martes, 11 de noviembre de 2008

ACLARANDO IDEAS.

J. Antonio Bola González.
Cáceres..............................
Aclarándose las posiciones a medida que se suceden las jornadas, la Leb Oro aporta la sabiduría del baloncesto actual aplicado a las necesidades de la competición en la que te mueves.
Dura, rocosa, ajustada, sin derechos a márgenes, la factura por carencias, aunque sean mínimas se pagan en el luminoso final.
De ello está dando fe el equipo de Hurtado, de todo ello. El partido de Alicante, que entraba dentro de lo esperable, lo del ser sometido, fue el ejemplo a lo expuesto en el párrafo anterior.
Historia ya en el tiempo y con miras a asentarse en ganar a entidades fuertes, (de los tres rivales a los que ganara el equipo cacereño dos cierran la tabla), el Cáceres 2016 encara el próximo partido a modo de ese compromiso que por igualdad tácita hay que superar no solo con aprobado, también la nota es importante.

Si el líder demostraba superioridad ante el equipo de Piti, su inmediato seguidor el Melilla sacaba pasaporte a la lucha por el puesto de privilegio ascensor ante el Rosalía. Los de Santiago no despegan y están en una sola victoria frente a siete derrotas bagaje que los asiente en la cola clasificatoria. En el polo opuesto los melillenses que la próxima jornada visitan Alicante en un partido que debe decir mucho.
El tercero en discordia en la parte alta, Tenerife Rural, cortó la aspiración de La Palma a ganar fuera de casa, 90-82 en un partido que fuera igualado pero que se decantaría por el superior.
En Valladolid, el equipo que visitaba la cancha castellana, los catalanes del Vic, aportaron ese grado de descaro que están sacando en muchos partidos. Cinco puntos finales le otorgaron la victoria a los de Gerona que saca fuera de casa, contra “un grande” lo que pierde en casa.
Era un partido de los fuertes en esa octava de la oro, León y Breogan , lucharon por afianzarse. Los primeros por subir enteros y calidad si conseguían la victoria, los de Lugo, por tener esa confianza que les haga olvidar su mal comienzo de temporada. Al final, los gallegos sacaron propósito. 80-85, y ya iguala victorias y derrotas. Es noveno. En Burgos, otro partidazo de los que depara la Oro. Los burgaleses y Lérida dirimieron un combate, por el conflicto que genera la victoria. Los catalanes de dos se llevaron el premio en una victoria que acorta la escalada de los castellanos, mientras que lo catalanes, fuertes, suman la tercera victoria consecutiva.
Donde no se viven alegrías es en Gandia. No levanta cabeza y en esta ocasión el Ciudad de la Laguna doblegó a los valencianos con demasiada y alarmante facilidad. El farolillo de la competición necesita imperiosamente salir del pozo, su próxima visita al Pujol Lérida no parece dar esperanzas.
En Illescas, vieron como el conjunto de Los Barrios vencía en su dificil cancha. En el equipo gaditano se lucha por centrarse en la competición y conjugar una ascensión que lo ponga por los puestos altos. Los de Juárez no terminan de encontrarse.
Quienes están centradísimos y demostrando un gran oficio es el Clínicas Rincón Axarquia, sus cinco victorias lo dicen todo. Con sobrada superioridad se impusieron al Mallorca, 84-73. Aurioles ha conjugado un equipo, joven y con fuerza que ya se coloca en los puestos altos de la tabla, sin dar a notar su adjetivo de debutante.

ENFERMERIA CACEREÑA:
Como nota de actualidad de última hora, en el entrenamiento de ayer, Juan Sanguino sufrió un esguince de tobillo que le impide ejercitarse con el resto de compañeros. Panadero sigue siendo duda y Angulo continua con sus molestias en la espalda.

NOTA DE Baloncesto desde Cáceres:
"Ante el comentario que a la anterior entrada, un lector anónimo dejara en el blog, el creador y responsable de éste, aclara que se trata de la opinión o aportación de un lector del blog, anotándole la credibilidad que cualquier comentario dejado en blog se deja. Si la noticia que dejara en el blog, tuviera una identificación, sin duda podría ganar en credibilidad. Eso si, baloncesto desde Cáceres, respeta esa y cualquier otra opinión que, siempre que no sea insultante o injuriosa, pueda verterse en este medio que pretende ser un foro de apoyo y discursión al Cáceres 2016 baloncesto.
Nada mas alejado para quien dirige y escribe este portal que hacer daño al equipo como se insinua en algún otro comentario. Todo comentario en la linea de la aportación y el debate ha sido y es siempre bienvenido, si quien lo escribe se identifica, mejor que mejor."
Por otro lado, pedir disculpas por la redacción de la encuesta en la que aparece, en su enunciado la pregunta : ¿ Como ves al Piti? .
Sin duda se trata de un error que al ser descubierto e intentar ser subsanado ha sido imposible, ya que una vez que se comienza a votar es imposible cambiar la encuesta. Disculpas por tan importante error gramatical.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todos cometemos errores, tu blog, sobresaliente.