domingo, 16 de noviembre de 2008

ESTAR A CIEN.

. Foto Hoy.

EL CACERES SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA.
CÁCERES 2016 100- BASQUET MALLORCA 90.
....................................................

CACERES 2016 - 100: Rod Brown (22), Lucio Angulo (15), Mike English (14), Wayne Simien (21), Adrian Moss (13) --cinco inicial-- Chus Poves (2), Tomás Bellas (3), César Bravo (4), Diego Guaita (4).

BASQUET MALLORCA - 90: Joan Riera (19), Tyler Tiedeman (13), Marc Blanch (14), Jason Keep (9), Jason Blair (21) --cinco inicial-- Alberto Alzamora (0), Carles Bivia (2), Joan Sastre (0), Israel Pampín (4), Jan Orfila (8).

ARBITROS: Pagan y Santana. Sin eliminados.
MARCADOR POR CUARTOS: 25-20, 44-40, 72-67 y 100-90.
PARCIALES POR CUARTOS: 25-20, 19-20, 28-27 y 28-23.
MVP: Cáceres 2016basket, Wayne Simien (35 de val.); Básquet Mallorca, Jason Blair (26).

J. Antonio Bola González.
Cáceres ............................

El Cáceres 2016 tiene una de las plantillas de mayor calidad individual que la Leb Oro posee. Son palabras de el técnico del Basket Mallorca que se llevara en su casillero la cifra de cien puntos, basado en una altísima dosis en tal afirmación. El equipo de Manuel Hurtado volvió a encontrarse con la victoria en una noche especial de Simien, ese hombre que demuestra a cada paso que su sitio estará en otros niveles, y Rod Brown, que con un ritmo frenético servido en ciertas partes del partido, consiguieron, con pocos ingredientes mas, sacar la victoria adelante ante un rival de los que por decreto se tiene que ser superior en tu cancha si lo que pretendes es, demostrarte y demostrar cierta identidad.



Y eso es lo que hiciera el Cáceres 2016 Basquet en la noche del pasado viernes. Enjugar sus penas a modo de dos derrotas consecutivas con la calidad individual de un conjunto al que muy poco a poco, se intenta organizar para que diera esa imagen, un camino largo pero con cierto grado de satisfacción si la victoria cae en el saco de los resultados.

Frente al Mallorca, un equipo organizado para dar guerra en la parte media de la tabla, el 2016, planteaba un choque para organizar sus huestes, para enfocar el sentimiento de coordinación necesaria para obtener un baloncesto mas o menos regular. Ante su propio yo, el Cáceres sacaría la noche adelante, con una potente carga anotadora, en las calidades y aciertos de varios de sus hombres. Tener una plantilla de naturaleza alta, te permite esas licencias. Desde la línea de tres puntos, los de negro encontraron la siguiente nómina: Brown, 5/5; English, 4/8; Guaita, 2/6; Angulo, 1/1; Bellas, 1/1; Moss; 43 puntos que casi rondan el 50% de los conseguidos. Pero súmese a ello la aportación de un habitante en una galaxia inferior, Wayne Simien que, aparte de ensuciar el ambiente atacante mallorquín, con el miedo a su personalidad bajo los aros; se llevara en su cuenta de aciertos la elocuente cifra de 21 puntos en un 90% de acierto en sus acciones de tiro, que contribuyera a tener una valoración de suspiro, 35.
Así, tal como dijera el entrenador balear en la rueda de prensa, un baloncesto anárquico, donde desatar el momento clave de esa anarquía en la que Engish se jugó el ser o no ser, enredan las claves de la cuarta victoria cacereña y un respiro a modo de situación clarificante en la lista clasificatoria.

El partido, al que Brown otorgase un ritmo endiablado en varias de sus porciones, se presento con una imagen un poco mas coordinada por parte local en los inicios. Los de Sastre, poco a poco entendían que no seria nada sencillo doblegar tanto balón interior a Simien, mientras las aportaciones desde el exterior, a pesar de no rondar en su estado de puro concierto si declaran una ligera mejoría que diera, pese al estirón inicial, un parcial de 25-20 a los primeros 600 segundos de juego, donde la fuerte defensa demostrada, en la que se enseñaron en demasía las manos de los cacereños, doblegaban el marcador de personales a su rival. La grada que poco a poco entra en la desesperación que le regala la pareja de árbitros en suerte, no entiende de gestos y se desespera partido tras partido ante el grado de ineficiencia que los colegiados le regalan. Pero la historia es así en esta competición.
En esta oportunidad, lejos de caer en la desesperación ajena al juego, el Cáceres se robusteció en sí mismo y aprovechando supremacías otorgadas, arrastrase al Mallorca en el marcador durante el segundo cuarto, a pesar de que el parcial le fuera negativo al equipo de casa, 19-20, el resultado antes del descanso daba la corta diferencia de + 4, o lo que era lo mismo, la escenificación de no tenerlas todas consigo una vez mas. Se trata tan solo de confianza.
En esos bretes, la tercera porción del pastel apareció la guinda del anacronismo propiamente dicha, English, se toma la “libertad” de buscarse hueco en el guión del encuentro. Arranca él solo la autoridad de cargar el marcador a su espalda, un marcador que peligrosamente se pondría en contra en un 61-65, ahí la “descarada anarquía” del americano, entra en escena y lejos de respetar cualquier fundamento táctico se lanza a escena, y acierta en varias jugadas ante la atontada mirada de toda la cancha. Desconcierto total en todos, pero acierto que pone por encima a los de Hurtado, que diera unos escasos trece minutos a este hombre en el partido y éste le respondiera con catorce puntos. De ser la jugada contraria el partido hubiera tomado otros derroteros. La apuesta le salió correcta al jugador que al primer fallo fuera sentado. Tarde para los mallorquines que dos minutos después de ponerse cuatro arriba miraron el luminoso que se puso en un 72-67, con el que encarar el ultimo cuarto.

La pelea no habría terminado, Blair así lo quería, tres minutos después de iniciar la ultima cuenta atrás, el Mallorca, repuestos a English se pusiera uno arriba 75-76, era la ultima oportunidad de la noche, porque para entonces la calidad individual jugaría su enésima ocasión.
Una antideportiva sobre Angulo, que terminase aprovechada al 100%, puso a los de Hurtado por encima. Luego tan solo fue anotar y anotar todo lo que se constituía, ni más ni menos, hasta cien. Mientras el equipo que llegaba del mediterráneo, se frenase en su empeño ante tanto acierto.
Sin duda, en esta ocasión las individualidades fueron suficientes. Conseguir cien puntos, es un primor, recibir 90 es duro precio, pero terminar encima es lo que importa. Como Piti dijera mas tarde en su comparecencia en la prensa, “Hay que respetar las victorias en esta categoría.”, ello hiciera el Cáceres que, encuentra sosiego para visitar una cancha “enredada” la próxima semana en la que continuará su búsqueda de si mismo. De conseguirlo, será complicado encontrar cierto parecido si su calidad lo dicta. Mientras se puede vivir de esa calidad enlatada individualmente.

DECLARACIONES ENTRENADORES.

HURTADO.
"Si quieren emociones fuertes, vengan a Cáceres...".
"No hemos realizado un baloncesto regular, pero hay que respetar las victorias.”
“ Me sorprende que un entrenador hable de nuestro presupuesto. Nosotros el partido anterior que jugamos en Alicante, a mí ni se me ocurrió hablar de eso",
"Necesitamos más conexiones como equipo. Estoy muy descontento con el tercer cuarto. Debemos tener más comunicación en defensa. Hemos necesitado mucho tiempo para romper el partido. Habría que ser más duro en defensa cuando estamos a ocho o nueve puntos para despegarnos".
"Debemos superar la barrera de los tiros libres.”
"Brown ha leído muy bien los tiros que ha hecho.", "Simien ya empieza a generar miedo y las defensas se cierran más sobre él, lo que da más espacio en el exterior".
"Mike Englihs nos aporta mucho músculo y da rebotes. Es importante que alguien que juega tan solo 12 minutos acabe con 14 puntos".

JAVIER SASTRE.
“ El Cáceres tiene un grandísimo equipo”. “ Un equipo que puede permitirse tener a como tercer pívot a Guaita es una equipo potente”.
“Si a English no le hubiera salido la jugada la cosa hubiera sido de otra manera”.
“El equipo de Cáceres tiene una gran calidad individual”.
“Hemos luchado para estar en la pomada del partido pero nos hemos descolgado con el acierto del Cáceres.”
-------------------------------------------
Enlace.
Números del partido y jornada 9ª Leb Oro.


---------------------------------------------
EL CÁCERES 2016 NO CUENTA CON Cesar BRAVO.




NOTA DEL CÁCERES 2016 BASKET:
El Cáceres 2016basket informa que no ha ejercido la cláusula de renovación del contrato que le unía al jugador César Bravo. Desde el club se quiere destacar que la decisión se debe a que los imprevistos del inicio de temporada han propiciado que la necesidades de la plantilla tengan que cubrirse de otra forma.
Hay que recalcar que desde el Cáceres 2016basket sólo salen palabras de cariño al jugador, que ha puesto de manifiesto en su estancia en el club que es un gran profesional, que ha aportado mucho al equipo gracias a su constancia y dedicación. Bravo ha demostrado ser un jugador de club y ha dejado una gran sensación en su etapa cacereña. Desde aquí desearle lo mejor en su carrera deportiva.
Por último, el Cáceres 2016basket sigue muy atento a los movimientos en el mercado que se puedan producir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece un buen jugador, no un supercalse, pero sí un trabajador de esos que se necesitan: lucha todos los rebotes, bloquea como dios manda (el único), no da un balón por perdido... y lo poco que tira lo suele anotar.
No sé qué busca el Cáceres, pero un bravo para Bravo.

Anónimo dijo...

Otro bravo para Bravo de mi parte me parece que se le han dado pocos minutos la verdad, es un luchador nato, buen tirador y como dice el anterior lo lucha todo.

Anónimo dijo...

El viernes nos lo pasamos genial, es uno de esos partidos que se disfruta, estuvo lleno de individualidades geniales, aunque esto es un arma de doble filo que hay que corregir y jugar más como equipo, pues nos empiezan a tomar el pulso los de fuera.

Anónimo dijo...

Como comentan los anteriores con respecto a Bravo, el viernes me pareció que el rato que estubo en la cancha lo hizo fenomenal.
Por otro lado pienso que en vez de hacer tantos fichaje nuevos y super caros, lo que hay que hacer, es que los que tenemos hagan jugadas de equipo y no individuales como llevan lo que va de liga, pero creo que el problema es que ha "PITI" le queda esta categoría UN POCO GRANDE" y cada vez se le está escapando más de las manos (es mi opinión y la de algunos aficionados con los que he comentado sobre el partido del viernes).
Aunque también decir que una victoria es siembre buena y si tiene que ser así para meternos en Play-of, que así sea.
¡Aupa el Cáceres!