adaptarse mejor a los espacios de Europa, no hay tanto espacio en el 1 contra 1. El ritmo de partidos es mucho más fuerte en la Liga Universitaria y la NBA, por lo que ahora tiene más descanso y no se carga tanto en los puntos donde se ha lesionado con anterioridad”.


21.00 horas, Multiusos, otro invento de la emoción por el deporte de la canasta elevada a la élite que, el proyecto consolidado Cáceres 2016 Baloncesto nos lleva preparando en los últimos tiempos. Esta noche todo un partido de los que deben tener signo positivo. En el horizonte, un calendario que cambia de tendencia, poniendo punto y final a la benevolencia para empinarse con equipos a priori, mas llamados a ser cómplices de las primeras plazas de esta exigente LEB ORO. Mientras tanto, seguir notando la búsqueda de la altura competitiva deseada, por parte del Cáceres 2016, es, un constatado placer para cuantos asistan a la cancha cacereña.


CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA -


4 Mike Williams 2,03 Ala-pívot.

5 Adrián Fuentes 1,83 Base.

6 Rai López 1,82 Base.

8 Michal Chylinski 1,98 Escolta.

9 Ernesto Díaz 1,91 Escolta.

10 Jon Cortaberría 1,97 Alero.

11 Carlos Cobos 1,92 Base.

12 Alejandro Navajas 2,00 Ala-pívot.

13 Víctor Faverani 2,10 Pívot.

14 J. Skoldebrand 2,04 Pívot.

15 Paulao Prestes 2,08 Pívot.

17 Pablo Movilla 1,87 Escolta.

Entrenador: Francisco Aurioles
...........................................................
Enlaces:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Otro día para apuntar a la historia de este Cáceres, todos al pabellón.


¡¡AUPA CÁCERES!!

Anónimo dijo...

Muy buena crónica, como todas las que haces, da gusto leerte. Felicidades.

Anónimo dijo...

Eres un fiera con las crónicas, me quito el sombrero delante de ti. fantastica

Anónimo dijo...

Se que este blog te quita tiempo pero lo haces con gusto, yo solo comparto contigo las fotos que me gusta hacerlas mientras vemos el partido de los viernes, verte disfrutar con tu deporte favorito es un placer y leer crónicas como las de hoy la verdad es que me llena de orgullo.

Mer