jueves, 27 de noviembre de 2008

SEMEJANZAS.

Guillen, máximo exponente barriense.

EL CÁCERES 2016, juega mañana frente a Los Barrios.
J. Antonio Bola González.
Cáceres.............................
Igualdad. Si se busca un adjetivo al partido que mañana disputará el Cáceres 2016 y el Villa de los Barrios en el Multiusos a las 21.00 horas, ese puede ser el mas aplicable.
Una oportunidad mas, dado el alto coste que esta teniendo el poder colocarse con los que se enfilan con posibilidades de luchar por los ansiados play offs. A pesar de que, como quien dice la competición no ha hecho mas que comenzar, cierto es, que los grupos poco a poco van colocándose en los movimientos clasificatorios.
En ese sentido, los dos equipos que salten al pabellón cacereño, mantienen vidas paralelas, lo que hace de este encuentro, uno de los mas interesantes de la jornada once.


El equipo de la ciudad patrimonio se examina en la fecha, una vez mas, de su adaptación a la condición Oro, con el desconcierto que provocara la pobre derrota en tierras melillenses, los chicos de Manuel Hurtado deben saltar al parquet con la idea de hacer olvidar ese, sentimiento de culpa que haga buena la teoría aquella de: lo sucedido en el norte de África, fue únicamente anecdótico.
Con las posibles dudas que plantea el juego que despliega el equipo cacereño, mantener una racha importante que haga de su propio pabellón un sitio marcado con la señal de la victoria, es de antojo casi necesario si a ser alguien tienes como aspiración.
Burgos y Axarquia sacaron provecho del desconcierto negro; un partido en rojo en su propia casa seria un flaco favor para la dinámica de los de Hurtado.
Pero como la historia nunca sale como se pretende, el rival que mañana estará en Cáceres, a pesar de no tener un comienzo de temporada de las mejores, si es cierto que a pesar de la derrota en Mallorca de la semana pasada, sus tres anteriores actuaciones al archipiélago balear, se contaron por victorias, ( Gandia, Illescas y Axarquia). Justamente el partido de la jornada pasada, donde Mallorca se impusiera de seis puntos, coincide con el partido de menor valoración de Ricardo Guillen, máximo exponente del equipo gaditano.
El equipo que entrena Paco Olmos , técnico con experiencia ACB como ayudante en Gijón y Breogan, se colocó en puestos previos a la lucha por el ascenso en los lugares de Play offs en la temporada pasada, donde la participación del hoy jugador del Cáceres Adriam Moss, fue de nota alta que impulsara al americano como uno de los mejores pívot de la temporada 07/08 en la Leb Oro. Este año, Guillen del que se escriben calificativos como el “alma” de Los Barrios, ampara una valoración acumulada de 255, el tinerfeño promedia 18.2 puntos por partido con un alto porcentaje de tiros de campo, 60%. Será un duelo de los dignos de verse en las pinturas, no en vano el jugador número 6 de los visitantes presenta una credencial en rebotes de 81 totales, 65 de ellos en defensa.

Son idénticos los caminos de ambos planteles, los barrienses no consiguieron ver su marcador por encima de contrario hasta la jornada quinta, al terminar dos puntos arriba ante un Begar León que a día de hoy es cuarto. Fuera de casa Los Barrios han ganado en la dificil cancha de Illescas.

Ingredientes no faltan en el plato que se cocine en la fría tarde cacereña de mañana, la vuelta de Sanguino, la ausencia, una semana mas, de Panadero, inmerso en la incógnita de su rodilla y la última hora de la renqueante rodilla izquierda de Moss.
El dinamismo de una competición tan exigente en la que se mueven ambos equipos hace de este partido, un partido no solo interesante, si no de riesgo al menos de color ámbar, si se pudiera aplicar la metáfora a modo de semáforo. Tras la derrota en Melilla, rondan dosis de desasosiego propios del resultado y de los movimientos en cuanto al margen que cada cual saca, en torno a las ambiciones que pudiera tener el equipo del 2016. Lo que si que queda claro es que, el partido será un gran duelo que aclare temporales que puedan dar luz sobre oscuridades a las que aportar soluciones. Es la jornada once, demasiado pronto para vivir este tipo de contextos. O no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

veremos que nos depara la tarde-noche de mañana, ojala no suframos mucho y el final sea feliz. Aupa el Cáceres

Anónimo dijo...

Los Barrios ya nos ganaron no????