lunes, 1 de diciembre de 2008

APRETADOS POR MOMENTOS.

foto partido Alicante-Valladolid.

LA JORNADA ONCE PASA FACTURA EN ALICANTE.
baloncesto desde Cáceres.
Hay lugar para todo en una competición. De ello da fe esta jornada numero once que en el pasado fin de semana ha reportado un conglomerado de situaciones que hace de este deporte uno de los mas emocionantes de cuantos la elite mueve.
La Oro, la segunda de las competiciones mas importante del baloncesto español y una de las mas importantes a nivel europeo está alcanzando un nivel competitivo sin parangón. No tiene sentido competir con cierta aspiración para, aparte de los cambios que se puedan cometer a finales de esta temporada con una, “posible” reestructuración de las Leb, no situarse en la parte mas alta de la competición para optar a metas mas altas. De ello están dando fe todos lo equipos y semana tras semana el nivel de conformidad de todos con todos esta subiendo enteros.
En Cáceres, a pesar de no ver uno de los mejores partidos, la grada se quedó con el resultado, únicamente. Bueno, también con actuaciones especiales de algunos de los cacereños que dieron al equipo el punto de inflexión indicado para que la victoria sume un entero en el casillero de los triunfos. El 2016 se enrola al puesto once una vez mas mientras los barrienses, encaran un dificil partido en su cancha contra La Laguna, para el próximo viernes, con un peligroso 4/7 en el puesto 14.

En el partido que cerrase la jornada la mañana del domingo, en Alicante, el frío predominante en la península hizo mella en los aun lideres. Lucentum caía en su cancha ante Valladolid, en un importante golpe de efecto de los de pucela. 61-67.
En técnico alicantino, Oscar Quintana volvió a quejarse de los árbitros y de unas medidas que dice “no beneficiaron a su equipo”. Valladolid , certero en defensa a la hora de cortar los movimientos del contrincante supo sacar provecho de su ataque y a pesar de la corta diferencia, terminaría siendo el primero en ganar en tierras del mediterráneo en esta temporada. Los lideres caen por segunda vez y la próxima jornada estarán en León. La exigencia va siendo máxima.

En Melilla cerraron sus dos partidos en casa seguidos con una importante victoria sobre Tenerife Rural. Ajustada, los melillenses encaran su +2 y son colíderes en un partidazo contra los que serán próximos rivales del Cáceres. El ajustado final lo dice todo 82-79.

En Lugo Illescas no pudo con el reto de conseguir sacar provecho en tierras gallegas. Breogan va siendo mucho Breogan y poco a poco esta sumando enteros, ya es séptimo y presume de un +4 en las mismas semanas pasadas.
Illescas dio la cara como pudo pero la calidad gallega sobresalió al final de veinte.
El contiguo rival de Breogan , Clínicas Rincón Axarquia, dio la campanada en Lérida. Los del Pujol caían de cuatro puntos en un buen partido de los de Málaga que vuelven a tomar ritmo entre los puestos de play offs como único de los debutantes que mas alto llega. Una importante victoria para enfocar el próximo partido. Los de Lérida harán examen de conciencia en Mallorca.
Los mallorquines, protagonizaron otra de las victorias a domicilio, al menos, sorpresiva. Blair y compañeros terminaron holgados ante La Laguna. 69-83 dice bastante de como fue el encuentro.

La zona caliente, la de la cola no dio para muchos cambios y mucho menos para sorpresas. Gandia sigue ultimo, ( mismo bagaje que Rosalía 1/10) , en esta ocasión tuvo como verdugo a Vic que terminara diez arriba.
Rosalía con idéntica inercia sucumbió en Santiago de Compostela ante León.
La desesperación comienza a buscar hueco.
El otro implicado en el descenso, por el momento, La Palma perdía en su pabellón ante Burgos.
El próximo fin de semana , un apasionante Gandia- La Palma, presenta expectativas de interés por la zona final de la tabla. Para seguirlo al menos.

Se estrechan cercos y los movimientos semana a semana aportan emociones encontradas en algunos sitios, de mal sabor de boca en otros, y mejores en algunos.
Cuando se ha consumido el tercio de la temporada regular, las conclusiones comienzas a deparar los resultados “razonables” a esta altura. Resta mucho por andar.

No hay comentarios: