martes, 18 de noviembre de 2008

MARCANDO TERRITORIOS.

Lucentum Alicante- Melilla.

J. Antonio Bola González.
Cáceres..........................


Con el paso de las jornadas, la aplicación del mas fuerte como norma está haciendo mella en la competición de la Leb Oro. Los grupos de los equipos con un grado de juego mas alto, se van haciendo de tal manera que la superioridad se mide en décimas pero queda enmarcada en la realidad de la fuerza de los equipos que se instalan competitivamente hablando.

En la novena jornada, prácticamente el guión fue ceñido en su totalidad. En los nueve emparejamientos que traía la jornada, la victoria caía de los equipos que a priori eran candidatos a ello si en su handicap nos fijamos.

En la mañana del domingo, en Alicante, el líder se hizo mas líder. Melilla llegaba con la vitola de segundo clasificado y una sola derrota en su casillero. Un acertadísimo Urtasun, 23 puntos (100% tiros de 2, 6 de 9 en triples y 100% en tiros libres), 5 asistencias, 5 recuperaciones y 3 faltas recibidas para un total de 31 de valoración. junto a una verdadera exhibición de los de Alicante, anularon a los decanos de la LEb Oro hasta el punto de rozar diferencias de escándalo en algunas partes del partido. El Melilla salió herido de su paso por la pista del primer clasificado, el próximo partido con el Cáceres se presenta interesante para ver la capacidad de reacción de los del norte africano.

En Santiago, no levanta cabeza el conjunto de Rosalía, los gallegos siguen instalados en la victoria única y ya suman la octava derrota, Tenerife toma fuerza para enfrentarse al Lucentum el próximo viernes, otra vez primero contra segundo, o lo que es lo mismo, otro asalto a la imbatibilidad de Alicante.
A principios de temporada, el secreto de La Palma estaba en mantener inviolada su cancha. En la pasada jornada de nuevo no consiguió tal propósito.
Valladolid, que intenta cabecear en la parte alta de la clasificación se llevo una victoria importante entre las alturas sobre el nivel del mar, 73-79. Otro equipo castellano, el León hizo lo mismo en tierras catalanas. Vic no termina de encontrar el equilibrio que parecía asomar al comienzo de la temporada y se instala en el peligroso grupo de las tres victorias. La semana próxima visita Burgos, teniendo en cuenta lo que ello conlleva, mas cuando los burgaleses llegan de caer en la cancha de Breogan, que ya es noveno superando las victorias a la derrotas con un +2 que puede ser suma y sigue si saca provecho de la próxima visita a Gandia de esta semana.
Gandia Basket, que termina de destituir a su técnico Víctor Rubio, (primero de la temporada); no mejora. En su visita a Lérida, el Pujol dio cuenta de los valencianos con cierta facilidad, 96-78, los catalanes son cuartos, los valencianos se hunden en el abismo de la cola.
Illescas, con los problemas arrastrados en su economía, continua en su lucha. En su visita a Canarias, La Laguna hizo valer su factor cancha y supremacía para salir airoso, los toledanos doblaron la rodilla de cinco puntos 92-87. Los de Juárez, enlazan la tercera derrota y en su siguiente partido les toca en el calendario el catalanes de Lérida.
Y en Los Barrios, Axarquia no pudo contra lo gaditanos. Éstos suman un prospero +3 que los recupera de la parte trasera de la tabla para encaramarse en un puesto once, justo uno por encima de los de Cáceres, ciudad que tiene como próxima visita en la jornada 11ª.
DAN CAGE.

La llegada a prueba de Cage, que en la tarde de ayer se entrenara con los que pudieran ser sus futuros compañeros, aun no cierra, por el momento al cien por cien, la busqueda del alero necesitado, todo depende de como pueda evolucionar en los entremianetos por lo que su estado actual, es como en terminos actuales se denomina como "a prueba".
Cage, que viene de probar con La Laguna, cuyo descarte está mas por motivos estratégicos que por valía; puede ser el recambio que espera Piti para confirmar el puesto de alero en rotación, así como para suplementar la baja de Panadero que parece complicarse.
El jugador con nacionalidad italo-americana, tendrá, con toda seguridad, su oportunidad frente al Melilla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De nada nos sirve hacer nuevos fichajes, si luego en la cancha no somos capaces de hacer de ellos un equipo que juegue como tal y no individualmente como estamos haciendo hasta ahora.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que los de Illescas tienen problemas econòmicos.
Que le pidan apoyo económico a los de Plasencia, ya que ellos los apoyan pidiendo la capitalidad.

Anónimo dijo...

Eso, eso, que se lo pidan a Plasencia ya que se llevan también con ellos, jejeje.

Anónimo dijo...

Al equipo lo hace un entrenador, con jugadas y con estrategias, creo que hoy por hoy nosotros carecemos de ello, pero me consta que Piti lo está intentando y creo que lo conseguirá, pues lo que se propone lo consigue y el es bueno en ese terreno