viernes, 21 de noviembre de 2008

OTRA REVALIDA.

El Cáceres 2016, en su busca, frente al Melilla.
El partido de hoy podrá verse en directo a través de la web de este diario Hoy.es

J. Antonio Bola González.
Cáceres..........................

Llega el Cáceres al norte de África con la demasía que apresta el último partido ganado. Los de Melilla, segundos hasta la semana pasada; con el desplante de poder dejar como sea, la imagen de derrotado que tuviera en tierras alicantinas, donde el impoluto líder, diera cuenta de ello, con la superioridad que aportara el contundente marcador de 104-75, en un partido de los que, aparte de aprender, los hombres de Paco Olmos, entrenador del Melilla, hicieron en esta semana que el examen de conciencia diera paso al borrado de memoria total.


No conocen los decanos de la Leb, la derrota en su cancha en la andadura de esta temporada. Por el Pabellón Ciudad de Melilla, donde hoy juega el Cáceres 2016 a la 21.00 horas, han pasado Los Barrios, Pujol Lérida, Basquet Vic y Beisaran Rosalía. Es el Melilla Baloncesto un equipo de los que se denominan fuertes, de los que en símil competitivo debe ser gallito o de los llamados a conseguir puestos de altura. Para Manuel Hurtado Melilla "tiene una plantilla muy compacta, muy completa en todos sus puestos. Si ya tenían diez jugadores buenos, ahora han añadido uno más con Michael Southall, un pívot de gran fuerza física". Aparte de éste hay que hacer mención de nombres como el base Diego Ciorciari, los aleros Juanma Ruiz, Héctor García y David Fergueson y de todos los jugadores interiores”. "Southall, ahí dentro tienen un poco de todo: Cuthbert Victor muy rápido y una amenaza desde fuera por parte de Nacho Romero, un gran físico de Caio Torres y un versátil Keith Waleskowski".

Para el de Cáceres, su equipo “tendrá opciones si mantiene un ritmo alto de juego desde el primer minuto y además es capaz de evitar los altibajos de rendimiento que le han condenado entre tres de sus cuatro salidas en lo que va de competición”.

Allí en la ciudad autónoma, Hurtado puede contar con el último llegado a la disciplina cacereña, Dan Cage, que ha firmado contrato por tres meses, ampliable a lo que restase de temporada. Llega con la idea de tener el rol de hombre posterior a las rotaciones. La baja de Panadero, a quien se le complica la lesión, hace que esta incorporación; (que dice haber venido hasta Extremadura para “hacer lo mejor para el equipo, puedo tirar, abrir huecos en las defensas saliendo fuera, jugar duro y hacer pequeñas cosas"); se lea entre líneas de la necesidad.

De tener constancia la baja de “Pana”, el italo-americano, puede tener la importancia que buscaba el cuerpo técnico, que consiga tapar el hueco dejado por el cacereño. Para ello, Poves tiene la responsabilidad de escindir la necesidad de tiro exterior tan necesitada en ciertas fracciones de partidos como el que esta tarde vive el Cáceres 2016. Sanguino, tampoco tomará el avión a Melilla, su esguince se resiste a tomar normalidad. Como precedente al encuentro de esta tarde, el amistoso jugado en pretemporada donde los melillenses ganasen en un escaso 80-75. Cambios han existido en ambos equipos y la exigencia de la competición ha pasado las facturas correspondientes a cada equipo. Por aquel entonces, Angulo no había terminado de deshacer su maleta y Harpper Williams era jugador cacereño. Sin necesidad de alardes técnicos, la confirmación de juego que busca Piti, se antoja fundamental para atreverse con rivales como Melilla, de tener la conjunción y saber moverse en los tiempos del partido enlazándolos en la regularidad, sin esos bajones que padeciera el equipo en canchas como la de Alicante, La Palma o Vic.


MELILLA BALONCESTO
4. David Fergeson 30 1,85 Base
5. Rafa Huertas 24 1,89 Escolta
7. Juanma Ruíz 30 1,99 Alero
8. Diego Ciorciari 28 1,85 Base
9. Jon Santamaría 26 1,94 Base
10. Caio Torres 21 2,11 Pívot
11. K. Waleskowski 28 2,06 Ala-pívot
12. Victor Cuthbert 25 1,98 Ala-pívot
13. Héctor García 30 1,94 Escolta
14. Nacho Romero 35 2,12 Pívot
15. Raúl Lázaro 21 1,95 Alero.

Entrenador: Paco Olmos
.....................................................
Enlace:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PODEMOS

Unknown dijo...

Podemos y debemos, ánimo a ese Cáceres, ánimo a todos, hoy puede ser un gran día, todos con el equipo. Colapsar los comentarios animando sin desfallecer.

¡¡AUPA CACERES!!

Anónimo dijo...

Venga Cáceres, aupa, tu puedes y con nosotros la afición también podemos. Aupa el cáceres

Anónimo dijo...

Piti, nadie te lo habrá dicho a la cara pero la leb oro te viene grande pero que muy grande.