jueves, 9 de octubre de 2008

EL POR QUÉ DE LAS COSAS.

EL CÁCERES 2016 YA NO CUENTA CON HARPER.


J Antonio Bola González.

Cáceres.

-------------------------


¿Que ha pasado con Williams?. Ese era el interrogante que en la tarde de ayer corría por todo Cáceres enmarcado en los medios de información, al conocerse la noticia del expediente disciplinario abierto por el Cáceres por el que el americano no estaría bajo la disciplina del equipo en La Palma, al mismo tiempo que se “abría” la puerta para su marcha, ante el inminente fichaje de Simien. Mañana, en Canarias, frente al Palma, el Cáceres puede recuperar a Moss que junto a Guaita y Sanguino harán el juego interior.


Durante las horas que precedieron al escueto comunicado del club la hipótesis aplicadas a la causa de tan importante y transcendente decisión, fueron fluyendo sobre todo en la Red de Redes, donde de todo tipo se pudieron leer comentarios en los que, por una parte, se apoyaba la medida del Cáceres 2016 y por otra se llegaban a exigir explicaciones a algo, que poco a poco está transcendiendo en la prensa en una ciudad tan pequeña como es la capital cacereña.


Harper, del que hoy la prensa dice protagonizó un incidente que se sitúa en fechas cercanas a la vuelta del equipo de tierras catalanas donde jugó contra el Vic; disputó el partido contra el Gandia, cuando su expediente, éste que ahora le aparta del 2016, se estaba fraguando para desembocar en lo que va a ser su corte definitivo como jugador con plaza de extracomunitario.


Frente a los valencianos, según aduce el club, el americano tuvo que vestir la camiseta cacereña ante la lesión de Adrian Moss y las necesidades del propio equipo mientras se “incoaba” el expediente. Williams hizo el mejor de los partidos de esta temporada, 17 puntos y un 20 de valoración.
En el día de ayer, el Cáceres 2016 sorprendía con la noticia de que no contaría con Harper para el partido en Palma. Por la mañana, el diario Marca anunció que el Cáceres fichaba a todo un ganador del anillo NBA. Los acontecimientos fueron poco a poco precipitándose y el reguero de rumores comenzó a tomar cuerpo.


Para entones y tal como adelantase la Cadena Ser y hoy rubrica el diario Hoy el incidente desencadenante de una decisión tan importante para la “apertura del expediente se debe a una denuncia contra el pívot americano por un asunto de tráfico, un incidente muy serio que obligó a la policía a intervenir y a Harper Williams a acudir a los juzgados de Cáceres el martes de la semana pasada acompañado por un responsable del club”.


Y todo ello con un hombre como Simien, 25 años y con experiencia importante NBA, llamando a las puertas del Cáceres 2016 en un fichaje importante y clara apuesta por un futuro que puede ser todo un reto, de un extracomunitario que necesita de que otro le deje el puesto libre para ser anunciado e inscrito.
El expediente de Harper está a la espera de las alegaciones del americano, pero la decisión de que no se cuente con él está mas que tomada. El régimen de disciplina interno califica un incidente de esta categoría como grave y desde la directiva y cuerpo técnico no hay idea de dejarlo pasar.


Williams, un profesional con mucho pasado y sin ningún tachón en su carrera de este tipo, guarda un silencio a modo de sepulcro. Querido por la afición Harrper fue uno de los que sobresalieran en la temporada de la resurrección en la Plata y este año en la LEB Oro, a pesar de sus 37 años, se le veía mas en forma. Ahora tras 14 años en España jugando, el veterano jugador termina su compromiso con el Cáceres 2016 de una manera al menos “triste” para muchos, extraña para otros y certera para otros tantos, pero con el reconocimiento a un jugador que se merece el respeto de todos cuantos, al menos le han visto jugar, como cualquier profesional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues todo lo que se está diciendo en la red, (sea o no verdad) es debido a que no se sabe lo que ha pasado en realidad y por eso aquí cada uno dice lo que quiere, lo que si es cierto es que todo esto es muy pero que muy triste, pues ya no solo por la repercusión en el equipo, que es lo que más nos debería preocupar, también por como termina la carrera de este gran hombre muy querido en nuestra ciudad por todo lo que nos dio el año pasado. TRISTE MUY TRISTE TODO ESTO.

Anónimo dijo...

Precisamente por que es un hombre público y querido, si el club ha tomado esta medida, no creo que fuese por nada, nos tenemos que dar cuenta que es una persona a la cual la admiran nuestros menores y debe dar ejemplo, también nos tenemos que dar cuenta que este año estamos recibiendo bastante dinero público con lo cual el club no puede permitirse el lujo de porque sea un buen jugador ya sea Willians u otro cualquiera no se les debe permitir cosas tan graves que puedan dar mal ejemplo.