martes, 28 de octubre de 2008

UN PATRIMONIO A MODO DE TROFEO.

Foto diario Hoy.

UN ILUSIONANTE CÁCERES , GANA AL FUENLABRADA ACB.


CACERES 2016 - 69: Rod Brown (0), César Bravo (3), Lucio Angulo (6), Adrian Moss (9), Wayne Simien (20) --cinco inicial-- Chus Poves (10), Tomás Bellas (6), Juan Sanguino (2), Mike English (9), Diego Guaita (4).

ALTA GESTION FUENLABRADA - 67: Kristaps Valters (4), Saúl Blanco (12), Leo Mainoldi (13), Vuk Radivojevic (7), Peter John Ramos (0) --cinco inicial-- Ferrán López (7), Nikola Vasic (6), Antonio Bueno (11), José Antonio Paraíso (7).


ARBITROS: Murgui, Leal y Soto. Sin eliminados. Técnica al entrenador local Hurtado (min. 28).

MARCADOR POR CUARTOS: 14-9, 29-27, 47-51 y 69-67.

J. Antonio Bola González.
Cáceres.
.............................................

Si las connotaciones al pasado estuvieron presente en el grado que se merecian los protagonistas, la nota mas importante que dejara el partido de anoche en el Multiusos; donde el Cáceres se impuso a Alta Gestión Fuenlabrada, (ACB), 69-67; fue la idea de futuro. La importante imagen e ilusión que un conjunto como el cacereño puede mostrar a su afición, que a pesar de no acudir en el número adecuado, (fecha y precios a mirar para próximas citas), es la única conclusión mas importante que se debe sacar de un partido donde destacara con supremacía Simien con 20 puntos y 10 rebotes totales en una lucha titánica frente a los pívot madrileños capitaneados por Ramos, todo un armario. Sin duda alguna, el americano del Cáceres, apunta alto y un rival de la máxima categoría es un escaparate singular, el lo sabe.

Lejos del desentono, además de la última incorporación del Cáceres también se mostraron en un grado de alza importante todos los componentes del equipo que manejó bien Manuel Hurtado.
Poves, Moss, Bellas, Guaita, Angulo, Englihs ... emitieron señales que dejan un sabor de boca esperanzador en lo que el equipo del 2016 puede aportar en un futuro en su competición, la del presente. Si el equipo compite a la altura de rachas como las de la noche de ayer, complicado será batir en su parquet y lejos de éste.
Y el rival no se lo pondría fácil, a pesar de un paupérrimo primer cuarto, 14-9,una vez limadas las diferencias de estrategia, tras el descanso, 29-27, los de Madrid se lanzaron a quemarropa a por el partido obteniendo como respuesta un Cáceres capitaneado con la nueva emergente figura, Simien, que hizo que las butacas sobraran en la grada.
Sin tener que rendir cuentas a la pizarra, el equipo de Hurtado con las únicas ataduras que dan el hecho de aportar espectáculo, se quitó de encima las ventajas que comenzaran a sacar en el tercer cuarto y meciéndose en la pomada de la lucha por el partido, aguantó en el filo del marcador hasta los últimos compases del partido, donde la filosofia de los nervios diera la razón al equipo de casa, frente al error de la ultima jugada del Fuenlabrada.
Fiesta de futuro mas que de pasado, el Cáceres ya se lleva victorias ante equipos de competición superior. Lejos de recuerdos de anteriores momentos, con el reconocimiento a Paraíso como un elemento importante de la historia de la canasta cacereña, el equipo de Hurtado convive con la idea de ser alguien importante en la competición 2008-09 en la LEB ORO, para ello trabaja incluyendo, en la tarea, sacar pecho ante todo un ACB, para ganarse crédito y para deleite de sus seguidores.

En la grada también estuvo Harper Williams, aun jugador del Cáceres 2016.
En el descanso concurso de triples en el que estuvo Poves en la final pero que se llevara un acertadísimo Blasksehar, jugador placentino.
El viernes, Clínicas Rincón Axarquia llega al Multiusos, en un importante y dificil partido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen baloncesto vimos anoche, si señor, la pena fue que no había gente, se que estamos en crisis pero quizás si le hubiesen publicitado un poco mas, hubiese ido más gente.

Anónimo dijo...

En cuanto al partido de anoche, muy bien, pero en lo que se refiere a organización, muy mal. Llegué tarde al partido (al igual que mucha más gente), ya que en la entrada ponía que empezaba a las 21'00 h. y cuando compré las entradas a media mañana, nadie me dijo que habían cambiado de hora.
También quiero hacer un llamamiento a "PITI" para que sea un poco más prudente y se guarde esa "mala leche" que le entra, para cuando termine el partido, ya que se da maña de que le piten TÉCNICA, en la mayoría de los partidos.

El equipo fenomenal, ya se ve que forman un conjunto y que hay que jugar todos a una y no jugadas individuales.

¡AUPA EL CÁCERES!