domingo, 9 de noviembre de 2008

LUCENTUN, LA OCTAVA SOBRE EL CÁCERES

LOS DE HURTADO NO PUDIERON NUNCA CON EL LIDER.
Cronica de Ramón, director del blog http://colombinn.blogspot.com/.

Octava victoria consecutiva del Lucentum Alicante en liga, esta vez la víctima fue un Cáceres 2016 Basket que fue por detrás en el marcador desde el comienzo y que aunque consiguió acercarse en el marcador en algunas fases, lo cierto es que en ningún momento llegó a hacer peligrar el triunfo alicantino.

El partido comenzó con 3 triples de Txemi Urtasun en poco más de un minuto, lo que dejó un primer parcial de 9-2 para los locales, además el Lucentum conseguía hacer ataques fluidos mientras que el Cáceres tenía bastantes imprecisiones en ataque.

En el primer cuarto el Lucentum basó su juego en su efectividad desde el perímetro donde anotó 15 de los 24 puntos del primer cuarto con un 71% en triples. Por parte extremeña el peso del juego recaía una y otra vez en Simien que anotó 14 de los 16 puntos del Cáceres en este cuarto siendo el único jugador con valoración positiva en este cuarto.

El segundo cuarto siguió la tónica del primero, con un Lucentum acertado en ataque y algo más laxo en defensa lo que permitió que Cáceres acabara antes del descanso con una desventaja de sólo 7 puntos. En este cuarto el equipo extremeño intentó plantear una defensa zonal que no resultó nada efectiva ya que hasta tres veces consecutivas fue desarbolada por el Lucentum, llegando a disponer el Lucentum de una ventaja de 14 puntos (37-23).

En la segunda mitad el Lucentum siguió manteniendo la renta que había adquirido y supo administrarla bien ante un rival que tenía en pista a un quinteto muy competitivo con Brown, English, Angulo, Moss y Simien, pero que no pudo en ningún momento acercarse con peligro en el marcador ante un Lucentum que rompió con facilidad su frágil defensa, bien a base de los triples de Jorge García, o a base de penetraciones de Hill, Urtasun o Llompart.

Al final victoria del Lucentum Alicante en un partido en el que la débil defensa cacereña y la nula aportación de su estrella Brown, hizo inútil el buen partido de Simien o English y las esporádicas intervenciones de Guaita.

El Lucentum por su parte, sin hacer uno de los mejores partidos a nivel defensivo, consiguió una victoria importante basada en la aportación de todos los jugadores, hasta 5 jugadores anotaron 10 o más puntos.
Lucentum Alicante 93 (24+26+19+24): Hernández (0), Cazorla (5), Rejón (7), Llompart (10), Urtasun (16), Andriuskevicius (9), García (17), Hill (10), Coppenrath (11), Weigand (8)

Cáceres 2016 Basket 84 (16+27+17+24): Moss (13), Poves (0), Brown (0), Bellas (5), SAnguino (2), Simien (24), Bravo (5), English (14), Guaita (14), Angulo (7)


MVP: Lucentum Alicante Jorge García y Andriuskevicius (1 de val.);

Cáceres 2016 Basket, Simien (25)

Centro de Tecnificación de Alicante. 2000 espectadores.

Parciales: 24-16, 26-27, 19-17, 24-24

Árbitros: Morales Ruiz y Martínez Prada
.......................
enlaces:
Cronicas del partido en :
---------------------------------
DECLARACIONES POSTPARTIDO:

PITI HURTADO
"Alicante ha sido el justo vencedor. ha dominado durante todo el partido. Pese a que los periódicos sólo reflejarán lo del primer cuarto, lo cierto es que han sido superiores en todos los cuartos basándose en la dureza de los bloqueos".

"Han estado muy sólidos en defensa y duros bloques en ataque para dejar en buenas posiciones a sus tiradores que ha estado muy acertados"

"Hemos ido por detrás, con ansiedad, sin saber leer que el partido iba de hombres duros".

"Dentro de cómo se juega en esta liga, los jugadores del Alicante son muy honrados, duros pero honrados, trampeaando muy poco. Esta situación a mí no me ha sorprendido pero parece que a alguno de mis hombres sí".

"Nos falta un punto de amennaza exterior porque no podemos estar jugando siempre en el poste bajo".
"Pese a la semana que ha tenido con los problemas de espalda, Lucio ha querido estar a tope. Ha demostrado una gran ética, aunque al final le haya faltado aire.

ÓSCAR QUINTANA.

"Hemos jugado a fogonazos. Cuando hemos tenido equilibrio entre defensa y ataque, hemos conseguido diferencias, pero tenemos que ser más constantes".

"Las diferencias de valoración han sido más amplias que las de la anotación hay que buscar las razones y trabajar en eso porque nos faltas a veces un poquito más de deseo para llegar a balones divididos".

"Estábamos demasiado obsesionados con English jugando en el poste y al hacerle el dos más uno nos ha hecho daño cuando doblaba el balón con inteligencia".

"El trabajo de Berni y Pedro sobre Brown ha sido muy bueno, sin embargo, no tomarte en serio a Bellas, un jugador que viene de donde viene, de la cantera del Madrid, tiene un punto de atrevimiento que hemos pagado".

"Hay que estar muy concentrados porque los equipos viene sin mucho que perder y todo por ganar. La canasta de Sanguino ha sido un ejemplo. Vienen sin presión porque somos los líderes invictos".
....................................................................

7 comentarios:

Unknown dijo...

1. El equipo tiene grandes individualidades, pero desgraciadamente no se ve equipo como tal.
2. Se cometen fallos de patio de colegio, como por ejemplo, tres jugadas seguidas de ataque que acaban en personal, asistencias en profundidad, donde el balón no tiene dueño, poder reboteador bajo el aro en defensa…etc.
3. Sensación de falta de recursos cuando se está fraguando una jugada en ataque, con la consiguiente precipitación del que le queme el balón en las manos con el tiempo apurado.
4. Siempre se ha dicho que el que viene remontando, gana el partido. Nosotros, no impresionamos, aun cuando, ganemos de diez, pues no somos regulares y avanzamos por impulsos (individualidades).
5. Falta de ideas, pocas jugadas de tabla, mucha improvisación.

Anónimo dijo...

Aquí el que tiene que leer los partidos y saber las jugadas a realizar debe ser, SIEMPRE, el entrenador y el nuestro desafortunadamente no lo hace, quizás habría que ir pensando que a Piti le viene un poco grande la Leb Oro.
Mcarthur te doy la razón en todo

Anónimo dijo...

Piti, pues conviértete tu en un tipo duro para dirigir los partidos, pues yo creo, como otros muchos que la clave la tienes tu.

Anónimo dijo...

bueno j.a. bola.voy a dejar en tu blog una pequeña noticia que pronto se puede hacer realidad.se estan produciendo los primeros contactos con un antiguo jugador del caceres para que en caso de que en los proximos 3 partidos el balance sea negativo se haga cargo del equipo.actualmente esta integrado en el organigrama de la federacion española de baloncesto y tuvo una leve experiencia hace 3 años en un club ACB muy demente.mas pistas ya imposible que os de.

saludos

Anónimo dijo...

Bueno, no se puede hacer ese comentario dando esa noticia y apareciendo como anónimo no?, yo creo que deberias dar tu nombre si tanto sabes del tema, en mi opinión son cosas que están en tu mente y las sueltas en este blog que siempre nos tiene bien informados y con informaciones veraces, dando la cara. Bueno es tan solo un comentario, no le daremos más importancia, porque quizás sea lo que quieras conseguir con el, poner a la afición nerviosa pensando que se marcharía Piti y vendría Orenga; venga dejemos las cosas como están y no nos pongamos nerviosos. El viernes a ganar

Anónimo dijo...

Me gusta leer tu blog porque me informa de una forma generalmente veraz. Pero creo que comentarios como el de la "primicia" de la supuesta noticia lo único que hace es desestabilizar a nuestro equipo, y además sobra. Es fácil decir lo que te da la gana bajo un pseudónimo o un anónimo...
Un pequeño apunte, en la portada, en la encuesta creo que se te ha colado una "L", en ¿Cómo veis aL Piti?;)

Anónimo dijo...

Soy Mercedes, hago las fotos para este blog y lo que quiero decir es que el comentario de la primicia no lo ha dado el autor de este blog, el lo que quiere decir lo dice en su sección sin necesidad de ocultarse, ayer precisamente cuando leímos el comentario los dos nos quedamos de piedra y no nos gustó entre otras cosas, y decirte también que lo de la "L" no ha podido corregirlo porque no deja si se ha votado ya, en un principio la pregunta iba a ser "al entrenador" y luego se puso el nombre del entrenador por eso la "L". Espero que te quedes tranquil@ con la explicación.

Mer.