miércoles, 19 de noviembre de 2008

AL FILO DE LA CANASTA.

opinión.

Reconocimiento.

Después de la última victoria, los ánimos se encuentran más relajados, y nuestra situación en la tabla representa la realidad de las situaciones vividas. Dentro de esta gran familia del baloncesto en nuestra ciudad, quiero destacar, el especial protagonismo que toma en cada encuentro la peña KAMICACERES, nuestras queridas TORRES y el ESPIQUER de mesa. Si Vds. me permiten, a partir de ahora, NUESTROS QUERIDOS ANIMADORES.

Fundada en marzo de 1.996, ha hecho honor a su nombre, siendo auténticos suicidas por su equipo, un grupo de mujeres y hombres, volcados en animar sin descanso desde su espacio en el pabellón. Gargantas potentes, con sus cantos al unísono, despiertan en cada partido la reacción cómplice de una grada entregada, deseosa de reventar a decibelios los tímpanos de quien no quiere escuchar las verdades de una afición. Colorista agitación que enciende los ánimos de unos y otros, vistiendo gala en partidos especiales, con sus instrumentos, pancartas y confetis, demostrando en cada encuentro lo que puede ser una familia feliz, dentro de otra gran familia, dispuestos a reconfortar al guerrero herido en lo mas hondo de su alma, por una mala actuación, críticos con los del silbato, pues saben tanto o mas que ellos y sumamente traviesos con los contrincantes, cuando los tienen de frente atacando la zona, todo vale, para ayudar al equipo. Impensable un partido sin su presencia.

Todos fuimos testigos de ese llanto, hecho río, de nuestras torres en la final a cuatro, propiciado por la derrota inexistente del partido contra Illescas, la impotencia de ese peluche gigante, caló hondo en la grada. A partir de entonces, una simbiosis sincera, une a nuestras mascotas con el gentío de los márgenes del parquet, ídolos de los más peques de nuestra afición, recorren la cancha dando la imagen original y cariñosa de nuestro club, rostros ocultos, implicados con un proyecto, protagonistas antagónicos al pesimismo, sin duda, la fotografía amable del espacio pausado.

Especial fuerza nos inyecta nuestro espiquer, con su presentación inicial, jugando con sus distintos tonos de voz, fría para el equipo visitante, vigorosa, excitada y rotunda para los nuestros, igual pasa cuando canta las canastas, con voz melosa si nos toca encajar, estrepitosa y festejará cuando son los nuestros, con un repertorio más que conocido por los aficionados, que se dejan llevar al son de sus broches de sonido, dando un caché de lujo a nuestro pabellón. Encargado de alegrarnos las noches con ese “Redoble”, que tanto nos gusta oír, convertido en canción insignia de nuestra victoria inminente.

Enhorabuena a todos, seguir abrazados como una vitola a la historia de este Cáceres, derrochando la misma fuerza, espontaneidad e ilusión en cada encuentro de nuestra cancha, vestir de fiesta el Multiusos, divertiros, cual chavales deseosos de comer el mundo, no desfallezcáis, enlazar vuestros estandartes para la consecución de una ilusión, contagiar con vuestra magia, quiero ver más pelucas de rizos verdes, más camisetas negras con la corbata roja del Sr. Hurtado dibujadas sobre el pecho, derrochar vuestra imaginación. Todo ello, es el sentir de nuestro equipo y la envidia del enemigo.



GUARDIAN DE LA TORRE.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Ole, ole y ole!!! a todos los que animais de esa manera tan original, al guardián de la torre y a Baloncesto desde Cáceres, todos ellos nos haceis vivir el baloncesto de nuestra ciudad de una manera muy especial.

Anónimo dijo...

Sin la peña y sin las torres no sería lo mismo las tardes de los viernes en las gradas, ellos nos animan a nosotros a animar, son fantásticos, el espiquer también ehhhh

Anónimo dijo...

baloncesto desde cáceres finalista de los premios navegantes del diario hoy, enorabuena. ahora todos a votar por este blog.

Unknown dijo...

Enhorabuena, por tu nominación a finalista de los premios navegantes del diario hoy, mi voto, ya lo tienes, sigue en tu línea, que a buen seguro, seguirás cosechando éxitos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades Baloncesto desde Cáceres, mi voto también lo tienes, te lo mereces la verdad por tu trabajo incondicional y veraz.

Anónimo dijo...

FELICIDADES BOLA, FELICIDADES BUEN TRABAJO.

Anónimo dijo...

Te lo mereces por el gran trabajo que haces, felicidades.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la entrada de esta semana del Guardián de la Torre, su reconocimiento a esas personas que cada viernes no animan con su actuación en algunos casos anónima como el de la Torre.

Ya tienes mi voto, es lo menos que merece este blog, ya que nos tienes al corriente de todo lo que se cuece en la cancha y fuera de ella.

Sigue así, que la victoria seguro que será tuya.

Anónimo dijo...

yo ya voté también, felicidades.

Angel dijo...

Enhorabuena por llegar a le gran final. Mi voto ya lo tienes, por tanto a seguir así.